--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Foro Ciudadanos Matemáticamente Competentes

Bucaramanga.- Mediante una alianza con la Secretaria de Educación de esta capital se desarrolló el Foro  “Ciudadanos  Matemáticamente Competentes con valores y principios para la vida”, con base en los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.
El evento se llevó a cabo este 23 de septiembre, en el salón Santander de la Sede UIS- Bucarica, con la participación de 250 asistentes rectores, maestros, estudiantes, padres de familia, directivos de las instituciones educativas públicas y funcionarios de la Secretaria de Educación de Bucaramanga.
La jornada contó con una conferencia a cargo de Jorge Enrique Fiallo Leal, Director de la Escuela de Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander, conferencia titulada “Las matemáticas para la formación de ciudadanos competentes”.
Lilia Amada Patiño de Cruz, Gerente de Empresarios por la Educación- Capitulo Santander ofreció las palabras de bienvenida y sin más preámbulos se dio inicio a la jornada académica para la presentación de las diez  ponencias seleccionadas en los pre-foros educativos realizados el 19 y 20 de agosto con el acompañamiento como evaluadores de los expertos pedagogos Martha Vitalia Corredor Montagut, Martha Ilce Pérez Angulo, Constanza Villamizar Luna, Gonzalo Ordoñez Gómez y Jorge Fiallo Leal.
“Las experiencias ganadoras fueron exaltadas por el buen dominio a la hora de exponer y la fundamentación teórica que tiene cada propuesta”. Martha Vitalia Corredor Montagut, anunció los establecimientos categorizados:
·Centro Educativo Rural Bosconia: Las Matemáticas y las estrellas, liderada por el profesor Luis Alberto López Rodríguez.
·Instituto Educativo Nacional de Comercio: Aprendo pensando y jugando. Practico contando y sumando, liderada por la profesora Clara Inés Luna Naranjo.
·Instituto Educativo Gustavo Cote Uribe: Por el derecho a una vida Bio-Lenta, liderada por la profesora Silvia Natalia Acevedo Quintero.
Las conclusiones de esta jornada, buscan contribuir al mejoramiento de la calidad y de la educación en el área de las matemáticas, para formar ciudadanos Matemáticamente competentes, a partir del análisis de aspectos como los ambientes de aprendizaje, la evaluación, la formación de docentes y estudiantes, según lo propuesto en los objetivos establecidos por el Ministerio de Educación. Fuente: Prensa y comunicaciones de la Cámara de comercio
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...