--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

lunes, 15 de septiembre de 2014

Agencia Pública de Empleo del SENA fue inaugurada hoy

Mediante convenio  Sena-municipio de Floridablanca
Oficina satélite en Floridablanca
Bucaramanga.- 15 de septiembre de 2014. Una oficina satélite  de la Agencia Pública de Empleo del SENA fue abierta en Floridablanca, para acercar más los servicios a la comunidad, tras un convenio firmado con la alcaldía.
Sin costo alguno, recibirán asesoría en inscripción de hojas de vida en la plataforma virtual; capacitación a desempleados; información eficaz de oportunidades labores; postulación a vacantes; asistencia técnica y apoyo a proyectos de emprendimiento o procesos asociativos.
David Hernando Suárez, Director SENA Regional Santander, dijo al respecto: “Además, podremos  conocer de primera mano la situación laboral del municipio y con base en ello, hacer un análisis de las variables del mercado para orientar pertinentemente programas de formación y estrategias para elevar la calidad de vida de su comunidad”.
David Hernando Suárez
Director Sena regional
Para los empresarios, la agencia ofrecerá servicios de asesoría,  intermediación en la selección de talento humano; certificación de competencias y capacitaciones para fortalecer las aptitudes de sus trabajadores.
Por su parte Adriana Ximena Carrero Uribe, secretaria de Desarrollo Económico y Social municipal de Floridablanca, expresó: “El empleo es política del gobierno local, por eso hacemos estos convenios con entidades de gran respaldo como el SENA con los que continuamos brindando la posibilidad de que cada día más y más florideños, accedan a puestos de trabajo estables”.
Esta oficina permitirá también la dinamización del mercado laboral de proyectos ubicados en Floridablanca como la Zona Franca Santander, las Zonas Francas en salud – Fosunab y FCV-;  y de los sectores de dulces, tabaco, agroindustria y  turismo,  destacados como los más importantes del municipio en una reciente agenda de  ‘Diálogos Regionales’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, indicó el directo del Sena.
“Es excelente tener tan cerca de nuestros negocios los servicios de la Agencia Pública de Empleo del SENA. Poder conseguir el talento humano con las capacidades que requerimos y tener la opción de aumentar las competencias de nuestros trabajadores nos permite seguir fortaleciendo nuestro sistema de gestión de calidad y la proyección empresarial del municipio”, comentó Patricia Padilla, gerente de Obleas Floridablanca.
La creación de esta oficina satélite se logró mediante un convenio firmado entre el SENA Regional Santander y la Alcaldía de Floridablanca. Cerca de 1.600 ofertas de trabajo están disponibles a la fecha, para que los habitantes del municipio accedan a ellas, según sea su perfil profesional.
El último informe del DANE destacó al área metropolitana de Bucaramanga -que contiene a Floridablanca- como una de las de menor desempleo en el país, con un 7.3%. Con relación al mismo periodo del año anterior,  se evidenció un gran crecimiento en el número de empleos, llegando a una ocupación cercana  al 70%.  Fuente: Comunicaciones Sena santander
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...