--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

miércoles, 30 de abril de 2014

Diversos actos con motivo de celebrar el día de Europa

 Maria Antonia van Gool -Embajadora
Bucaramanga.- Un grupo de diplomáticos europeos, compuesto por embajadores y  cónsules compartirá en la capital de Santander la alegría y algunos actos alusivos a la integración Europea.
Por primera vez la Unión Europea, representada en esta ocasión por nueve embajadores, cuatro embajadores encargados y  cinco cónsules honorarios, festejarán en Bucaramanga, desde este 6 de mayo y durante cuatro jornadas, las festividades del Día de Europa, un homenaje a la ciudad, su gente y el potencial académico e industrial que posee nuestra capital y la región del oriente colombiano, en general.
Embajadores, empresarios, artistas, académicos y altos funcionarios públicos, incluidos el Alcalde Social Luis Francisco Bohórquez Pedraza; el gobernador del departamento, Richard Aguilar Villa, y la ministra de Medio Ambiente, Luz Helena Sarmiento Villamizar, participarán en las diferentes actividades programadas para celebrar el Día de Europa.
La celebración comenzará desde este martes 6 de mayo hasta el viernes 9, cuando concluirán oficialmente con la presentación del barítono español, Luis Alberto Llaneza, acompañado del pianista Sergei Sichkov y  el concierto de los grupos de jazz Janusz Kopytko y la Síncopa Jazz Band.
"En esta ocasión hemos querido celebrar con Bucaramanga, y Santander en general, el día de Europa, no sólo por la calidez de su gente, sino igualmente por ser una región con un enorme potencial académico y por su experiencia en el desarrollo sostenible y lo mucho que aporta el departamento en este tema", explicó la Embajadora de la Unión Europea, Maria Antonia van Gool.
El tema central que abordarán europeos y colombianos será el desarrollo sostenible, en un panel el próximo 9 de mayo, fecha en la que se celebra oficialmente en todo el mundo el Día de Europa.
Sin embargo la agenda es amplia y las actividades comienzan el martes 6 de mayo con el taller de técnica vocal del barítono Luis Alberto Llaneza; las proyecciones del festival de Cine Europeo, Eurocine, y el foro "El Acuerdo Comercial UE-Colombia", organizado por la Alcaldía y la Delegación de la UE.
Las actividades, la mayoría concentradas en el Parque Interactivo Neomundo, continúan el jueves 8 de mayo con diferentes coloquios y mesas redondas sobre sostenibilidad, donde países como Francia y España, entre otros, comparten experiencias en el tema.
Ese mismo día se inaugura la Jornada Académica europea, en la que cónsules, agregados y representantes de universidades se reúnen con directivos y estudiantes para intercambiar experiencias y oportunidades de estudio en la UE.
La fiesta de Europa en Bucaramanga incluye además un taller con la acordeonista alemana Eva Zöllner, una mesa redonda sobre la diversidad cultural de Europa y más encuentros en estos cuatro días que se pueden consultar en   eeas.europa.eu  o en la página Facebook y la cuenta Twitter de la Unión Europea en Colombia.
Más información: Manuel José Rincón  (Press Officer) 317 642 4412 y Camila Campos (Asistencia de Prensa) 318 532 7393, prensa Unión Europea en Colombia.
Prensa Unión Europea / Alcaldía de Bucaramanga
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...