Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

martes, 29 de abril de 2014

Encuentro gremial, congresistas y autoridades para examinar seguridad, movilidad e infraestructura de la ciudad

Bucaramanga.- Bajo los auspicios de la Cámara de comercio de esta ciudad, se realizó un  nuevo encuentro con las fuerzas sociales más destacadas del  departamento.
Participó la mayoría de Congresistas de Santander,  el Gobernador,  los alcaldes del área metropolitana y  otras importantes personalidades.  
El  presidente ejecutivo de la Cámara de comercio,  Juan Camilo Beltrán Domínguez, dijo que el objetivo primordial de estos encuentros, es el de aunar esfuerzos tanto de los sectores público como privado, para lograr inversiones y mantenerse vigentes dentro de la agenda del Gobierno Nacional.
El principal tema giró en torno del  desarrollo de la infraestructura vial del Departamento. “Sin duda alguna, el tema de infraestructura siempre será prioritario para este Bloque Regional de congresistas, a través del cual pretendemos como siempre unir esfuerzos entre el sector público y el sector privado del departamento de Santander con el fin de lograr una mayor fuerza en todo aquello que tiene que ver con la competitividad del departamento” dijo Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la CCB.
La Cámara ha sido líder en el tema de infraestructura no solamente con un proyecto sino con todos los proyectos de la región apoyando a la Gobernación de Santander y a los Congresistas  en la gestión, así lo confirma el Presidente Ejecutivo de la Entidad “actualmente somos incluso parte de una comisión ante la Agencia Nacional de Infraestructura, con el fin de garantizar que las concesiones que se están estructurando hoy en día para Santander, sean concesiones que verdaderamente se ajusten a las necesidades del departamento y en ese sentido,  hemos venido haciendo el acompañamiento junto con la Gobernación a esta estructuración” argumentó Juan Camilo Beltrán Domínguez.
Otro de los temas en los que se centró el encuentro fue el de la movilidad, en el que la mesa por unanimidad, manifestó su apoyo al cobro de valorización, el cual ya ha aliviado en un  50 % el aporte de los contribuyentes.
“Queremos manifestar que estamos de acuerdo con  la valorización, siendo un cobro que va a redundar en beneficio, en progreso para la ciudad; es un aporte que la ciudadanía debe hacer para una serie de obras que van a mejorar la movilidad de Bucaramanga y como todos sabemos, tenemos un atraso que es evidente en infraestructura que a través de estas obras se va a solventar; no en una gran medida, pero va a ser un alivio sin duda alguna para lo que hoy representa el tema de infraestructura”, enfatizó Beltrán Domínguez.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga en su manifestación de apoyo al Alcalde, aseguró  que   “la idea nuestra es poder acompañar a la Alcaldía en una veeduría de los recursos con el fin de que los mismos evidentemente,  sean utilizados en lo que se está planteando, en los proyectos que la Alcaldía está proponiendo. En ese sentido creo que la ciudadanía podría tener una mayor tranquilidad y por supuesto, facilitaría también que todas las gestiones tendientes al pago de la valorización fueran más expeditas” dijo el Presidente Ejecutivo de la CCB.
De  igual manera dentro del Bloque Regional se habló de la seguridad urbana para lo cual el Comandante de la Mebuc,  Coronel Nelson Ramírez Suárez, presentó un informe del trabajo que adelanta la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad.
Según el Presidente de la CCB  “estamos gestionando la construcción de una estación de policía en un sector bastante crítico de la ciudad que es el parque Centenario, hacia eso estamos avanzando ya con el alcalde de Bucaramanga y el comandante de la Policía Metropolitana”.
Las reuniones de con las fuerzas visibles  se seguirán realizando de manera periódica y para el próximo encuentro se ha definido abordar el tema de seguridad en el Departamento, así como ahondar en la movilidad urbana, y además en un tema  trascendental para el futuro de Santander, la ampliación de la refinería de Barrancabermeja, recalcó el presidente de la Cámara de comercio.  Fuente: Prensa de la CCB
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...