--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Carlos E. Sánchez repite reconocimiento. Premio al maestro compartir 2011

Bucaramanga.- Nuevamente el trabajo de implementación de las TIC, del maestro Santandereano Enrique Sánchez fue galardonado.
Esta vez fue premiado, ocupando el primer lugar  en el marco  del  Primer Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de TIC, organizado por el Ministerio de Educación Nacional, a través de la Oficina de Innovación educativa.
Dicho encuentro se realizó con el fin de “reconocer y resaltar actores, instituciones, experiencias y comunidades educativas que reflexionan sobres sus prácticas y proponen innovaciones educativas para responder a las necesidades locales, regionales y nacionales y así construir así una cultura que priorice la investigación y la generación de conocimiento, orientando y potenciando los procesos pedagógicos con uso de TIC”.
El trabajo realizado por el maestro en el Instituto Técnico Salesiano de Contratación compitió con 287 experiencias más,  representadas por docentes  innovadores  de todo el país y mediante un proceso de preselección había logrado estar entre las 20 mejores. De estos 20  docentes elegidos, 10 fueron seleccionados para ir al Encuentro Virtual Educa, realizado en Medellín del 17 al 21 de Junio del 2013 y los otros 10 para ser acompañados por el MEN y participar en la final en Bogotá.
En Bogotá, y luego de un proceso adicional de selección,  Sánchez logro ubicarse entre los 4 finalistas, presentar nuevamente ante el jurado calificador su experiencia  denominada “LAS TIC…¿PARA QUÉ?” y hacerse ganador a la MEJOR EXPERIENCIA EN USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC. La premiación se llevó a cabo en Bogotá el pasado 20 de septiembre en la oficina de de Innovación Educativa.
La propuesta “Las TIC, una oportunidad para vernos, aprender de la historia”,  que involucra dentro de su estrategia educativa medios de comunicación como la  Televisión, un Periódico, las Redes sociales e interactividad, también aplica programas como Archicad, Autocad, Solid Edge y Sketchup. Todos ellos sumados a un propósito común: el de dar a conocer al país y al mundo la maravillosa historia de su municipio, Contratación.
Con este,  son tres los títulos nacionales que obtiene el maestro Enrique  con el uso de las TIC:
Primer  puesto en la implementación de las TIC en el aula, otorgado por la Fundación Telefónica en el 2011,
Primer puesto Premio COMPARTIR AL MAESTRO 2011, Fundación Compartir año 2011
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de santander
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...