--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

lunes, 23 de septiembre de 2013

Actividad por la prevención del embarazo en adolescentes

Juan José Rey Serrano
Bucaramanga.- El Secretario de Salud de Santander, Juan José Rey Serrano curso una invitación a participar en la Agenda Metropolitana sobre la Prevención del Embarazo en adolescentes.
Al certamen que se realizará  del 23 al 27 de septiembre,  están invitados  los Alcaldes y Personerías municipales, Gerentes de EPS, IPS, Sector educativo,  ICBF y a la comunidad en general.
La agenda se desarrolla en el marco de la Semana Andina de la Prevención del Embarazo en adolescentes bajo el lema “Por Mi Yo Decido”,  la cual busca concientizar a la comunidad sobre la problemática de los embarazos en la población juvenil, teniendo en cuenta que la maternidad temprana, es un factor que afecta el bienestar de la familia y la sociedad, así como la salud reproductiva de las mujeres jóvenes, por lo que se deben desarrollar diferentes acciones orientadas a la prevención del embarazo, siendo esta una prioridad para el Sistema de Salud del país.
Es así como la Secretaría de Salud de Santander  en el plan de gobierno “Santander en Serio: El Gobierno de la Gente” ha priorizado el desarrollo de una serie de actividades  intersectoriales que promuevan a través de una buena información, del sistema de atención de salud y del apoyo a las familias santandereanas, la prevención del embarazo en adolescentes.
El secretario de salud de Santander ante el Ministerio del ramo
La mayoría de los embarazos en adolescente son considerados embarazos no deseados, los adolescentes pueden carecer de información y conocimientos suficientes sobre los métodos anticonceptivos entre otros. El consumo de drogas y medicamentos están vinculados al embarazo y un porcentaje entre el 10 y el 20% son un resultado directo del abuso y acceso carnal violento.
Jornada Académica, jueves 26 de septiembre
Para el próximo  jueves 26 de septiembre,  de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. se ha previsto una jornada académica en el Auditorio Andrés Páez de Sotomayor de la Alcaldía de Bucaramanga, en donde se presentarán los indicadores del Embarazo en Adolescentes del área Metropolitana a cargo de la Dra. María Ximena Barragán; estrategias de prevención del embarazo en adolescentes y métodos anticonceptivos.
Mayor información: agendasaludmetropolitana@gmail.com  teléfono 6336233 ext. 1250
Fuente:  Prensa de la secretaría de salud  de Santander
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...