--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

jueves, 29 de noviembre de 2012

$30 mil millones convenio con Invías, para troncal norte–sur

Por: Carlos Ibarra/Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez
Un convenio de apoyo a la construcción de la Troncal Norte-Sur, por valor de $30.000 millones de pesos, firmará el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, con el Instituto Nacional de Vías, Invías. La obra será una solución en infraestructura vial y movilidad para los bumangueses.
El Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez, suscribe hoy el documento oficial que garantiza el convenio de apoyo por $30.000 millones que el Instituto Nacional de Vías, Invías, comprometió con los bumangueses para la construcción de la Troncal Norte-Sur.
Se trata de un documento oficial y significa que ese dinero estará orientado a una nueva solución para Bucaramanga y sus habitantes, en materia de infraestructura vial y movilidad.
La Troncal Norte-Sur conectará la salida a Morrorrico con la Avenida Quebradaseca, el Viaducto de la Novena, el Instituto Inem y el Anillo Vial. Ese megaproyecto tiene otro objetivo: abrir una vía paralela a la actual autopista para descongestionar esa arteria.
“Le confirmo a la ciudadanía que suscribiré el convenio por $30.000 millones con el Instituto Nacional de Vías, un trabajo y por supuesto un compromiso del Gobierno Nacional con Bucaramanga, para materializar el anhelo de este proyecto”, dijo el Alcalde.
El Mandatario dijo que ese dinero es un respaldo del Invías y el Gobierno Nacional a la ciudad “y lo que tenemos es una agenda abierta sobre diferentes anhelos y aspiraciones”.
La idea del Alcalde es conseguir el resto de recursos para financiar este mega-proyecto, con futuras alianzas públicas y privadas. La obra estaría lista a finales de 2015.
FICHA TÉCNICA
Nombre de la obra: Troncal Norte-Sur.
Valor del proyecto: $360 mil millones.  
Longitud: 13 kilómetros.
Numero de intercambiadores, puentes elevados y túneles: Siete, sin incluir Viaductos de la Novena y La Cuéllar.
Número de carriles: 6 (3 por cada sentido). En algunos tramos serán 4 carriles (2 por sentido).
Especificaciones técnicas:
Comunicará el nororiente de la ciudad con el sur, partiendo desde Morrorrico, pasando por el Boulevard Santander con Carrera 15. Luego tomará la carrera 9 hasta la calle 45 y desde allí atravesará el parque de la Quebrada El Loro, a través del Viaducto de la Novena, que está en construcción, para comunicar el centro con La Ciudadela.
Luego tomará la Transversal Metropolitana hasta llegar a la Calle 105, en Provenza, para tomar una nueva vía compuesta por otro viaducto, hasta la quebrada La Cuéllar y por último conectar con el Anillo Vial, en inmediaciones del conocido Mausoleo “La Esperanza”. También conectará con la Transversal El Bosque, otra importante vía para el área metropolitana.

--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...