--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

domingo, 15 de abril de 2012

Ceremonia de posesión de los personeros estudiantiles

“Construiremos nuevos ciudadanos a través de los Personeros Estudiantiles”: Augusto Rueda González
Bucaramanga.- Más de 155 estudiantes de los colegios públicos y privados de la ciudad  se posesionaron como Personeros Estudiantiles.
La Personería de Bucaramanga, en cabeza de Augusto Rueda González, convencida que la educación es uno de los caminos que conducirá al país hacia el desarrollo social y económico  en condiciones sostenibles de equidad, inicia un trabajo mancomunado con los estudiantes, rectores, maestros y padres de familia, en su propósito de construir nuevos ciudadanos, generando un cambio de actitud para lograr los verdaderos cambios.
El personero municipal, Augusto Rueda se dirige a los
asistentes (personeros estudiantiles) de Bucaramanga
Con la posesión de los Personeros estudiantiles, se inicia una nueva etapa de formación y capacitación a los alumnos quienes han asumido el compromiso desde sus planteles educativos de trabajar por la ciudad.
“Frente a la corrupción que se presenta dentro de las instituciones a la hora de elegir los Personeros Estudiantiles, el próximo año cada colegio presentará los candidatos a Personeros, y la Personería de Bucaramanga, los capacitará; si pasan el curso, participarán como candidatos, queremos acabar con las falsas promesas materiales, y proteger los derechos humanos, promover la transparencia en este primer proceso electoral”, agregó el Personero de Bucaramanga.
Finalmente, se anunciaron algunos trabajos con el sector privado para recibir apoyos que incentiven el trabajo de los nuevos líderes escolares.
La actividad que se desarrolló en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor de la Alcaldía de Bucaramanga, contó con la presentación musical de la Filarmónica del Colegio Nuevo Cambridge.
Capacitación a Personeros Estudiantiles de Bucaramanga
La Personería de Bucaramanga y el Departamento de Humanidades de las Unidades Tecnológicas de Santander-UTS- con el objeto de fortalecer las competencias ciudadanas y animar el espíritu de líderes para una humanización compartida convocan a los personeros de las diferentes instituciones de educación básica secundaria al proyecto de formación: “El Derecho a la Ciudad y Construcción de Ciudadanía”.

La actividad que es completamente gratuita, se desarrollará en tres sesiones de la siguiente manera:
Miércoles, 18 de abril desde las 4:30 p.m. a 6:00 p.m. en el Coliseo UTS, ubicado en el Edificio B, 2do piso. Tema: Competencias ciudadanas.
Miércoles, 16 de mayo 16 desde las 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Coliseo UTS. El tema que se tratará es el de Género y Derechos Humanos.

Miércoles, 30 de mayo de 3:00 p.m. hasta las 5.00 p.m. en el Coliseo UTS, con la temática: Identidad Nacional y Derechos Humanos.--
Fuente: Personería de Bucaramanga
6 42 00 29 - ext 120 - 2012 - 2015
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...