Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

jueves, 19 de abril de 2012

Al gobernador dirigen carta sobre elección de rector de la UIS

Luis Roberto Schmalbach
El diputado Luis Roberto Schmalbach Cruz, dirigió una comunicación al gobernador de Santander Richard Aguilar Villa, respecto a la elección de Rector para la Universidad Industrial.
La comunicación dice textualmente:
» Oficina de Prensa | Bucaramanga |Abril 19 de 2012
Bucaramanga,  19 de Abril de 2012
Doctor
RICHARD ALFONSO AGUILAR VILLA
Gobernador de Santander
Presidente del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander
Ciudad
Respetado Señor Gobernador:
Con  profunda preocupación hemos conocido los acontecimientos suscitados alrededor del proceso de selección del nuevo Rector de la principal Universidad Pública del nororiente Colombiano. Como lo hizo notar Vanguardia Liberal en un editorial publicado en días pasados, este proceso adoptado a la ligera sin permitir una deliberación amplia y suficiente de los criterios esbozados en sus propuestas por los distintos candidatos y en un ambiente de desestimulo a dicho debate, absolutamente necesario, dadas las circunstancias conflictivas en las cuales se ha desenvuelto la presente rectoría, aconsejan como lo expresó el citado diario aplazar la consulta a los estamentos proyectada para el próximo viernes 20 de los corrientes.
Esta decisión es hoy aún más urgente cuando la Procuraduría General de la Nación, abrió una investigación por cargos cuya gravedad a nadie se le escapa que involucran al actual Rector de esa Universidad, quién además funge como postulante a un nuevo período y en la práctica, cuestión no menos agravante, es el conductor del proceso de la consulta para escoger los candidatos, puesto que si bien el aspecto operativo y logístico de la misma recae en la Secretaria General de la institución, esta funcionaria es subordinada a la Rectoría.
A su vez, toda la comunidad universitaria es testiga de que el proceso de presentación de los postulantes y “deliberación” en Foros Universitarios de las distintas propuestas sólo se inició el pasado jueves con un cronograma elaborado a las volandas y su resultado no puede ser más lánguido: una escasa o casi nula participación de estudiantes, profesores y trabajadores en el desarrollo de los mismos, porque además estos han transcurrido en medio de una semana de finalización de actividades académicas y realización de evaluaciones finales del período lectivo en curso. Esto, aparte de que los distintos puntos de vista de los candidatos a la rectoría han tenido una exigua difusión en el Campus Universitario.
Pero, Señor Gobernador, el punto que con todo respeto a mi juicio dada su doble condición de primer mandatario de los santandereanos y Presidente del Consejo Superior, no tiene excusa para considerar dada la responsabilidad que tiene en este proceso y máxime, que como estoy enterado, los representantes de los profesores y estudiantes respectivamente hicieron llegar una solicitud formal a ese Consejo pidiendo la suspensión provisional del proceso; cuestión que de manera insólita no ha sido respondida con seriedad y por escrito como corresponde a las relaciones que deben prevalecer en un ambiente académico y universitario.
Más cuando hoy media un nuevo elemento perturbador del proceso como es la decisión de la Procuraduría General de la Nación a la que me he referido anteriormente.
Por todas estas razones, Señor Gobernador, solicito comedidamente y dada mi condición de Diputado de la Asamblea Departamental de Santander, se proceda a considerar la suspensión de la Consulta convocada para el próximo viernes 20 de Abril y el restablecimiento de unas garantías y condiciones democráticas para el desarrollo del proceso como corresponde a la toma de una decisión tan transcendental para la sociedad santandereana.
Apelo entonces, a su ponderación, buen juicio y espíritu democrático para que considere proceder conforme a mi solicitud desprovista de toda consideración subalterna o mezquina sino, por el contrario, guiada por el supremo interés que estoy seguro Usted comparte de servir al bien común de los santandereanos.
Cordialmente,
LUIS ROBERTO SCHMALBACH CRUZ
Diputado
Asamblea Departamental de Santander
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...