--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

jueves, 5 de marzo de 2009

En Rueda de prensa el gobernador dijo:


En Seguridad, Defensa de los DH y Educación, “Deseo brindar una muy importante gestión”.

Santander, Colombia

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, brindó una rueda de prensa para presentar ante los medios de comunicación dos temas de suma importancia para el Departamento.

En primera medida, el Mandatario Departamental comentó la situación de seguridad de Santander, basado en los distintos consejos de seguridad que se han venido desarrollando en las Provincias de la región.

“Son consejos que estamos haciendo en las diferentes provincias, hay inquietudes en materia de seguridad que no son alarmantes, la tranquilidad es evidente, en el consejo se presentaron algunas observaciones, pero vamos a estar permanentemente haciendo esta clase de eventos. Sobre el Departamento hicimos un examen general en Barrancabermeja, el problema es que todavía hay cultivos ilícitos, de pequeña cuantía, se tomó una determinación de erradicar, el problema es que con la coca medra la violencia y medran grupos emergentes, el empeño que nos asiste es lograr que el Departamento de Santander sea libre de coca”, afirmó Serpa Uribe.

Actualmente Santander cuenta con altos índices de seguridad, pues ya no se presentan grupos armados organizados aunque surjan algunas expresiones de violencia, “en Bucaramanga hay homicidios, en Barrancabermeja se han venido presentando homicidios selectivos bastante preocupantes, pero eso ha estado controlado, tenemos la obligación de cumplir con la defensa de los Derechos Humanos”, sostuvo el Gobernador.
En segunda medida, el Dirigente Departamental se refirió a la problemática que afronta el Sistema Educativo de Santander, debido a la disposición que adelanta el gobierno Nacional de reestructurar la planta de maestros, basado en que la planta de Santander, como la de muchos otros departamentos, es ineficiente pues hay más maestros de los que se necesitan. El reporte indica que hay un desfase de 750 profesores, por lo cual habría que realizar reubicaciones respectivas, ya que hay sectores del Departamento sin cubrimiento.

“Nos reunimos el Sistema Educativo, es decir, la Secretaría de Educación Departamental, la CUT, Fecode y el sindicato de maestros, pues comprendo el inconformismo. Las instrucciones que tiene la Secretaría es adelantar una actividad de mucho entendimiento para llegar a un acuerdo con los profesores, aquí no se va a atropellar a ningún profesor, aquí respetamos a los maestros de Santander, pero hay instrucciones de parte del gobierno Nacional que obligan a atender sus requerimientos, pues si no cumplimos de las transferencias descuestan el valor del pago de maestros, lo cual puede ser 70 o 75 mil millones de pesos. Mi propuesta fue la de hacer un foro para que el Departamento se informe, concurran los maestros, vengan los políticos, parlamentarios, diputados, sindicatos, alcaldes, invitemos al gobierno Nacional y dilucidemos con la mayor transparencia esta situación”, agregó el Gobernador de los santandereanos.

Para concluir la rueda de prensa Serpa Uribe hizo un llamado a las familias santandereanas, “Yo quiero rogarle a los padres y madres de familia de Santander que matriculen a sus hijos lo más pronto posible pues hay un nuevo sistema que permite hacer la evaluación inmediata de la matrícula, y si no se encuentra la matrícula suficiente, la conclusión es que se necesitan menos profesores y menos presupuesto para educación en Santander”. Regresara Inicio Radio >

--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...