miércoles, 31 de agosto de 2022

Se desarrolla primera edición de, ‘La Cumbre de la Vitae’

La Cumbres (‘Vitae Summit’) une a artistas de fama mundial con el Papa Francisco
El evento cuenta con el aval de la reina sofía de España y participarán artistas
Por: Mabel Rocío Castillo
BOGOTÁ. - Más de 8.000 millones de personas alrededor del planeta serán los invitados de honor al “Primer Vitae Summit “un evento en el que junto al Papa Francisco cerca de 25 artistas de talla global conversarán sobre cómo alrededor del arte, la música y el entretenimiento se puede lograr una transformación cultural que mueva al mundo.

Luis Quinelli, presidente de la Fundación Vitae Globall manifestó: “Tenemos el gran reto de Construir, con la participación del Papa, el inicio de una conversación acerca de cómo podemos aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para desencadenar una transformación cultural que promueva el bien común, los valores universales y el encuentro entre las personas”.

El evento que cuenta con el  aval de la Reina Sofía de España y tiene lugar  este 31 de agosto y 1 de septiembre en el Casina Pío IV, reunirá en un solo espacio artistas  como Jessica Oyelowo, David Oyelowo, Edwina Findley, Jonathan Roumie, Patricia Heaton, Eduardo Verastegui, Denzel Washington, Hayley Atwell, Darius Marder, Isaac Chung, Pete Docter, Pauletta Washington, Dan Lin, Marcus Mumford, Andrea Bocelli, , Alessia Cara, Julio Reyes Copello, Eva Cavalli, Alexander Acha, Alejandro Roemmers.


Por Colombia
asisten a este conversatorio dos exponentes del género urbano, J Balvin y René Cano, conocido en el mundo artístico como Bull Nene.

Este artista paisa es reconocido por ser el productor principal de artistas de talla internacional como Maluma y Juanes como ‘Ay Vamos’, de J Balvin, ‘Borró Cassette’ y ‘Hawái’ de Maluma, y de ‘Mis planes son amarte’ de Juanes.

Además, el productor y ganador de 4 Grammys Latino, es considerado como el cerebro musical de los mejores hits de la industria.  A través de sus sello discográfico God Willing Records, Bull Nene, viene apoyando a nuevos talentos de la música en el país.

Alejandro Marín, Management musical que en la actualidad trabaja con los reconocidos artistas y acompaña esta iniciativa señaló: "Hace como 5 años cerré la empresa de eventos y me dediqué ya de lleno a lo que es el management artístico para lograr cosas como esta, la industria musical tiene capacidad de transformar la vida de muchas personas, sumando positivamente" afirmó.

Acerca de (cumbre) Vitae Summit.


Vitae Global es una organización internacional sin fines de lucro compuesta por diversos artistas, ejecutivos y líderes mundiales que tiene como misión transmitir valores universales que impacten.

Gracias al apoyo de diversas organizaciones, artistas y líderes globales como el Papa Francisco y la Reina Sofía de España, Vitae viene desarrollando diversas líneas de proyectos e iniciativas culturales, que promueven el acercamiento entre ellas y abrazando las diferencias.

Fuuente: Mabel Rocio Castillo Pineda

Prensa   -  Redes:   @MabelPrensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

viernes, 26 de agosto de 2022

Apoyo en comunicaciones a trabajadores de Cafam

Bogotá, jueves 25 de agosto de 2022. – Mediante un convenio entre Movistar Empresas y la Caja de Compensación Familiar -Cafam- se ofrecerán tarifas diferenciales para la digitalización de sus afiliados.

En la foto: De Izquierda a derecha: Alfonso Gómez, CEO Telefónica Hispam; Luis Gonzalo Giraldo, Director Administrativo de Cafam; Fabián Hernández, Presiente CEO Telefónica Movistar Colombia y Fabio Alberto Cardona, Subdirector Comercial de Cafam

El plan hace parte de su compromiso (Movistar) con la conectividad de más de 800.000 afiliados, a la Caja de Compensación Familiar como beneficios a los colombianos a través de alianzas estratégicas. En esta ocasión desarrolló una sinergia para trabajar con Movistar Empresas y entregar tarifas diferenciales para afiliados de Cafam y sus familiares en planes pospago.

El director Administrativo de Cafam, Luis Gonzalo Giraldo, y Fabián Hernández Ramírez, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, se reunieron en la sede administrativa de Cafam para oficializar esta alianza, que consiste en brindar a los afiliados una tarifa diferencial para la adquisición de planes de Internet móvil, con la que se espera beneficiar a -al menos- la mitad de sus afiliados en Bogotá y Cundinamarca.

Los beneficios que brindarán ambas compañías para planes pospago son descuentos únicos. Además, de acceso a plataformas de conectividad, ciberseguridad y mucho más.

Todos estos planes incluyen llamadas a Colombia, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, así como gigas para compartir y uso de aplicaciones ilimitadas como Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp.

“Para la Caja de Compensación Familiar Cafam es un orgullo continuar con estas sinergias que les brindan beneficios a todos nuestros afiliados. Estamos seguros que de la mano de Movistar Empresas lograremos conectar a muchas más personas desde el lugar en el que se encuentren”, comentó el doctor Luis Gonzalo Giraldo Marín, director Administrativo de Cafam.

Por su parte Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar, afirmó “Nuestra compañía está comprometida con el desarrollo del país y reconoce la labor en la búsqueda de alianzas estratégicas de Cafam para brindar a sus afiliados los mayores beneficios, por eso, Movistar Empresas se suma a esta iniciativa que nos permitirá llegar a los afiliados de Cafam y a sus familiares con los mejores servicios y plataformas de conectividad de nuestra red móvil.”

Para que más colombianos puedan acceder a este beneficio, las personas interesadas pueden adquirir los planes a través de los canales de Movistar al #709 opción 4 o a la línea de WhatsApp +57 316 6066666 opción 3- 2- 1.

Fuente: Prensa de Movistar.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

martes, 23 de agosto de 2022

Contra Interaseo y Atesa abren investigación…

Foto: El Heraldo
Bogotá D.C., 19 de agosto de 2022. – Por presuntos incumplimientos a las normas que rigen la prestación del servicio público de aseo, la Superintendencia del ramo inició averiguaciones preliminares contra las empresas Interaseo y Aseo Técnico de la Sabana (Atesa), de Santa Marta.

La investigación cumbre  el proceso de cesión de los contratos de condiciones uniformes en la capital del Magdalena. Lo anterior, con ocasión de la cesión del contrato de operación No. 007 de 1993, suscrito entre la Essmar e Interaseo.

La apertura de estas averiguaciones se determinó luego de una visita de inspección realizada a Interaseo, entre el 9 y el 11 de agosto del presente año, para evaluar las condiciones de prestación del servicio en atención a quejas y denuncias de autoridades y usuarios. En esa visita se informó a la Superintendencia que el contrato de operación, y en consecuencia los contratos de condiciones uniformes, habían sido cedidos a Atesa desde el 1 de agosto, hecho en el que, presuntamente, ambas empresas incumplieron requisitos mínimos exigidos en la Ley 142 de 1994, el Decreto Único Reglamentario 1077 de 2015, la regulación expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico; y resoluciones de la superintendencia.

La averiguación preliminar es una etapa del proceso administrativo sancionatorio cuyo objetivo es establecer si existen méritos para iniciar una investigación. Este viernes, la superintendencia comunicó a ambas empresas los autos de apertura, e hizo requerimientos de información a los prestadores.  La Superservicios analizará la documentación que se reciba y definirá si es procedente abrir investigaciones administrativas. En caso de abrirse investigaciones y de comprobar la violación al régimen de los servicios públicos, la entidad impondrá las sanciones que correspondan, según lo establecido en la Ley 142 de 1994.

Averiguación preliminar contra Interaseo

En la investigación preliminar, la superintendencia evalúa si en la cesión, Interaseo dio cumplimiento a   los requerimientos que exigen las normas para asegurar la adecuada prestación del servicio y la protección de los derechos de los usuarios, entre ellos, informarles oportunamente la cesión del contrato para garantizar su derecho a elegir libremente al prestador del servicio, en caso de no estar de acuerdo con el cambio de empresa. También evaluará el presunto incumplimiento al reporte que debe hacer a la Superservicios sobre la finalización de operaciones de las actividades del servicio público de aseo en el Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos (RUPS) para el Distrito de Santa Marta.

La decisión también fue motivada por otros presuntos incumplimientos de Interaseo cuando estaba a cargo de la prestación del servicio, entre ellos: no contar con equipos y mecanismos de suplencia suficientes para atender casos de averías con el fin no afectar la actividad de recolección y transporte de residuos sólidos no aprovechables. También se evalúa la presunta ausencia de equipos de compactación de residuos para la atención de las zonas rurales del distrito, y deficiencias en la formulación y reporte de los planes de emergencia y contingencia.

Averiguación preliminar contra Atesa

Frente al prestador Atesa, la Superservicios analiza presuntos incumplimientos normativos al asumir la prestación del servicio de aseo a partir del 1 de agosto. Entre ellos: No haber informado a los usuarios las condiciones uniformes con las que iba a ofrecer el servicio, con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio de la prestación del servicio. Prestar el servicio con operarios, vehículos de recolección y transporte de residuos, vallas informativas y otros elementos propios de la actividad con distintivos, logos o marca de otro prestador, en este caso de Interaseo. No contar con una oficina de atención al cliente. No publicar las rutas de barrido. No contar con un estudio de costos que soporte las tarifas ofrecidas a los usuarios, debidamente aprobada por la entidad tarifaria local.

Superservicios no tiene competencia sobre los contratos firmados por las empresas vigiladas

Con relación a la cesión del contrato de aseo, autorizado por la Essmar, la superintendencia no tuvo participación alguna, ni tiene competencia para pronunciarse sobre esa transacción, ya que, en el marco legal y la jurisprudencia vigentes, no puede coadministrar las empresas de servicios públicos domiciliarios, ni siquiera las que se encuentran en toma de posesión. Tampoco es responsable de las decisiones que tomen los agentes especiales designados en las empresas intervenidas, como es el caso de la Essmar. Adicionalmente, esta cesión no hace parte, ni ha sido contemplada entre las estrategias del proceso de intervención de la empresa.

De acuerdo con el artículo 291 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, “…los agentes especiales desarrollarán las actividades que les sean confiadas bajo su inmediata responsabilidad”, es decir que son autónomos en la administración, representación legal y actuaciones que adelanten en el desarrollo de su gestión en las empresas a su cargo.

Igualmente, el parágrafo 1 del artículo 79 de la Ley 142 de 1994 establece: “En ningún caso, el superintendente podrá exigir que ningún acto o contrato de una empresa de servicios públicos se someta a aprobación previa suya…”.

Fuente:  Prensa SuperServicios.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

jueves, 18 de agosto de 2022

Grupos armados deben hacer tregua: Presidente Petro

Los organismos del estado tienen que cumplir el papel estelar de defender la vida, en medio de la crisis climática”
Sería triste para Colombia que en medio de las tribulaciones del inverno continúe una guerra

Villavicencio
,
agosto de 2022. – Un llamado a los grupos armados para que realicen una tregua, que facilite a las diferentes fuerzas del Estado y a “toda la sociedad” atender a los afectados por la oleada invernal que se avecina en el país pidió el presidente Gustavo Petro.

“Yo les diría a esas organizaciones que, ante la gravedad de la situación que se avecina, hagan tregua, porque van a llegar momentos en donde toda la sociedad colombiana tenga que alistarse a la solidaridad”, subrayó el Jefe de Estado durante el acto de entrega de un predio de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) a 85 familias de Villavicencio. Línea seguida agregó: “en medio de lo que viene de la oleada invernal, sería triste que continuara una guerra”.

“Yo esperaría de las organizaciones que andan en armas por ahí, que de alguna manera estas palabras les llegara, anunciando la gravedad de lo que se avecina. Si estamos en medio de una oleada invernal donde toca salvar vidas, qué terrible sería que, además, el cruce de los disparos impidiera la labor en muchas regiones de Colombia”, recalcó.

El Presidente explicó que la acción de los grupos armados en zonas afectadas pondría en riesgo a las tropas que acudan a atender a los afectados.

“Cómo llevar el Ejército a salvar familias si al otro lado de la esquina está lista la emboscada”, dijo el Mandatario y, al mismo tiempo, se preguntó cómo podrían hacer su trabajo de reconstrucción de puentes y de vías los ingenieros militares “si al otro lado de la montaña está lista la emboscada”.

Por lo tanto, indicó que la acción de los grupos armados durante la fuerte temporada de lluvias que se avecina “no le permitiría al Estado ni a sus Fuerzas actuar en función de la comunidad”.

Finalmente, el Jefe de Estado enfatizó: “La Fuerza Pública, los Bomberos, la Defensa Civil, la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada tienen que cumplir el papel estelar de defender la vida, en medio de la crisis climática”.

(Fin/mha/fca) Foto: presidencia

Fuente: prensa Presidencia Colombia.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

miércoles, 17 de agosto de 2022

Se posesionaron nuevos colaboradores…

Bogotá, 17 de agosto de 2022. – El presidente Gustavo Petro tomó el juramento de rigor a funcionarios de su equipo de gobierno que asumieron sus cargos.

El mandatario de los colombianos expresó en la ceremonia: “Estamos completando el Gabinete ya, prácticamente" y dio posesión este miércoles –en la base aérea militar de Catam– a los nuevos ministros de Justicia y del Derecho, Néstor Iván Osuna Patiño, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luis Luna Tapia, así como al Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava Sánchez.

El jefe de estado invitó a los integrantes de su equipo, a trabajar sin descanso por buscar lo mejor para los colombianosNuevos detalles aquí 

Fuente:  prensa casa de Nariño.                             

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co
--

martes, 16 de agosto de 2022

Este jueves 18 de agosto, elegirán Contralor General

Carlos H. Rodríguez
Bogotá. – La elección de Contralor general de la república marca la expectativa de este jueves en la plenaria del Congreso colombiano.

La mayoría de los integrantes de las dos células legislativas consultados, afirman que el nombre de Carlos Hernán Rodríguez genera garantía e independencia para el control fiscal en el país. Quienes lo conocen en el legislativo, ven en la carrera pública de Rodríguez Becerra, el hombre ideal para crear consensos alrededor de la lucha anti-corrupción, la defensa a los recursos de la paz, la independencia del Gobierno, el cambio, la colaboración armónica entre las ramas del poder público, y la garantía de un proceso en el que se va a elegir al mejor calificado.

Rodríguez Becerra, cuenta con los méritos y los conocimientos técnicos que lo acreditan como el más calificado para desempeñarse como el nuevo Contralor General de la República. Aun así, llamó la atención de varios Congresistas, que hubiese sido excluido de la lista inicial, y que dos sentencias judiciales ordenasen rehacer la lista con base en el mérito. Solo después de esto, el nombre de Carlos Hernán ingresó a la lista; lo que demuestra que es un hombre que no cuenta con padrinazgos en el Congreso de la República.

Carlos Hernán Rodríguez Becerra, cuenta con una hoja de vida de más de 30 años en el servicio público, fue Concejal del Municipio de Palmira, Diputado de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, Secretario de Desarrollo y de Planeación del Valle del Cauca, Contralor Departamental del Valle del Cauca, Director Nacional del Sistema de Defensa Pública de la Defensoría del Pueblo, y finalmente, fue Auditor General de la República, elegido por el Consejo de Estado.

Siendo Diputado del Valle, se salvó del secuestro en el que terminaron muertos los 11 diputados; desde ese momento, Carlos Hernán ha trabajado por la paz, la defensa del medio ambiente y la lucha contra la corrupción, por lo que su hoja de vida y trayectoria pública siempre han estado abiertas al escrutinio ciudadano.

Fuente: Mabel Roció Castillo Pineda
Prensa - Redes: @MabelPrensa
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co
--

viernes, 12 de agosto de 2022

La nueva cúpula de las fuerzas militares y de policía

Bogotá, 12 de agosto de 2022. - 
Desde el Ministerio de Defensa. el Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció este viernes los integrantes de la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, quienes lo acompañarán para desarrollar la política integral de Seguridad Humana por la paz y la defensa de la vida.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado en compañía del Ministro de esta cartera, Iván Velásquez, y de los nuevos integrantes de la cúpula de la Fuerza Pública.

Los nuevos miembros de la cúpula son:
• Comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Fernan Giraldo Bonilla

El nuevo Comandante de las Fuerzas Militares es el general Helder Fernan Giraldo Bonilla, quien se venía desempeñando como Inspector General del Ejército.

A lo largo de su servicio a la patria, el oficial adelantó estudios como profesional en Ciencias Militares del Arma de Infantería, el pregrado en Gerencia de Seguridad y Análisis Sociopolítico de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército.

Además, el nuevo Comandante de las Fuerzas Militares es PHD Honoris Causa en Educación del Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos de Logos International University, entre otros títulos.

También promovió, ante el Ministerio de Educación, la creación del doctorado en Estudios Estratégicos, Seguridad y Defensa.

Asimismo, el general Giraldo se desempeñó como Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, de la Octava División, encargado de garantizar la seguridad en Arauca, Casanare y Guainía.

Jefe de Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Joaquín Amézquita García

El vicealmirante José Joaquín Amézquita García, de 52 años, fue designado como Jefe de Estado Mayor Conjunto.

Se desempeñó a bordo de las Fragatas Misileras ARC ‘Antioquia’, ARC ‘Almirante Padilla’ y ARC ‘Caldas’.

En su calidad de Jefe del Departamento de Armas y Electrónica de la Base Naval ARC ‘Bolívar’ estuvo al frente de proyectos técnicos para el Ejército Nacional, las Unidades a Flote y Unidades de Infantería de Marina.

A finales del 2008 fue llamado a integrar el Plan Orión, el programa de más alta inversión y complejidad desarrollado por la Armada Nacional hasta la fecha.

El vicealmirante Amézquita también se desempeñó como Jefe de Planeación Naval y Jefe de Estado Mayor Naval de Apoyo a la Fuerza.

Durante su carrera militar, el oficial ha realizado estudios como profesional en Ingeniería Naval con orientación electrónica, cursó una especialización en Radiocomunicaciones con la Universidad del Cauca, y cuenta con los posgrados en Seguridad y Defensa y Gerencia de Recursos Humanos.

Adelantó el Programa Avanzado de Gerencia de la Universidad Javeriana y posee el título de Master en Seguridad Nacional. Además, es profesional certificado en gestión de proyectos.

Durante los años 2013 y 2014 fue Agregado Naval en Washington.

Comandante del Ejército Nacional, General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez

Como Comandante del Ejército Nacional fue nombrado el general Luis Mariano Ospina Gutiérrez, quien actualmente dirige la Escuela Superior de Guerra, la máxima Instancia de Educación Superior Militar.

Se ha desempeñado en cargos de mando correspondientes a un oficial tales como Comandante de la Brigada Móvil No. 3, Director del Centro de Educación Militar y adjunto Militar en la Embajada de los Estados Unidos.

En el año 2015 registra su ingreso al Cuerpo de Generales ascendiendo al Grado de Brigadier General, siendo asignado como Comandante de la Segunda Brigada con jurisdicción en los Departamentos del Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar.

Durante el año 2018 se desempeñó como Comandante de la Décimo Tercera Brigada, con jurisdicción en el departamento de Cundinamarca y la capital del país.

Dentro de su perfil profesional se destacan especializaciones como Profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Nueva Granada, magister en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra.

En el 2019 fue asignado como Comandante de la Quinta División.

Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), General Luis Carlos Córdoba Avendaño

El Presidente Gustavo Petro designó al general Luis Carlos Córdoba Avendaño como Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien desde el 30 de noviembre se desempeña como Presidente de la aerolínea Satena. El general Córdoba adelantó estudios en Administración Aeronáutica.

El nuevo Comandante de la FAC se desempeñó como Comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar, Subdirector General Aeronáutica Civil, Comandante Comando Aéreo de Combate No. 6, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor Comando Aéreo de Combate No. 1.

Entre los estudios del oficial se destaca el Master of Arts in Strategic Security Studies, Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, Especialización en Gerencia y Especialización en Seguridad y Defensa Nacionales.

Comandante de la Armada Nacional, Vicealmirante Francisco Hernando Cubides Granados

Es Comandante de la Flota Naval, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, Jefe de la Comisión Inspectora del Proyecto Submarinos 206 A en Alemania, Comandante de la Flotilla de Submarinos del Caribe, Supervisor de Proyectos Especiales de la Jefatura de Planeación Naval, Jefe del Departamento de Ingeniería y Jefe del Departamento de Operaciones del Submarino ARC Tayrona.

Adelantó estudios como profesional en Ingeniería Naval y Ciencias Navales con Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, así como en Relaciones Internacionales y Resolución de conflictos. El vicealmirante es Especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Alta Gerencia, con diplomado en DD.HH. y DIH.

Director de la Policía Nacional, General Henry Armando Sanabria Cely

Inició su carrera policial en la entonces Dirección de Policía Judicial e Investigación (Dijin), desde la cual se perfiló como oficial de inteligencia, en el Área de Inteligencia Electrónica.

En sus más de 33 años de trayectoria institucional, participó en acciones contra el crimen organizado en la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y durante la prestación de su servicio a la patria, se desempeñó en diversos cargos en el Departamento de Policía de Cundinamarca, en la Escuela General Santander, en la Dirección General de la Policía Nacional, en la Dirección de Sanidad y en la Metropolitana de Cartagena.

Es administrador policial y abogado con especializaciones en derecho administrativo, en investigación criminal, en seguridad, en penal y criminología.

Asimismo, culminó estudios en maestría en Dirección Estratégica en España y cursó el programa de Alta Gerencia Internacional de la Universidad de los Andes.

Subdirectora General de la Policía Nacional, General Yackeline Navarro Ordóñez

La nueva Subdirectora de la Policía inició su carrera profesional como administradora policial en 1992, al egresar de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, como integrante del curso 062 de oficiales señor ‘Mayor Elkin Román Cifuentes Gómez’.

Desde entonces ha desempeñado diferentes cargos y funciones en departamentos como Atlántico, Meta, Antioquia, y ciudades como Medellín y Bogotá.

A través de su experiencia, ha conocido las problemáticas de cada región y con ello identificar oportunidades para fortalecer el servicio de policía y optimizar las capacidades institucionales.

Gracias a su liderazgo y formación académica impulsó importantes proyectos en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’, Escuela de Estudios Superiores de Policía ‘Miguel Antonio Lleras Pizarro’, en la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz ‘IT. Maritza Bonilla Ruiz’, la Escuela de Investigación Criminal ‘TC. Elkin Molina Aldana’ y en su paso por la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’.

En la Dirección de Bienestar Social, siendo Subdirectora, promovió el valor de la familia como eje fundamental en la Institución y la sociedad colombiana, con la implementación de iniciativas para el fortalecimiento de los vínculos fraternales y familiares, evidenciando cambios positivos en la calidad de vida del personal de la Policía Nacional y sus familias.

Como Directora de Incorporación logró la reingeniería en el Protocolo de Selección del Talento Humano para la Policía Nacional, con una capacidad de innovación que le permitió ampliar la población para el cubrimiento de las necesidades institucionales. 
(Fin)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...