Es el primer evento presencial
del año y que le dio la oportunidad a empresarios del sector de comercializar
sus productos y servicios orientados a satisfacer las exigencias y necesidades
del nuevo viajero.
La ministra de Comercio,
Industria y Turismo, María Ximena Lombana, exteriorizó su satisfacción y
anunció su decidido apoyo al certamen.
Por su parte el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García;
la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; la presidente de ProColombia, Flavia
Santoro; y el director de productos turísticos
del Inprotur, Pablo Sismanian, manifestaron su propósito de dar todo lo
que esté al alcance para que este evento sea el comienzo de una reapertura real
en el sector del turismo nacional e internacional.
En el marco del evento el
Presidente de la República se refirió a
la priorización de la vacunación del sector turístico para generar confianza y
una reactivación más segura; el apoyo a través del mensaje de urgencia para el
Congreso de la República para extender los alivios tributarios hasta 2022, lo
que incluye la exención del IVA en paquetes turísticos hasta 2022; y el apoyo
en la extensión del PAEF.
Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación destacó la decidida
vinculación del gobierno nacional y manifestó: “el primer mandatario ha acompañado a las
Agencias de Viajes en la Vitrina Turística de ANATO, y una vez más ha estado de
manera ininterrumpida, lo que resalta la importancia que le ha brindado al
sector y a su reactivación”, señaló.
Y también sostuvo la
presidenta de Anato: “Gracias a los empresarios nacionales y extranjeros, que
con su empuje, paciencia, y tenacidad ante un hecho histórico que ha puesto al
sector en crisis, hacen presencia en este espacio profesional, necesario para
la reactivación del turismo y el restablecimiento de la economía y el empleo”.
Por su parte, la ministra
María Ximena Lombana, afirmó: “En esta ocasión no solo estamos celebrando los
40 años de la Vitrina Turística de ANATO, también nos llena de esperanza y
optimismo presentar esta edición como el escenario ideal para reafirmar nuestro
compromiso con la reactivación económica segura y sostenible del sector
turístico colombiano. Este es el momento para que la cadena de valor retome el
camino de posicionar el turismo como uno de los nuevos pilares de la economía
del país”.
Fuente: Prensa Aanato
PRENSA@ANATO.ORG,
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Ajuste de contenido y
diagramación: bersoahoy.co
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