1DOC3
está liderando en América Latina el desarrollo y aplicación de inteligencia
artificial para apoyar y optimizar el tiempo de los médicos y facilitar a la
población la identificación de sus signos y síntomas.
La plataforma le apuesta a convertirse en
el aliado clave de la población en esta época de crisis, solo en los 3 últimos
días las consultas médicas virtuales en 1DOC3 han crecido un 459%
Bogotá, 18 de marzo de 2020- En el contexto de crisis por
coronavirus, la proactividad de las personas supone una gran oportunidad para
el sistema de salud, en un escenario complejo de acceso, en el cual la
tecnología, la capacidad computacional y el acceso a internet facilitan que por
primera podamos contener eficientemente lo que podría ser el mayor colapso del
sistema de salud por una avalancha sin precedentes de consultas. 1DOC3 puso a
disposición un sitio exclusivo para la crisis en el que se pueden validar los
síntomas y el riesgo de tener el virus https://www.1doc3.com/coronavirus
En 1DOC3 las personas pueden
consultar desde $4,900 y chatear con un médico por $9,900 por sesión, el
servicio está disponible en 1doc3.com o en las tiendas de aplicaciones, no
obstante, esta historia apenas comienza, pues “lo que hemos avanzado a través
de plataformas de consulta online apoyadas por inteligencia artificial, como
1DOC3, es solo un pequeño paso de lo que viene. En este momento de crisis y
emergencia, nuestra tecnología asiste a las personas en identificar mejor sus
signos y síntomas y, en tiempo real, presentar el caso a los médicos con toda
la información relevante, incluso con una clasificación de nivel de urgencia y
un pre-diagnóstico, lo que optimiza el tiempo del profesional y apoya un
desenlace médico más preciso. Este tipo de innovación nos permitirá realmente
ofrecer opciones asequibles a la comunidad. Podemos atender a más de 1 millón
de personas gracias a esta nueva tecnología” sostuvo Javier Cardona,
Co-fundador de 1DOC3.
El chequeo de síntomas asistido por
inteligencia artificial
En una consulta médica, cerca
de la mitad del tiempo se invierte en un juego de preguntas y respuestas
indagando sobre el caso. En este
sentido, la ciencia ya se ha encargado de dar un paso más adelante y crear modelos
para que, a través de la inteligencia artificial, se puedan chequear los
síntomas de un paciente en la primera etapa de la consulta y el médico solo
tenga que validar y confirmar la información, de este modo se utiliza el tiempo
de manera más eficiente y el médico se puede enfocar mejor en las necesidades
reales del paciente.
1DOC3 es la primera plataforma
de Latinoamérica en incluir esta solución y en hacer realidad un asistente
virtual de síntomas, una clasificación de nivel de urgencia e incluso sugerir
un posible diagnóstico. Es un trabajo de más de 3 años de un equipo de médicos,
desarrolladores y científicos de datos que han creado una base de conocimiento
médico con el contexto latinoamericano, la cual fue posible gracias a los 130
millones de preguntas y a las respuestas que ha entregado 1DOC3 durante su
existencia y que va a ser puesto a prueba a escala masiva en el contexto de
coronavirus, no solo en Colombia pero el todo el mundo de habla hispana.
Ventajas de la valoración
asistida de síntomas por Inteligencia artificial en este escenario de
coronavirus
La persona puede identificar y comunicar
sus síntomas sin omitir detalles claves para el diagnóstico.
Optimización del tiempo del profesional de la salud.
El tiempo del médico está centrado en la
persona y la información con la que cuenta desde antes de iniciar la
conversación
Mejores desenlaces en salud.
Contar con información completa y veraz
para obtener un mejor desenlace médico y mayor precisión.
Uso
eficiente de los recursos económicos lo cual permite ampliar el acceso.
“La implementación de
herramientas de Inteligencia Artificial para asistir la interacción médica,
mejora de manera importante la experiencia de la persona porque facilita la
identificación rápida y precisa de los signos y síntomas que son relevantes
para el caso; también facilita la labor del médico, porque desde el principio
cuenta con más y mejor información y de este modo puede dedicar su tiempo a
brindar una mejor solución a la persona” sostuvo la Dra. Lina Porras, Directora
Médica de 1DOC3.
Aseguradoras y grandes empleadores aliados
claves de 1DOC3
Con ocasión de la emergencia,
1DOC3 lanzó su aplicación para empresas para que los colaboradores puedan
chatear con un médico en cualquier momento y desde su celular. En este momento
lo más importante es poder tener acceso a un médico en el momento indicado y
recibir una orientación de calidad y no asistir a urgencias si no es necesario,
y las empresas han tomado esta opción como una gran oportunidad de tener una
herramienta rápida para entregarle a sus empleados y completar el paquete de
beneficios que las compañías ofrecen a sus colaboradores y sus familias.
Ajuste de contenido y
diagramación: bersoahoy.co
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