Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

jueves, 2 de agosto de 2018

Cuidado con las bacterias que se alojan en el interior de un vehículo


En promedio, en el interior de un vehículo se alojan 700 tipos de bacterias, una cantidad considerable en comparación con las 60 que pueden encontrarse en un baño público.
Por: Karen Rojas - Para Bersoahoy.co
Bogotá, julio de 2018 | Mucho se habla de la contaminación a la que estamos expuestos al aire libre, pero poco sobre la que hay dentro de un vehículo. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Birmingham, en Estados Unidos, demuestra que un carro podría ser uno de los principales lugares causantes de enfermedades alérgicas y/o respiratorias como consecuencia de los hongos, virus y más de 100 tipos de bacterias que se pueden alojar en su interior.
El tabaco, las mascotas, la suciedad de los zapatos, los restos de comida, el mismo sistema de ventilación del auto, y la falta de purificación del aire de este, son algunas de las causas que contribuyen a la generación de bacterias, virus y hongos que generan malos olores al interior de los vehículos y pueden causar enfermedades alérgicas y/o respiratorias.
Como respuesta a esta problemática hace seis años llegó Airlife a Colombia, una solución con 25 años de experiencia que a nivel mundial está enfocada en dar soluciones de ingeniería en purificación ambiental para clínicas, edificios, grandes superficies y automóviles; este último se ha convertido en el servicio de especialidad de la marca en Colombia.
 “La purificación del aire es importante para proteger el bienestar de los pasajeros; Al no tener cultura de limpieza en nuestro automóvil  los microorganismos y la contaminación se acumulan como si fueran capas uno sobre de otro y se movilizan por medio de la ventilación con la virtud de ser invisibles, es por esto que cuando este proceso no se realiza es comparable con usar  objetos de servicio público como por ejemplo, el teclado o mouse en un café internet o un teléfono público,  estos objetos conservan la contaminación de cada usuario pasándola al siguiente y así…. Definiendo la forma típica en la que se transmiten los virus y enfermedades de contacto como son gran variedad de virosis y gripas”, afirmó Laura Restrepo, Bióloga y directora del Departamento de Investigación y Desarrollo de Airlife Colombia. 
Los beneficios de purificar el aire de los vehículos son: tener los ductos y el habitáculo del vehículo libres de bacterias, virus y hongos; así como de olores de origen orgánico como el cigarrillo, la comida, las mascotas, entre otros; y es un procedimiento altamente recomendado para personas con alergias, mujeres en estado de embarazo, adultos mayores y niños.
¿Cómo funciona?
Mediante un sistema único de generación de diferentes especies reactivas de oxígeno, el equipo portátil Airlife Transport, que debe estar conectado a la toma de corriente del vehículo, produce elementos desinfectantes que reducen hasta un 99,9% los diferentes gérmenes que se encuentren en el carro, sin necesidad de usar elementos químicos convirtiéndose en una solución segura para la salud de los pasajeros del vehículo. 
Los expertos de Airlife recomiendan hacer la purificación del aire cada 5.000 Km recorridos o dependiendo el uso que se le dé al vehículo, es decir; si se transportan mascotas, se ingieren alimentos o se fuma dentro del mismo, el proceso de limpieza debe realizarse con mayor frecuencia.
Para Paula Giraldo, Gerente General de Airlife Colombia: “En Airlife Transport nos ocupamos de la calidad del aire que respiran las personas dentro de los vehículos. Por eso, hemos desarrollado esta tecnología limpia y sustentable, libre de químicos, que utiliza solo oxígeno como insumo y que ha sido certificada por más de 40 estudios internacionales, lo que nos posiciona como una alternativa segura que cumple con todos los estándares de calidad en el mercado”.
Los resultados positivos de este sistema han sido comprobados por laboratorios o entidades internacionales de todo el mundo, quienes después de realizar estudios para el control de diferentes microorganismos respaldan su eficacia. Dentro de estas validaciones se destacan los análisis realizados por: L&T Labs & Testing y  CESMEC en Chile, AINIA centro tecnológico en España, CHRYSLER en  México y Food Safety Process Technology FSPT (control de virus AH1N1) en  EE. UU entre otros.
Esta tecnología es reconocida por la US EPA – Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y certificada por el Departamento de agricultura de los estados unidos WSDA como germicida Orgánico.
El funcionamiento seguro del equipo está certificado en América y Europa por SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, asegurando el cumplimento de la conformidad europea CE y el sello RoHS que vigila que los productos no contengan substancias peligrosas asociadas a aparatos electrónicos.
Airlife en el mercado colombiano
             En Colombia, Airlife ha purificado el aire de, aproximadamente, 150 mil carros y un millón en el mundo.
             El proceso de purificación estándar de aire Airlife, tiene una duración de 20 minutos por vehículo.
             El valor aproximado de este servicio es de $85.000.
             Este servicio aplica para automóviles de todas las marcas y modelos.
             La tecnología aplica para carros con o sin aire acondicionado.
             Airlife está disponible solo en concesionarios de marca y/o autorizados.
Purificar el aire del carro permite tener una calidad de vida más sana, así como total seguridad para transportar familia y amigos, llevar el mercado y las mascotas sabiendo que el aire que se respira dentro del mismo es más seguro y limpio.
Con Airlife limpie, purifique y respire el aire de su vehículo sin ningún temor. Para conocer más sobre este servicio, ingrese a la página web http://airlife.com.co/
Para más información contacte a: Stephanía Rojas Cendales
Karen.Rojas@conexiones.com.co   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...