Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

martes, 13 de marzo de 2018

Más oportunidades para estudios superiores becados en el exterior

·La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo y los seleccionados iniciarán sus estudios a partir de agosto de 2019.
·Las becas cubren el proceso de aplicación en universidades estadounidenses, excención de matrícula, costos universitarios, tiquetes aéreos, sostenimiento durante el tiempo de estudios, costo y trámite de la visa, entre otros beneficios.
·Para postularse, los candidatos interesados deben ingresar a la página web http://www.fulbright.edu.co/postgrado/
Foto Archivo
Bogotá, marzo de 2018. - Fulbright abrió convocatoria de becas para cursar maestrías y doctorados en centros universitarios de los Estados Unidos.
En esta convocatoria, más santandereanos podrán estudiar becados en las mejores universidades de Norte América.
Hasta el 15 de mayo, profesionales, investigadores, empresarios y académicos podrán postularse a las becas Fulbright para estudios de maestría y doctorado en los Estados Unidos. Los seleccionados, destacados por tener una proyección de impacto para el país y alto compromiso social, iniciarán sus estudios a partir de agosto de 2019.
Las becas Fulbright ofrecen la oportunidad de estudiar en unas de las mejores universidades del mundo: Estados Unidos ostenta más de 130 instituciones del Top 500 del Ranking de Shanghái, por lo que se apuesta por una formación de alto nivel para los profesionales colombianos. Es por ello que uno de los principales requisitos es el retorno a Colombia, para retribuir al país los aprendizajes adquiridos.
·Santander ocupa el cuarto lugar entre las regiones con más exbecarios Fulbright en el histórico del programa en Colombia. A la fecha hay más de 70 santandereanos han sido becarios Fulbright.
Si bien cada programa de becas exige diferentes requerimientos de postulación, es importante que la persona cuente con: ciudadanía colombiana, título profesional universitario expedido a más tardar en diciembre de 2017, excelencia académica que se soporta con certificados de notas; un buen nivel de inglés acreditado por exámenes internacionales del idioma; cartas de recomendación académicas y/o laborales; ensayos, personal y académico; y un proyecto de impacto para el país. Además, los candidatos a doctorado deben contar con un título de maestría o experiencia equivalente en investigación, y en algunos programas de becas, haber presentado el examen GRE.
Para este año, el portafolio de becas comprende siete programas:
·         Fulbright - Colciencias para doctorado
·         Fulbright para Líderes Indígenas para maestría o doctorado
·         Fulbright para Líderes Afrodescendientes para maestría y doctorado
·         Fulbright – MinTIC Alto Nivel TI para maestría
·         Fulbright Saldarriaga Concha para maestría o doctorado
·         Fulbright – Pasaporte a la ciencia, para maestrías y doctorados
·         Ruta de la Innovación: Fulbright – Innpulsa para maestría
Ésta última es nueva y brinda la oportunidad a profesionales colombianos de realizar estudios de maestría en innovación empresarial; así, se abre una oportunidad para apostarle a nuevas y mejores prácticas en la industria nacional.
Por su parte, está la Beca Fulbright para Líderes Indígenas, de acuerdo con el compromiso de la Comisión Fulbright de fortalecer un enfoque de diversidad. Es así como la Beca para Líderes Afrodescendientes se incrementó a tres cupos y se mantiene la Beca Saldarriaga Concha, para personas con discapacidad.
Dados los buenos resultados, se consolida la beca Colciencias para doctorados y la beca MINTIC de alto nivel en TI, que le apuesta a formar profesionales en robótica, inteligencia artificial y seguridad informática.
Por segundo año consecutivo se cuenta con la beca Pasaporte a la Ciencia del Programa Colombia Científica, en alianza con Icetex, que para este periodo hace énfasis en investigación. Se espera, entonces, que los trabajos de grado de los candidatos seleccionados aporten a la solución a uno de los cinco focos reto país de investigación: salud, alimentos, sociedad, energías sostenibles y bioeconomía. Pasaporte a la Ciencia es uno de los componentes del programa Colombia Científica, que lideran el Ministerio de Educación, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Colciencias e Icetex.
“Uno de los propósitos que nos hemos trazado este año es ampliar el alcance de nuestras becas a más regiones de Colombia. Por eso hemos hecho un esfuerzo para llegar a diferentes ciudades y acercarnos más a la comunidad, motivarlos y promover su postulación a estas oportunidades de estudio”: Dra. Adriana Gaviria Duque, directora ejecutiva de Fulbright Colombia.
Los beneficios generales de las becas Fulbright incluyen: estipendio mensual para sostenimiento, exención parcial o total de la matrícula; costo y trámite de visa; derechos de admisión en hasta cinco universidades de Estados Unidos, tiquete aéreo internacional de ida y regreso al país, curso pre-académico en los EE. UU. que consta de hasta ocho meses de inglés intensivo en una universidad estadounidense; orientación previa al inicio de estudios y seguro básico de accidentes, entre otros.
La fecha de cierre de la convocatoria es el 15 de mayo de 2018. Para postularse, los candidatos interesados deben revisar en detalle los términos de referencia de cada programa de becas, que se encuentran disponibles en la página web http://www.fulbright.edu.co/postgrado/. También, pueden consultar el cronograma de charlas informativas, tanto presenciales como virtuales, a través de la página web, sección calendario. Se recomienda preparar los documentos oportunamente y realizar la postulación con suficiente antelación. (Reenviado por Narda Cristina Roa Fonseca)   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...