Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

sábado, 27 de agosto de 2016

Medidas de la D-T para reducir congestión vehícular

Bucaramanga.- Un plan de control vial adelanta la Dirección de Tránsito de  esta ciudad, en la zona de influencia a las obras del tercer carril, adyacente a Diamante II para ayudar a mitigar la congestión vehicular.
El director de Tránsito, Miller Salas Rondón dijo que debido al cierre generado en un tramo de la “Autopista” a Floridablanca por las obras del tercer carril, los vehículos provenientes del sector del Cacique que ingresan al barrio Diamante II vienen utilizando buena parte de sus vías, la mayoría de ellos con el fin de acceder a la “Autopista”  al sur y otros para conectar con la vía a Provenza o la vía a Girón, hecho que ha despertado congestión y el reclamo de los habitantes.
El plan de control vial comprende varios aspectos  como la vigilancia al cumplimiento de los planes de manejo de tráfico a ejecutar por parte del contratista responsable de las obras.
El director de Tránsito dijo:  “Entendemos la inconformidad de  la comunidad por las incomodidades que el desarrollo de los proyectos viales les han generado, pero queremos manifestarles que estamos brindando todo el acompañamiento y el  ejercicio de la autoridad con el fin de mejorar la movilidad y la seguridad vial del sector”.
Entre otras medidas adoptadas con tal propósito, el funcionario indicó que hace tres meses se llevó a cabo una reorganización vial mediante el cambio de sentido vehicular de la carrera 24, vía que quedó en sentido sur-norte, la Av.89  a la que se dio el sentido norte-sur con  el fin de conformar un circuito vial y la calle 89 en la que se implementó el doble sentido de circulación para dar salida a los vehículos hacia el Barrio San Luis y hacia la “Autopista”.
“Esas modificaciones han permitido que los conductores cuenten con una ruta expedita para la conexión entre los distintos puntos a través del Bario Diamante II”, declaró Salas Rondón.               
Calle 89, carrera 23 Barrio Diamante II
Así mismo, los peatones cuentan hoy con mayor seguridad para cruzar las calles en las principales intersecciones, mediante el servicio de algunos reguladores viales quienes fueron asignados por el contratista tras los requerimientos efectuados por la DTB en tal sentido.
Igualmente, esta semana, la empresa contratista instaló reductores de velocidad en la calle 89 entre carreras 22 y 23, fortaleciendo de esta manera la seguridad vial para los niños de los establecimientos educativos que allí se encuentran.
“La DTB ha estado atenta a prestar todo su apoyo y acompañamiento a los constructores de la obra del tercer carril, pero al mismo tiempo demanda el cumplimiento de los planes de manejo de tráfico  a ejecutar durante el desarrollo de  este proyecto”  reiteró el director de tránsito.
De otro lado, el funcionario reconoció  los aportes de los líderes y representantes de la comunidad, efectuados en el marco del Comité de Obra que se reúne semanalmente  para plantear soluciones frente a las problemáticas del proyecto.
“Ellos además de manifestar sus inconformidades han propuesto de manera proactiva diferentes alternativas para mejorar las condiciones de la movilidad, las cuales estamos analizando con el objeto de establecer  si es viable su aplicación” concluyó el titular de la DTB.
Fuente: Patricia Camacho
Oficina de Prensa DTB
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...