Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

miércoles, 8 de junio de 2016

En Santander el Sena abrió 1.355 cupos de formación profesional. Las inscripciones se encuentran vigentes

Alfonso Prada
Director general del Sena
Bucaramanga.- La regional Santander del Sena, anunció,  la apertura de una convocatoria de formación con 40 carreras relacionadas con el agro, oportunidad que estará abierta hasta el 28 de junio en la sede de la Institución más cercana, o en www.sena.edu.co
Los voceros del Sena recalcaron que, así como el campo se ha construido con las manos de millones de colombianos, en la actualidad el agro se fortalece con nuevas herramientas, equipos y maquinaria moderna que exige la capacitación de sus actores.
En el departamento de Santander hay 1.355 cupos disponibles para personas que deseen hacer de  sus parcelas una despensa inagotable de producción y de riqueza  para Colombia y el mundo.
 El director general del SENA, Alfonso Prada,  destacó las facilidades de estudio para quienes deseen prepararse y manifestó:  “Los programas que ofrecemos se construyen de acuerdo con las necesidades del aparato productivo, así como de las regiones; el campo es muy importante y requiere talento humano para hacer del país una de las despensas agrícolas del mundo”, dijo.
Son más de 8 mil cupos en la modalidad presencial y en los niveles Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar, para labrar un campo más moderno e innovador.
Los cupos disponibles en Santander
Los cupos disponibles en este departamento tienen que ver con  carreras tecnológicas como Producción de Especies menores; Producción Agrícola; Producción Ganadera; Reproducción Bovina; Procesamiento de Alimentos; Producción Agropecuaria Ecológica; Gestión de Empresas Agropecuarias; técnicas como Elaboración de Productos de Confitería, Panificación, Producción y Cosecha de Cultivo de Cacao, Producción Agropecuaria, Producción Equina, Mayordomia de Empresas Ganaderas, Gestión de Proyectos Agropecuarios, Cultivos Agrícolas, Sistemas Agropecuarios Ecológicos, Cultivo y Cosecha de la Palma de Aceite; auxiliares como Promoción de Seguridad Alimentaria; operarios como Procesos de Panadería y Labores de Campo en Cultivos; y una especialización tecnológica: Implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias.
Por su parte el director regional del SENA (e), Campo Elías Gutiérrez Polanía indicó:  “De esta forma, la entidad más querida por los colombianos está respondiendo con calidad y pertinencia a las necesidades de los sectores productivos, con acciones que apuntan a la formación del talento humano requerido”, explicó
¿Cómo inscribirse?
Para inscribirse a esta convocatoria debe acercarse a una sede del SENA y preguntar por el área de Formación Profesional Integral.
También puede ingresar a la página web institucional, ubicar el recuadro de color gris de la parte inferior izquierda que dice ‘¿Qué quiere estudiar?’ y seleccionar el nivel del programa que desea adelantar, o escribir una palabra clave (cárnicos, por ejemplo), o el municipio donde está interesado en adelantar la formación. Posteriormente dar clic en ‘Buscar’.
PARA TENER EN CUENTA…
Si el aspirante ya está registrado en la plataforma de gestión educativa del SENA debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción. Si no lo está, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos que arroja el sistema.
Quienes se postulen a programas de nivel Tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (ICFES).
Para la selección de los aspirantes se debe tener en cuenta que se realizan dos pruebas de selección, así:
Consulta y aplicación de las pruebas fase I, se realizarán el 29 de junio para los aspirantes con documentos de identidad terminados en 0,1, 2, 3 y 4; el día 30 para los aspirantes con documentos finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9.
Cualquier queja o reclamo se atenderá únicamente del 1° al 9 de julio.
La citación a pruebas fase II debe consultarse entre el 14 y el 16 de julio.
La aplicación de la prueba web controlada o taller serán desde el 18 de julio y hasta el 19 de agosto, según citación.
El 20 de agosto podrá consultar si fue seleccionado.
Las matrículas se realizarán entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre para dar inicio a la formación desde el 5 de septiembre.
Fuente: Prensa y comunicaciones del Sena
Jennyleth Rocio Ramirez Acevedo
Líder De Comunicaciones
Regional Santander
Carrera 27 # 15-07, Bucaramanga, Colombia 
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...