Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

jueves, 12 de mayo de 2016

Nominación al premio compartir del maestro 2016

María del Pilar Oyuela, docente de educación artística de la Institución Nuestra Señora del Pilar, ubicada en Bucaramanga, es una de los 16 nominados al Premio Compartir 2016 en la categoría de Gran Maestro
Dora Herrera Anaya, rectora de la Escuela Superior de Bucaramanga, hace parte de los 8 nominados al Premio Compartir 2016 en la categoría de Gran Rector.
María del Pilar Oyuela
Dora Herrera A.
Bogotá, mayo de 2016. El Premio Compartir es un homenaje a maestros y rectores colombianos, quienes a través de su labor contribuyen a la consolidación de la paz y a la construcción de una sociedad basada en la educación y la reconciliación. La iniciativa nace hace 18 años gracias a la Fundación Compartir y acoge miles de propuestas de diferentes regiones del país, entre las que se destacan Valle, Santander, Norte de Santander, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, entre otras.
El proyecto llevado a cabo por María del Pilar Oyuela, “El folclor colombiano, una ruta integradora que potencia mi ser”, fue seleccionado entre 39 propuestas para representar al departamento de Santander en la ceremonia nacional, que tendrá lugar el día 26 de mayo de 2016, en el teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez de Bogotá.
La propuesta de la profesora apostó a que niños y jóvenes comprendan, a través de la educación artística, que pueden convivir en paz, con respeto y tolerancia. Los alumnos en el aula aprenden no solo a tocar instrumentos y leer partituras, sino que también se apropian de las tradiciones de nuestra nación, con el fin de reconocerse unos a otros y promover el trabajo de forma incluyente.
“Para mí lo más importante es fortalecer las dinámicas sociales en la comunidad, que crean espacio de reconciliación y creatividad. Gracias a esto hemos logrado durante cinco años disminuir problemas entre los integrantes de la Institución ”, dice María del Pilar Oyuela.
A su vez, el proyecto llevado a cabo por Dora Herrera Anaya, “Escuela formadora de maestros para la vida”, fue seleccionado entre 10 propuestas de rectores para representar a Santander en la ceremonia nacional.
Su iniciativa se ha centrado en la armonía de las relaciones laborales y la promoción de la conciliación y el diálogo entre los docentes de la Institución. Así mismo, en generar oportunidades a estudiantes a través de convenios con entidades y academia como Colciencias, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Santo Tomás, para que cuenten con nuevas oportunidades de aprendizaje e investigación.
Herrera asegura que: “Para la institución también es vital la adecuación de los espacios. Por eso, hemos logrado construir y dotar la biblioteca, escenarios para deporte, aulas, cafetería y el laboratorio de salud y nutrición”.
Por su parte, Luisa Gómez Guzmán, presidenta de la Fundación Compartir, cuenta que la iniciativa del premio surgió del interés de aportar un grano de arena a la educación del país. “Es necesario capacitar y reconocer a los docentes porque son quienes están en el aula y quienes forman el futuro de nuestro país. Por eso, vamos por todas las regiones buscando maestros y rectores que realizan esta gran labor”.
El Premio Compartir 2016, pensado en un escenario de posacuerdos, reconoce 16 docentes y 8 rectores como individuos de vital importancia para el desarrollo de un nuevo país en paz y como agentes de cambio positivo, quienes a través de la educación contribuyen a cerrar brechas y a convertir las sociedades en territorios equitativos.  
Información y prensa:
Catalina Ramos Velásquez / Ejecutiva de cuenta PR y Comunicaciones
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...