Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

sábado, 30 de enero de 2016

Vuelven las sanciones económicas para infractores de pico y placa a partir de este lunes. Termina etapa de socialización

Bucaramanga.- Las sanciones económicas por infracciones de pico y placa, vuelven a partir del lunes 1 de febrero, en la capital de Santander.
Los conductores de motocicletas y demás vehículos de servicio particular que infrinjan las disposiciones vigentes en materia de pico y placa, serán sancionados con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV) además de la inmovilización del vehículo.
Según lo dispuesto por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga a través de la Resolución  022 de 2016, la restricción  rige de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. de acuerdo a la siguiente programación:
Los días lunes para las placas que terminan en 3 y 4; los martes para  las que finalizan  en 5 y 6, los miércoles, para las que  concluyen en 7 y 8;  los jueves, para  las  que terminan en 9 y 0 y los viernes para los dígitos 1 y 2.
Vale la pena recordar, que este esquema tiene vigencia desde el 12 de enero hasta el 6 de mayo del presente año, fecha a partir de la cual rotarán nuevamente los dígitos.
Sectores libres de la medida
El pico y placa para vehículos de servicio particular rige en todo el Municipio de Bucaramanga, a excepción de los siguientes sectores y corredores viales que se encuentran libres de la restricción:
Al Norte
Queda  excluido el siguiente trayecto y  los barrios al norte del mismo:
Carrera 15 con Calle 12 - Bulevar Bolívar – Glorieta Parque San Francisco - Bulevar Santander - Calle 14 - Carrera 33 A - Avenida Quebrada Seca, Vía a Cúcuta.
Retorno:    los conductores que acceden a la ciudad por la Av. Quebrada Seca desde el sector de Morrorico, y requieren retomar la vía a Cúcuta, pueden hacer el retorno  tomando la calle 20 al occidente hasta la Carrera 32 C   y desde allí  acceder a la Carrera 33 A al sur  para retomar la Av. Quebrada Seca vía a Cúcuta.
Al sur y el occidente de la ciudad.
En esos sectores, quedan sin pico y placa los siguientes barrios:
Antiguo Colombia
Igsabelar
Balconcitos
Jardines de Coaviconsa
Brisas del Mutis
La gran ladera
Bucaramanga
Los Héroes
Candado
Malpaso
Canelos
Manuela Beltrán
Ciudad Venecia
Manzanares
Ciudadela Real de Minas
Monterredondo
Condado de Gilbraltar
Mutis
Cordoncillo I
Nuevo Fontana
Dangond
Provenza
Delicias
Robles
Delicias Bajas
San Gerardo
Diamante II
San Luis
El Cristal
Santa María
El Porvenir
Toledo plata
El Rocío
Villa Alicia
Estoraques
Villa flor
Fontana
Villa Sara
Granjas de Julio Rincón
Zona Industrial Quebrada La Iglesia I
Granjas de Provenza
Zona Industrial Quebrada La Iglesia II
Adicionalmente, los conductores de vehículos que requieren desplazarse entre  el sur de la ciudad, el Municipio de Girón y la Ciudadela Real de Minas, pueden utilizar las siguientes rutas principales sin restricción vial:
Ruta Principal Sur
Puente de Provenza (Incluidas las orejas viales) – Calle 105 - Colegio INEM – Barrio El Rocío – Transversal Central Metropolitana (Vía a la Terminal de Transportes) –Puente el Bueno – Calle 64 – Avenida los Búcaros – Calle de los Estudiantes.
Ruta Principal Sur, Vía San Luis
Calle 105 - Carrera 25 – Vía San Luis a conectar con la Vía Girón - Puente el Bueno-Vía a Girón o a la Ciudadela Real de Minas.
Conexión Ruta Principal Norte – Ruta Principal Sur
Por la  vía Girón - Café Madrid (Correspondiente a la Jurisdicción municipal de Bucaramanga)
Retorno a Floridablanca
Para los vehículos provenientes de Floridablanca por la carretera antigua,  el retorno hacia ese Municipio  puede efectuarse desde la Carrera 33 en sentido  sur – norte,   tomando  la  Calle 107 a la altura de la Plaza Satélite para  continuar al sur por la Carrera 32.
Los vehículos provenientes de Floridablanca desde la  paralela sur – norte de la Autopista, pueden retomar la vía al sur a través de las orejas del Puente  de Provenza. Fuente: Prensa de la DTB
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...