Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

jueves, 7 de enero de 2016

Un santandereano entre los mejores Chefs del país

Carlos Andrés Ibáñez
El profesional de la gastronomía Carlos Andrés Ibáñez, fue elegido junto a reconocidos chefs como Jorge y Mark Rausch, Leonor Espinosa y Álex Quessep como uno de los mejores cocineros y empresarios de esta área Colombia.
La revisa La Barra, especializada en el gremio gastronómico y catalogada como la más importante en el tema a nivel nacional, reveló esta semana los nombres de los 20 mejores chefs del país 2015, en donde el bumangués de 33 años, Carlos Andrés Ibáñez, fue nominado por diferentes chefs del país y posteriormente reconocido por un comité integrado por cocineros, académicos, representantes de agremiaciones y periodistas, entre  otros.
Ibáñez estudió en la Universidad  Art Institute of Fort Lauderdale y trabajó en prestigiosos hoteles para la cadena Fairmont, posteriormente hizo parte del grupo de apertura del lujoso Setai Hotel en Miami y luego se desplazaría a Nueva York para abrir el Setai en Manhattan, junto a su mentor y dueño del restaurante, SHO Shaun Hergatt, catalogado como uno de los mejores cocineros del mundo. A los pocos meses de abrir el Setai Manhattan y con Ibáñez como sub-chef, reciben el mayor galardón al que un restaurante puede aspirar; una Estrella Michelin y al segundo año les otorga la segunda Estrella, siendo este, según Ibáñez el máximo logro de su carrera a la fecha.       
Hace tres años, Carlos Andrés regresó a Colombia, después de 13 años de experiencia exitosa  en el exterior y hace gala del dicho de que “el hijo prodigo vuelve a casa”, pues a pesar de tener múltiples ofertas laborales en diferentes regiones del país, decidió establecerse en su natal Bucaramanga, en donde ha desarrollado varios proyectos gastronómicos como La Clausen, Helarte-Paletería Artesanal, Chicken Box Rotisserie, con el que recibió el premio a mejor nuevo restaurante de Colombia 2015;  La Birrería 1516, con el que le fue otorgado el premio a mejor restaurante bar de Colombia en 2015. Actualmente se desempeña como chef ejecutivo de La Fazenda, de quienes también es proveedor y le entregaron el reconocimiento a mejor proveedor de carne de cerdo. De igual forma tiene su marca gastronómica; Ibáñez Catering, en la que ofrece alta cocina, logística y servicio.  
Carlos Andrés Ibáñez puso el nombre de Santander y Bucaramanga en el ojo del sector gastronómico del país y es un convencido de que los conocimientos adquiridos en el exterior deben ser enseñados y explotados en nuestra región, por lo que constantemente realiza capacitación de su personal y procura y  trabaja con proveedores y productos locales.
Planea abrir este año su restaurante insignia, que se llamará “Paco y Pepe”, en el que resaltará técnicas francesas con ingredientes de la región y del mundo entero. (Colaboración de Silvia Corzo V. comunicadora social PP.RRFotos Alexander Sánchez/ Revista La Barra
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...