--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

lunes, 23 de noviembre de 2015

Santander entre los clasificados en gran final de Supérate

Cinco estudiantes de Santander clasificaron a la Gran Final Nacional de 'Supérate con el Saber 2.0'
·La Gran Final Nacional será el próximo sábado 28 de noviembre en Bogotá y los santandereanos podrán apoyar a los estudiantes más pilos de su región a través de la transmisión en directo por Señal Colombia desde las 10:00 a.m.
Bogotá, noviembre 23 de 2015. (Prensa Mineducación.) Cincuenta, de los 950 estudiantes que participaron en la fase semifinal de 'Supérate con el Saber 2.0', obtuvieron los mejores puntajes y cinco representarán al departamento de Santander el 28 de noviembre en la Gran Final Nacional en Bogotá. La fase final del concurso será transmitida este sábado por Señal Colombia a partir de las 10:00 a.m.
“Han sido 6 meses en que más de 500.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país han demostrado que con esfuerzo y dedicación pueden llegar muy lejos. En esta versión de 'Supérate con el Saber 2.0'  logramos incluir estudiantes muy pilos de las regiones más apartadas. Hoy quiero hacer un reconocimiento muy especial a los 50 finalistas, sus docentes y padres de familia que han acompañado el proceso porque son motivo de orgullo y admiración para todos los colombianos”, señaló Gina Parody, ministra de Educación Nacional.
El 2015 ha sido el año con mayor número de participantes en la historia de 'Supérate con el Saber' con más      1.197.472 pruebas realizadas por más de 500.000 estudiantes en todo el país. El concurso nacional que busca medir los competencia de niños, niñas y jóvenes en lenguaje y matemáticas, superó todas las expectativas.
A la Gran Final Nacional clasificaron los estudiantes con los dos mejores puntajes por cada uno de los grados participantes: 3°, 5°, 7°, 9° y 11° por cada zona. Cada uno de ellos recibió como incentivo un reproductor MP3 y el reconocimiento de sus regiones que celebran con orgullo el éxito de sus representantes.
Los finalistas concursarán en la Gran Final Nacional por los 15 primeros lugares que corresponden a los tres mejores puntajes de cada grado en la prueba final. Los ganadores del primer puesto en cada grado recibirán un bono de compras por 1 millón de pesos y una excursión pedagógica para su curso. Los estudiantes de 11° que queden en primero, segundo y tercer lugar, recibirán una asesoría para postularse a las 10 mejores universidades del mundo según el ranking de Shangai. Si el estudiante es aceptado, el Gobierno Nacional cubrirá el 100% de los gastos del pregrado.
Conozca a continuación a los estudiantes de la Zona 5 representada por niños, niñas y jóvenes de Boyacá, Caquetá, Casanare, Cesar, Norte de Santander, Santander y Cartagena, que conforman el grupo de los 50 más pilos de Colombia y quienes seguirán dejando muy en alto el nombre de sus departamentos en Bogotá.
Tercer grado
    Samuel Vargas Venegas del American School Saint Frances de la Secretaría de Educación de Tunja.
    David Fernando Herrán Fonseca del Colegio La Quinta del Puente de la Secretaría de Educación de Floridablanca.
Quinto grado
    Manuela Mendoza Sánchez de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de la Secretaría de Educación de Valledupar.
    Eusebio Olivero Tejeda del Colegio Cooperativo El Buen Pasto de Agustín Codazzi la Secretaría de Educación de Cesar.
Séptimo grado
    Angie Vanessa Suárez Figueredo de la Institución Educativa Juan Bautista María Vianney de Paipa de la Secretaría de Educación de Boyacá.
    Andrea Isabel Aponte Mora del Colegio del Carmen Teresiano de la Secretaría de Educación de Cúcuta.
Noveno grado
    Raúl Santiago Hallado Abaunza de la Fundación Colegio UIS de la Secretaría de Educación de Floridablanca.
    María de los Ángeles González Amaya de la Escuela Normal Superior de Charalá de la Secretaría de Educación de Santander.
Once grado
    Yulieth Paola Castro Prada de la Institución Educativa Colegio Juan Cristóbal Martínez de la Secretaría de Educación de Girón, Santander.
    Jhoan Alexis Lizcano Castro de la Institución Educativa Colegio Juan Cristóbal Martínez de la Secretaría de Educación de Girón, Santander.
Sobre 'Supérate con el Saber 2.0' y el fortalecimiento de competencias básicas
'Supérate con el Saber 2.0' hace parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas presentado al país en el 2012 por el presidente de la República Juan Manuel Santos, y liderado por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes. La iniciativa académica se ha convertido en una estrategia de inserción social que hoy llega a establecimientos educativos de las 95 secretarías de educación certificadas de Colombia y que busca motivar a todos los estudiantes  a alcanzar la excelencia académica, así como incentivar a los maestros e instituciones para que los guíen en el proceso, contribuyendo a hacer de Colombia el país más educado de América Latina en el 2025.
Conozca todo sobre esta competencia ingresando a la página http://superate.edu.co
Para mayor información: Serna&Saffon Consultores.
Fuente: Mariana Serna
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...