Barrancabermeja.- El
Vicepresidente de Desarrollo y Producción de la Regional Central, de Ecopetrol,
Nelson Alberto Castañeda, expuso una
novedosa tesis que ayuda al desarrollo empresarial.
El
ejecutivo de la estatal quien participó
en la instalación del evento: Alianza Para los Negocios, sostuvo que: “El
Expoencadenamiento es una iniciativa que impulsa el crecimiento de los
empresarios del sector de hidrocarburos y permite dinamizar la economía de
Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio”.
El
evento, que finalizó hoy con una rueda de negocios, fue organizado por la
Cámara de Comercio y contó con el apoyo de Ecopetrol, la Andi, la Cámara
Colombia Texas, Campetrol, Propaís, la Embajada de Noruega, Fedemal, Innpulsa y
Bancoldex.
“Estamos
comprometidos con el crecimiento de nuestros proveedores y contratistas y por
tanto apoyamos procesos como este, que nos ayudan a contar con una oferta
competitiva y en condiciones de pluralidad, mucho más en esta coyuntura
retadora por la que atraviesa la industria impactada por la caída del precio
internacional del crudo en más de US$50/barril, sumado a un entorno retador y
del que no es ajeno Ecopetrol, el cual nos ha exigido desarrollar planes de
optimización para que nuestros barriles sean competitivos al lado de los que
exploran, producen, refinan, transportan y comercializan otros países, y por
consiguiente, lograr la sostenibilidad de nuestra empresa, para que siga
aportando prosperidad y bienestar a todos los colombianos”, manifestó en su
intervención el Vicepresidente, Nelson Alberto Castañeda.
ICP
presente en el II Expoencadenamiento
Con
la conferencia “Encadenamientos productivos con alto contenido de innovación”,
el Instituto Colombiano del Petróleo también se hizo presente en la segunda
versión del Expoencadenamiento: Alianza Para los Negocios.
Andrés
Eduardo Mantilla, director del ICP aseguró que uno de los secretos de los
buenos competidores es contar con una excelente planeación tecnológica, tener
claridad del mapa de ruta de tecnología que incluya productos competitivos, y
definición de mercados. “Para mejorar la competitividad del país es necesario
incentivar la oferta nacional de productos”, aseguró Mantilla.
Dijo
igualmente que para promover la competitividad de las regiones es necesario
alinear esfuerzos alrededor de las industrias estratégicas regionales,
incorporar productos y servicios locales de alto contenido tecnológico.
“Los encadenamientos productivos requieren de la
integración de sectores como las empresas, universidades, centros de
investigación, desarrollo e innovación y servicios de extensión tecnológica”,
aseguró el funcionario. Fuente: Prensa de Ecopetrol Magdalena Medio ( Erminda Vecino Pico - Leyla Tovar Aguirre)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario