--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

viernes, 11 de septiembre de 2015

Essa advierte sobre corte del servicio de energía para el 16 de septiembre en Cimitarra y zonas adyacentes

·Cobijará algunos sectores rurales de Landázuri y Puerto Parra
·La suspensión se efectuará entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde por mantenimiento de la línea Barbosa-Cimitarra 115 kV.
·ESSA socializó estos trabajos y suspensión del servicio con los grupos de interés de la región
Bucaramanga.- La Empresa Electrificadora de Santander alertó a los suscriptores del servicio  sobre la suspensión del fluído eléctrico programado para el 16 de este mes de septiembre.
Está programada la desconexión del servicio de energía eléctrica en el casco urbano y rural del municipio de Cimitarra y algunas veredas de los municipios de Landázuri y Puerto Parra, conforme a la necesidad de realizar los trabajos de mantenimiento en la línea de 115 kilovoltios Barbosa-Cimitarra y las líneas de 34,5 kilovoltios Cimitarra-Puerto Araujo y Cimitarra-Landázuri.
El subgerente de Subestaciones y Líneas, ingeniero Manuel Cala, señaló que el alcance de estos trabajos comprenderá el mantenimiento preventivo de varias estructuras eléctricas, lo que permitirá mejorar el aislamiento, puentes y conectores de más de 20 torres, así como labores de podas en algunos sectores de la línea Barbosa-Cimitarra.
Reunión de socialización con la comunidad de la región 
Adicionalmente, se desarrollará el cambio de aislamiento para líneas de 34,5 kilovoltios Cimitarra-Puerto Araujo y Cimitarra-Landázuri, a cargo del equipo de mantenimiento de la subgerencia de distribución zona norte y se desarrollará un mantenimiento general a los equipos de potencia, control y protección de la Subestación Cimitarra, con el propósito de garantizar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio de energía para cerca de 18 mil clientes.
Entre los sectores que estarán sin servicio de energía eléctrica el próximo miércoles 16 de septiembre entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, se encuentran  el casco urbano y rural del municipio de Cimitarra, la zona rural de Landázuri y algunos sectores de Puerto Parra.  
En este sentido, en el municipio de Landázuri tendrán interrupción del servicio las veredas Plan de Álvarez, El Carmen, La Soledad, La Balsa, El Tagual, Miralindo, Valparaíso, La Tablona, Santa Cecilia, Gallegos, San Pedro Centro,  San Pedro Opón,  Pitalito, La Guayabita, Iberia, Vista Hermosa, Bocas del Plan, Yolandas, Mantellina Alta, Cartagena, Estanquito, Dorada, La Aragua, San Isidro, San Ignacio, Filipinas, Corinto, La Esperanza, Montecristo, El Hoyo, Las Palmas, La Melona, Morales, Alto Ceiba, Santa Rosa, Santa Bárbara, Choroló, Nacumales, Agua Blanca, San Vicente, La Victoria, Alto del Tigre, Vizcaínos,  El Retiro, El Limón, La Reforma, Genderalles, Combos, Guacharaca, La Cuchilla, El Espejo,  El Cruce, Estanquito, Guamos, Pedregales, Joroba, Buena Esperanza y Centro Poblado Otoval.
En el municipio de Puerto Parra tendrá desconexión del servicio el corregimiento San Rafael de Chucurí y las veredas Doradas, Playa Alta, Carrilera, Bocas del Carare, Las Montoyas, Ciénaga de Chucurí, Pitalito, La Sierra, Patio Bonito, Las Indias Alta, Baja y Media, La Militosa, La Olinda, Cruce de Puerto Parra, Ferrocarril, El Paraíso,  El Placer, El Clavo, El Turro, El Águila, Agualinda, La Terraza, Puntazo, Kilómetro 38 y Campo Escondido.
Cabe destacar, que para llevar a cabo estos trabajos por mantenimiento, personal técnico y operativo de ESSA realizará suplencias entre circuitos de 13,8 kilovoltios, con el fin de mitigar el impacto generado en las actividades cotidianas de la población, permitiendo cumplir con el servicio de energía a más de 5 mil clientes de otras localidades aledañas.
ESSA alerta a las comunidades de estas localidades para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica. Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.
ESSA lamenta los inconvenientes que esta suspensión pueda ocasionar en las actividades cotidianas de la comunidad, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para modernizar la infraestructura eléctrica para mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica.
ESSA somos Grupo EPM
Consulte toda la información de ESSA en nuestra página
http://www.essa.com.co/essa/actualidad.aspx
Comunicaciones/ Septiembre 11 de 2015
/Contacto para periodistas: Libia Pinto celular 3156349390 
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...