Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

viernes, 30 de enero de 2015

Se inicia ampliación del aeropuerto Simón Bolívar

Santa Marta, 30 de enero de 2015. La revolución de la infraestructura aeroportuaria en el país toma vuelo en Santa Marta.
La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y la Aeronáutica Civil, suscribieron actas de inicio para la ejecución de las obras de ampliación y modernización de la terminal aérea Simón Bolívar y la realización de trabajos complementarios en la pista del aeropuerto respectivamente.
El Simón Bolívar se convertirá en una terminal moderna, confortable y sostenible. Con las obras, el aeropuerto tendrá 5 posiciones de contacto, 3 de aviación general, 5 bandas de equipaje y climatización total de la terminal, que tendrá una extensión de 15.226 metros cuadrados. Estos trabajos de ampliación alcanzan una inversión de 109.500 millones de pesos.
Por parte de la Aerocivil se llevarán a cabo obras de adecuación y demarcación de la pista, calles de rodaje y conformación de zonas de seguridad por un valor de 31.422 millones de pesos. "La infraestructura aeronáutica del país está dando un vuelo sin precedentes, con estas obras le apuntamos a la certificación internacional del Simón Bolívar", explicó Gustavo Lenis, director de la Aeronáutica Civil.
El vicepresidente  Germán Vargas firma la minuta
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, fue testigo de la suscripción del acta y afirmó “en este Gobierno queremos ejecutar para darle un gran impulso al desarrollo del Magdalena y la región Caribe, estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos".
La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives  ha señalado que las obras al Simón Bolívar  fortalcerán  la industria aérea de la región, lo que permitirá consolidar el transporte de carga y pasajeros, así como el sector turístico en el departamento. Con la modernización, el aeropuerto de Santa Marta podrá movilizar hasta 2.500.000 pasajeros al año.
En el evento también se firmaron dos convenios entre la ANI y la Gobernación de Magdalena, el primero con el objetivo de ampliar el peaje de Tasajera y realizar los estudios ambientales de la Variante de Ciénaga por 20 mil millones de pesos.
El segundo convenio de cooperación institucional posibilitará la evaluación de iniciativas privadas para la construcción de la doble calzada Ciénaga – Barranquilla,  un proyecto de 50 km, que favorecerá el flujo de las aguas entre las ciénagas y el mar.
Durante la jornada en Magdalena, el Gobierno Nacional realizó un sobrevuelo por la Vía la Prosperidad (Palermo – Sitio Nuevo- Remolino – Guaimaro), un corredor de 52.6 kilómetros  que ya se está ejecutando y que beneficiará a 50 mil habitantes del departamento. Este proyecto integrará a los municipios de Plato,  Tenerife, Pedraza, Cerro de San Antonio y El Piñón con el eje vial del Caribe,  a su vez con la transversal El Carmen de Bolívar - Plato - Bosconia, donde se une a la Autopista Ruta del Sol. "Seremos vigilantes de la calidad y entrega de esta obra",  anotó el Vicepresidente.
Este proyecto protegerá las zonas aledañas al río Magdalena de las inundaciones y promoverá la integración y desarrollo de la región habilitando más de 350 mil hectáreas para la productividad de los sectores, portuarios, agroindustrial y navegabilidad fluvial.
Fuente: Grupo de prensa del Ministerio del Transporte
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...