Entrada destacada

Advertencias de seguridad y efectividad de los medicamentos

Bogotá. – L as autoridades sanitarias y voceros farmacéuticos reiteraron el llamado para identificar medicamentos falsos o adulterados que s...

sábado, 27 de septiembre de 2014

Autoridades del Área continuan buscando soluciones a las basuras

Reunión de trabajo presidió el alcalde
Bucaramanga.- Un compromiso riguroso de verdadera búsqueda de soluciones al problema de las basuras en el Área Metropolitana asumieron los asistentes a un encuentro liderado por el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez.
La reunión fue catalogada como la más productiva de cuantas hasta ahora se han realizado, para buscar soluciones definitivas al tema de la disposición final de los residuos sólidos en esta capital y las ciudades conexas del área metropolitana, sumado a los 17 municipios circunvecinos.
Las autoridades y representantes de los organismos de control presentes en la Mesa de Trabajo cumplida esta semana en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor de la alcaldía local, mostraron el mejor espíritu de trabajo colectivo por esa causa.
Participaron los alcaldes metropolitanos de Bucaramanga, Girón y Piedecuesta, Luis Francisco Bohórquez, Héctor Josué Quintero y Ángel de Jesús Becerra; el procurador ambiental de Santander, Jorge Camargo; el defensor del pueblo, Kadir Crisanto Pilonieta; la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón (autoridad ambiental urbana); el gerente del Acueducto Metropolitano, Ludwig Stünkel García; los concejales Edgar Suárez y Carmen Lucía Agredo, en representación del Cabildo local; delegados de la corporación CDMB (autoridad ambiental rural); los secretarios de despacho René Garzón, Claudia Amaya Ayala y Carmen Cecilia Simijaca; operadores privados, empresas de servicios públicos (EMAB), y particulares propietarios de lotes de terrenos que pueden ser candidatos para la ubicación de un futuro sitio de disposición final de los residuos, entre otros.
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez sintetizó esta convocatoria hecha por su despacho, como “un llamado general al compromiso para buscar y adoptar una solución definitiva, en el tema del sitio final de disposición de los residuos sólidos”, para  las ciudades y municipios donde vivimos un conglomerado humano de un millón 500 santandereanos.
Explicó el Mandatario de Bucaramanga, que la exhortación hecha a cada una de las instituciones públicas y privadas a fijar derroteros concretos, de cómo  actuar, para entregar a la ciudad y la región una solución definitiva, partiendo de la premisa que es deber de las autoridades de cada Municipio, garantizar a los ciudadanos la eficiente prestación de este servicio público, está dejando el mejor resuyltado.
En el caso de Bucaramanga, el ejecutivo local  reconoció  el necesario, indispensable y productivo trabajo en equipo con el Concejo Municipal.
Y, concluyó que en la próxima mesa de trabajo ambiental, fijada por la Alcaldía de Bucaramanga para el próximo 16 de octubre, cada gobierno, institución, entidad u organismo comprometido en esta agenda permanente de trabajo por la comunidad, deberá entregar soluciones concretas, desde su propio punto de vista.
Fuente: Ilse Méndez y Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...