Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

miércoles, 14 de mayo de 2014

Moderno sistema de ayuda en procesos de las notarías

Ingeniera santandereana  creó Software para simplificar procesos en notarías
Con la aplicación Connotar se simplifican tareas contables 
Bucaramanga (Sder.), 13 de mayo de 2014- Luego de trabajar durante varios años en notarías de Santander, Jenny Díaz Pérez, Ingeniera de Sistemas de la UDI y especialista del SENA, se percató de la necesidad de los notarios de tener un programa informático que les permitiera agilizar los procesos administrativos.
“Ellos utilizan un programa gratuito entregado por la Superintendencia de Notariado y Registro llamado SIN (Sistema de Información Notarial); en este registran los ingresos de la notaría como escrituras y  autenticaciones,  pero luego tienen que transcribir la misma información que registraron allí, en los libros contables que les exige la DIAN y en los informes de la UIAF (Unidad de información y análisis financiero)”, aseguró.
Como una solución a este reproceso administrativo, nació Connotar  un novedoso software que permite a los notarios - con solo ingresar una vez la información al sistema- generar en pocos segundos cualquier informe de ley requerido.
“En Colombia ya existen empresas que ofrecen esta solución, pero Connota es el único en el país que se interconecta con el SIN permitiendo que los costos del software sean menores y sea más fácil su uso.  Estamos logrando reducción de costos, baja en la carga laboral, ahorro de papel - puesto que los informes de la DIAN se diligencian en formatos impresos-. Así mismo generamos contabilidades exactas sin riesgos a que en la transcripción ocurran errores y presentación de informes de ley a tiempo”, comentó Jenny.
Actualmente CONNOTAR es usado por 39 notarías en Santander y otros lugares de Colombia como Antioquia, Nariño y Boyacá.  Se vende mediante una licencia vitalicia que le permitirá a la notaria contar de por vida con el programa.
“El costo es de dos millones de pesos con un soporte gratuito por seis meses. Los notarios nos han felicitado porque esto les facilita muchísimo el trabajo, antes ellos tenían que tomar escritura por escritura y alimentar un Excel para luego entregar el informe a la entidad. Con el programa simplemente registran la información y eligen el informe que necesitan y listo”, puntualizó.
Esta idea de negocio, se hizo realidad gracias al apoyo del Fondo Emprender. Mediante la convocatoria nacional N° 15 de Marzo de 2013 le fueron aprobados a esta emprendedora 96 millones de pesos como capital semilla para darle forma a su sueño de ser empresaria.
“El progreso del país va de la mano con la innovación, por eso en el SENA apoyamos este tipo de proyectos que nos permiten ir un paso adelante, generar desarrollo y facilitar los procesos administrativos”, dijo David Hernando Suárez, Director SENA Regional Santander.
CONNOTAR puede ser adquirido mediante la página web www.connotar.com en donde existe un chat en el cual le guían sobre el proceso de compra y los beneficios a recibir. Fuente: Comunicaciones Sena Santander.
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...