Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

martes, 6 de mayo de 2014

Apertura de la celebración del día de Europa

Expresa  que es un destino para la competitividad santandereana
Juan Camilo Beltrán Domínguez
Por: Prensa Cámara de comercio
En apertura a lo que será la celebración del día de Europa que se conmemora el 9 de mayo, el presidente ejecutivo de la CCB, Juan Camilo Beltrán Domínguez, exaltó la gran ventaja que puede tener la economía santandereana, participando en un mercado como el europeo, que cuenta con 500 millones de habitantes y una serie de posibilidades de intercambio comercial que deben ser aprovechadas.
Así lo manifestó durante la instalación de esta celebración que  por  primera vez  se festejará en Bucaramanga desde hoy 6 de mayo y durante cuatro jornadas, como un  homenaje a la ciudad, su gente y el potencial académico e industrial que posee la capital y la región en general.
Para el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “la idea con este tipo de encuentros es ir cerrando esa brecha, promoviendo una cultura de internacionalización entre nuestros empresarios, creando la mentalidad orientada hacia que no debemos centrarnos en abastecer el mercado interno, sino hay que salir a buscar la oportunidades” dijo Juan Camilo Beltrán Domínguez.
Durante el encuentro se destacó el Acuerdo comercial existente con la Unión Europea, invitando a los empresarios locales a  salir en búsqueda de nuevas oportunidades, “hay muchos negocios por hacer, ahora se elimina la Visa Shengen que era un limitante para  que los empresarios pudieran ir a la Unión Europea,  se están dando todas la facilidades y ahora  lo importante es darle valor agregado a los productos para que los empresarios puedan salir a competir en este mercado” comentó el Presidente Ejecutivo de la CCB.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga ha liderado importantes acciones encaminadas a lograr que los ojos de inversionistas se fijen en Bucaramanga, como un destino propicio.  “Desde la CCB hemos venido promoviendo no solo lo que tiene que ver con exportación, sino con la entrada de inversión extranjera directa; el acuerdo comercial es en doble vía entonces esperamos que no solamente los empresarios atiendan el mensaje de salir a exportar, sino también en pensar que empresas de afuera vengan y se instalen acá, generen empleo, generen dinámica económica por la región y creo que para eso hemos hecho grandes esfuerzos que darán fruto a mediano y largo plazo” puntualizó el Ejecutivo.
Las actividades, la mayoría concentradas en las Universidades de la ciudad y el Parque Interactivo Neomundo, continúan el jueves 8 de mayo con diferentes coloquios y mesas redondas sobre sostenibilidad donde países como Francia, España, entro otros, comparten experiencias en el tema. Este mismo día se inaugura la Jornada Académica europea donde cónsules, agregados y representantes de universidades se reúnen con directivos y estudiantes para intercambiar experiencias y oportunidades de estudio en la UE.
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...