Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

lunes, 7 de abril de 2014

El hus realiza varios foros orientados a la prevención

Fachada del Hospital Universitarrio
Bucaramanga. –  Con una serie de recomendaciones  las directivas del Hospital Universitario de Santander celebran este lunes el día mundial de la Salud.
En un boletín emitido por el centro asistencial, recuerda que desde 1948, el Día Mundial de la Salud se celebra cada 07 de abril, en  conmemoración del  aniversario de la fundación de la Organización Mundial  de la Salud (OMS), fecha en la que se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública, con el objetivo de que tomemos conciencia de la importancia que tiene la prevención en la salud para nuestra vida.
El documento agrega: Y es que aumentar la concienciación sobre la amenaza que suponen los vectores y las  enfermedades vectoriales, y animar a las familias y a las comunidades a que adopten medidas de protección, es el objetivo de este año.
Algunos de los vectores más conocidos son: mosquitos los flebótomos, las chinches, las garrapatas o los caracoles, responsables de la transmisión de una amplia gama de patógenos que afectan al ser humano o a los animales. Los mosquitos, por ejemplo, transmiten no solo el paludismo y el dengue, sino también la filariasis linfática, la fiebre chikungunya, la encefalitis japonesa y la fiebre amarilla.
En esta importante fecha, cabe recordar que cuanto más nos protejamos y nuestra mente este ocupada en deporte y sana alimentación, nuestra vida gozará de mayor bienestar y buena salud.
Donación de sangre
El Banco Metropolitano de Sangre -Centro Regional de Hemofilia- de la  ESE Hospital Universitario de Santander (HUS), invita a la comunidad a  las jornadas extramurales de donación voluntaria de sangre, que se  realizarán a partir de hoy hasta el próximo 10 de Abril, en algunos puntos estratégicos de Bucaramanga y San Gil.
Señala el boletíhn que desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde de este lunes se realizará una jornada  en Hipinto y otra de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el SENA  de la carrera 27; mañana martes, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la plaza Cívica Luís Carlos Galán, y en Transejes; el 09 de abril, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la UCC, y de 1:00 a 5:00 de la tarde, en Gamas, y el 10 de abril, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la  noche, en el SENA de San Gil y UNISANGIL.
Fuente: Prensa del Hospital universitario de Santander
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...