Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

viernes, 11 de abril de 2014

Del 14 al 16 de mayo décimo congreso minero en Cartagena

· Tres módulos, uno sobre la renta minera y petrolera como factor del desarrollo económico, otro sobre seguridad y negociaciones de paz y uno más sobre el entorno social, serán la estructura académica de Cinmipetrol que llega este año a su décima versión.
· Conferencistas provenientes de Estados Unidos, Venezuela y México son la cuota internacional de este importante encuentro sectorial.
Cartagena. Foto: colsallecartagena.edu.co
Por Prensa de la organización del congreso
Bogotá, abril 11 de 2014. Analizar cuáles podrían ser las bases para el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, se convierte en el reto planteado este año por el 10° Congreso Internacional de Minería & Petróleo (Cinmipetrol) a realizarse del 14 al 16 de mayo en el Hotel Hilton de Cartagena.
Este evento año a año se consolida como el más importante escenario de la minería y los hidrocarburos a nivel nacional, reuniendo a más de 800 empresarios de estos dos sectores quienes no se pierden la cita anual para escuchar de la boca de expertos del más alto nivel, el análisis del presente y sobre todo del futuro de este cada vez más importante sector para la economía nacional.De ahí que temas como: el Potencial de crecimiento y retos para el sector minero y de hidrocarburos, el sistema general de regalías como dinamizador del desarrollo regional, los retos y oportunidades de la industria extractiva frente al postconflicto, la industria extractiva y el desarrollo social, las políticas ambientales como elemento clave para el fin del conflicto social en las regiones, entre otros, hacen parte de la agenda temática de Cinmipetrol en su décima versión.
Dentro del grupo de expertos nacionales de Gobierno cabe destacar a: Amylkar Acosta Medina, ministro de Minas y Energía; Luz Helena Sarmiento, ministra de Ambiente; Natalia Gutiérrez, viceministra del Interior; Eduardo Verano de la Rosa, ex-Ministro del Medio Ambiente; Carlos Costa, ex ministro de Medio Ambiente; y Nubia Orozco, directora de la ANLA.
El sector privado de minas y energía estará representado por altos directivos de empresas como: El Cerrejón, Cerro Matoso S.A., Gran Colombia Gold, Repsol Exploración Colombia S.A., Pacific Rubiales, Equión, Anglo Gold Ashanti, Petrominerales, entre otros.
Para el cierre y en medio de de la agenda electoral, el evento tendrá una jornada a la cual se han invitado a los candidatos a la Presidencia de la República: Oscar Iván Zuluaga, Centro Democrático; Martha Lucía Ramírez, Partido Conservador; Clara López, Polo Democrático; Enrique Peñalosa, Alianza Verde y Germán Vargas Lleras de Cambio Radical, para conformar un panel el que presenten sus propuestas políticas, el foro estaría moderado por Efraín Pachón, periodista y miembro de la junta directiva de la Asociación de Periodistas Económicos.
Finalmente, la información más completa del evento, la encuentra en http://www.cinmipetrol.com y en redes sociales en: facebook.com/cinmipetrol y en twitter @cinmipetrol.
Fuente de información: Acceso Directo (1) 3216316 – 2174983 / Luz Marina Gamarra Cel.: 3102711970
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...