Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

miércoles, 26 de marzo de 2014

Foro: municipios sostenibles 22014

Tomado de Juaanncorpas.edu
Bogotá 24 y 25 de abril de 2014  
Un Foro denominado ‘municipios sostenibles’, promovido por la Fundación Siembra Colombia, se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril del año en curso, en la capital colombiana.
La convocatoria a las deliberaciones tiene como fundamento, -según el comunicado- que: la sociedad actual demanda la consolidación de acciones que reconozcan la necesidad de asumir la responsabilidad individual por el uso racional y armónico de los recursos naturales y el ambiente, en correcta correspondencia con los efectos sociales y económicos que se derivan de la actividad humana.
Igualmente, es importante fortalecer la gestión de los entes gubernamentales como promotores de un orden más armónico y eficiente, respondiendo a las necesidades de la sociedad y al manejo sostenible de los recursos disponibles para la subsistencia en las regiones.
A partir de esa lógica, la Fundación Siembra Colombia propone la realización del Foro Internacional “Municipios Sostenibles“. Con este evento, se pretende mostrar alternativas y/o modelos de gestión sostenibles desde una perspectiva integral que responda a las potencialidades regionales, sus habitantes y al diseño de estructuras que permitan el crecimiento económico.
Objeto:  
Generar un espacio de orden académico y vivencial que permita la trasferencia de conocimiento y tecnologías, que redunden en la construcción de modelos de gestión municipal modernos y acordes con las tendencias mundiales.
Contar con la participación de expertos de orden internacional, con enfoque particular en: 1. Gestión ambiental, social y económica sostenibles
2. Modelos mundiales socioeconómicos de vanguardia
3. Modelos tecnológicos para el Bien Público
4. Balance de la gestión sostenible en Colombia  
Dirigido a:
Espacio para la participación de empresarios, alcaldes y funcionarios del orden  municipal, líderes comunitarios y comunidad académica relacionada con temas de sostenibilidad.
Ingreso gratuito previa inscripción o presentación de invitación. Fuente: Prensa, Fundación siembra Colombia
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...