--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

miércoles, 19 de marzo de 2014

Con distintos sectores se entrevistará embajadora de Brasil

María Luisa Berenguer
Bucaramanga.- La Embajadora de la República Federativa de Brasil, María Elisa Berenguer estará en la capital de Santander este  viernes 28 de marzo.
La visita oficial de la diplomática tiene el propósito entrevistarse con distintos sectores, entre ellos las autoridades municipal y departamental, gremios y universidades,  según confirmó el Cónsul Honorario, Jorge Zuluaga Villegas.
La agenda que iniciará el 27 de marzo y concluirá el sábado 30, incluye encuentros con las autoridades regionales y locales, empresarios, la academia y los medios de comunicación.
“Vamos a tener una visita al Parque Tecnológico de Guatiguará, Brasil en el concepto de parque tecnológicos es marco de referencia y uno de los intereses prioritarios que tiene la Señora Embajadora es acercarse,  conocer y saber de las necesidades y qué puede aportar Brasil para este proyecto que viene realizando la Universidad Industrial de Santander; por eso es uno de los ejes claves de esta visita, expresó el Cónsul. Otro de los motivos principales es el encuentro con los directores de las Oficinas de Relaciones Internacionales de las Universidades de Santander y Norte de Santander, sobre las cuales tiene jurisdicción el Consulado del Brasil en Bucaramanga”, agregó el Cónsul Honorario,  Jorge Zuluaga Villegas.
Indicó el delegado diplomático que  se trata de un hecho histórico al ser la primera vez que se realiza una visita oficial de un embajador de Brasil a la Región.
Cabe señalar que a primera hora del viernes 28 de Marzo la Embajadora María Elisa Berenguer, se reunirá con el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, posterior a lo cual se cumplirá la visita al Parque Tecnológico Guatiguará -PTG, a la Fundación Cardiovascular de Colombia - FCV, así como a la Zona Franca y en la tarde será el encuentro con las Universidad de la región para concluir con una conferencia sobre “Economía Brasilera” para la Escuela de Economía y Administración de la Universidad Industrial de Santander  en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas.
Dentro de la agenda de la Doctora Berenguer, se ha previsto un espacio de contacto con los medios de comunicación, de 9:00 a.m. a 9:45 a.m. del viernes 28 de marzo, en la Sala de Consejo de la Rectoría de la UIS, en la Sede Bucarica.
Precisa el Cónsul Honorario, que la visita de la Embajadora en Colombia de la República Federativa de Brasil, además estrechar lazos de cooperación con la academia, busca afianzar los convenios que ya existen con las universidades de Santander y Norte de Santander, para  aumentar la presencia  de profesionales y de estudiantes de estos departamentos en el país carioca.
“El potencial de la gente, en particular del estudiante y del profesional colombiano, muy particularmente el de la región de los santanderes, es muy valorado por las diferentes Universidades Brasileñas, razones que sumaron al momento de concretar la visita oficial a la zona de influencia del consulado en Bucaramanga”, agregó el Cónsul de Brasil, Jorge Zuluaga.
Cabe recordar que el Consulado se encuentra ubicado en la carrera 19 # 35-02, Sede UIS Bucarica, oficina 209, PBX UIS 6344000 extensión 3839.

Bucaramanga 19 Marzo de 2014  Fuente: Oficina de prensa de la UIS
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...