--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

jueves, 6 de febrero de 2014

Nuevo ciclo de diálogos con los líderes del Catatumbo

Se mantiene plan  de inversión cercano a 12 mil millones de pesos
La Mesa de Interlocución del Catatumbo se realizó en la Gobernación de Norte de Santander
El Gobierno aprobó para el Catatumbo 1.8 billones que ya se están ejecutando
Bogotá, 5 de febrero de 2014
Con positivas conclusiones se realizó este miércoles 5 de febrero en Cúcuta, el encuentro de los gobiernos nacional y departamental y la Asociación de Campesinos del Catatumbo (Ascamcat), donde se retomaron los diálogos que vienen sosteniendo desde el 2013, en el marco de la Mesa de Interlocución y Acuerdos del Catatumbo.
La instalación de la Mesa se efectuó  en horas de la mañana en la Gobernación de Norte de Santander. En ella se tocaron diferentes temas de la agenda entre los que se encuentran los acuerdos de post erradicación, el cumplimiento de compromisos adquiridos en el 2013, así como también los retos de la Mesa para este año y los acuerdos de confianza que se han establecido en materia agrícola.
Con base en lo anterior y teniendo en cuenta  las responsabilidades adquiridas por  el Gobierno , se suscribió en agosto de 2013 un acuerdo con la Asociación de Campesinos del Catatumbo (Ascamcat),  “Estrategia para la post erradicación y fase inicial de la intervención para la estabilización socioeconómica como parte del proceso de sustitución y desarrollo alternativo”,  que consiste en apoyar la implementación de proyectos productivos para 400 familias de la región, con una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos.
Así mismo, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), aprobó 1.8 billones de pesos para invertir en la región del Catatumbo, a través de la Estrategia de Desarrollo Integral de la Zona. Un 65% por ciento de esos recursos ya fueron ejecutados.
Por su parte el Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, que encabeza el DPS, adelanta diferentes proyectos en la zona, entre los que se destacan la construcción del Centro de Atención para el Adulto Mayor en Tibú, el mejoramiento de la vía Tibú – Gabarra, la construcción del puente vehicular entre Zaragoza y el Carmen, así como la construcción de un polideportivo en el municipio norte santandereano de Teorama.
El Gobierno Nacional espera culminar con éxito el nuevo ciclo de diálogos con los líderes sociales del Catatumbo, quienes se sientan por primera vez  en la Mesa de Interlocución y Acuerdos  en 2014.
Fuente de información:
comunicaciones@dps.gov.co
Oficina de Comunicaciones DPS
Tel: 596 0800 Ext: 7552 / 7645 - Línea gratuita nacional 01800951100
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...