--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

domingo, 2 de febrero de 2014

Intersección semaforizada de San Luis entra en operación

Bucaramanga, 3 de febrero de 2014. Entra al servicio de la comunidad, la semaforización de la intersección de entrada y la salida del barrio San Luis, sector sur de la meseta de la capital de Santander.
El trabajo fue adelantado por la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga y la Concesión vial Autopistas de Santander S.A.  El servicio comienza a partir de este lunes 3 de febrero, y comprende los semáforos ubicados en la salida del barrio San Luis.
El cruce sobre la intersección de San Luis ha sido escenario de varios incidentes viales debido al exceso de velocidad de los conductores que transitan sobre esta zona, “esperamos que esta medida contribuya en la solución de la accidentalidad del sector, ya que la puesta  en marcha de estos semáforos permitirá la regulación de la velocidad sobre la zona” precisó el ing. Alejandro De Angulo Blum, Gerente del Concesionario.
Para lograr el éxito de esta medida, la dirección de tránsito ha acompañado un plan de contingencia y seguridad vial sobre el sector, y conjuntamente con  el Concesionario se realizarán, durante este fin de semana y después de la instalación, jornadas de sensibilización y educación vial con el propósito de generar acciones preventivas entre los conductores, informando sobre la operación de estos pasos seguros, a partir de la fecha y además sobre  la importancia del buen uso y respeto por estos dispositivos.
Medidas de seguridad
El Concesionario dispondrá de controladores de tráfico, quienes colaboraran en la regulación de la movilidad.
La intersección cuenta con la señalización reglamentaria exigida por el Manual de Señalización del INVÍAS, con el fin de orientar a los conductores y prevenir accidentes.
El Concesionario pondrá a disposición de los usuarios los servicios  de atención de emergencias, con una ambulancia y dos grúas (de plataforma y de gancho) para atender cualquier eventualidad que se registre en la zona; dichos servicios son gratuitos y pueden ser solicitados en la línea 01 8000 935635, las 24 horas del día.
Se recomienda a los conductores atender las instrucciones de los agentes de tránsito y los controladores viales, con el fin de lograr la movilidad que todos esperamos.
Jornadas lúdico- pedagógicas iniciaron a partir del 31 de enero

Un grupo de profesionales del área social del Concesionario realizará actividades de educación y sensibilización vial a través de una carpa educativa sobre el barrio África, con el acompañamiento de personajes de nuestra región que ayudarán a concientizar sobre los actos de imprudencia vial. Fuente: Oficina de prensa de  la concesión, Autopistas de Santander
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...