Inspiración en Acción, robamos
sonrisas a los niños de la Fundación Sanar
-Formación en valores humanos
y Servicio Voluntario, parte de la Responsabilidad Social de Autopistas de
Santander
Bucaramanga.- La Concesión
Autopistas de Santander se unió a las campañas por llevar una sonrisa a los
sectores menos favorecidos en temporada navideña y Año Nuevo.
En este mes se celebró a nivel
mundial el Día Internacional de los Voluntarios, un término “nuevo” para
Latinoamérica desde el enfoque de la organización o en la empresa, pero el cual
se ha venido desarrollando desde hace pocos años acá, donde organizaciones, personas del común,
compañeros de trabajo se unen de manera altruista y solidaria, con el propósito
de intervenir en sus comunidades y la realidad social.
Desde hace tres años, en
Autopistas de Santander, vivenciamos la magnitud del servicio desinteresado, gracias al Programa
de Capacitación y formación en Valores Humanos, donde a través de encuentros,
mes a mes permiten entre nuestro recurso humano el reconocernos como seres con
la capacidad de cambiar al mundo desde el amor, la humildad y el servicio.
Al cierre de año, los
empleados del Grupo Empresarial Grodco y por ende de Autopistas de Santander, realizan una
actividad donde se pueda implementar lo aprendido durante el año respecto a los
valores fundamentales, “ hay necesidades que van más allá de lo económico,
entonces nos enfocamos en dar y también compartir con quienes más lo necesitan
y donde podamos expresar manifestaciones de cariño, en este caso los niños de
la Fundación Sanar, a quienes durante todo este año y mientras sea posible, les
hacemos ver que cuentan con nosotros, que son importantes para sus padrinos de
Autopistas de Santander, quienes durante todo el año nos esforzamos y
movilizamos masivamente para apoyar la campaña ‘Tapas por la Vida’, aportando
al año 2 grandes entregas de casi 30.000
tapas plásticas de diferente color y tamaño, cerrando este ciclo con una
jornada de regalos y un espacio para el compartir de fin de año con los niños,
por medio de una entrega de obsequios en sus casas, tomando en cuenta la salud
y el estado de varios de ellos” Cada año nos sorprendemos más de lo maravilloso
que es servir y de lo gratificante que resulta el poder compartir con personas
que verdaderamente lo necesitan, puntualiza el Ing. Alejandro De Angulo Blum.
¿Por qué servir y para qué
servir desde la empresa?
A través de los cursos de
valores se detecta y desarrolla la misión personal de vida de cada empleado. La
misión siempre se define como el “para qué”, o “la razón de ser” de un
individuo o de una empresa.
Para contribuir en la creación
de una cultura de retribución bajo la premisa de que si “he recibido” los
beneficios generados por el conjunto de la comunidad, por los que me
antecedieron, entonces también debo “regresar” algo de mí a la sociedad para el
provecho de los que vienen y los que necesitan en el ahora.
Fuente: C.S. SANDRA MILENA
CASTRO A
Comunicadora Social
Autopistas de Santander S.A. KM 64+500
Lebrija - Santander
Tel (57+7) 6566297 Ext. 201 - Cel.
318 2062593 - 316-7419260
No hay comentarios.:
Publicar un comentario