--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

martes, 6 de agosto de 2013

Vea y reflexiones sobre “retratos de familia”

La película que profundiza en el tema de los falsos positivos en Colombia
Carlos Julio Castellanos directivo del FICCI
Bucaramanga.- Retratos de Familia es una de las películas que más ha llamado la atención dentro de la programación del 5º. Festival Internacional de Cine de Santander por su realismo y su contenido relacionado con uno de los temas que más ha conmocionado al país en la última década, el de los llamados falsos positivos.
La película se proyectará a las 4 y 15 de este martes y contará con la presencia de su directora, Alexandra Cardona.  Por este motivo se está formulando una invitación muy especial a los periodistas para que conozcan las intimidades de esta producción, basada en hechos de la vida real.
RETRATOS DE FAMILIA
El asesinato de jóvenes a manos del Ejército colombiano, considerado uno de los mayores escándalos de los últimos años, es el tema central de "Retratos de Familia", un documental de 88 minutos que se estrena este domingo en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).
En este trabajo, la directora del documental, Alexandra Cardona, recoge testimonios de varias de las madres que perdieron a sus hijos, víctimas de esas ejecuciones extrajudiciales.
El escándalo de las ejecuciones extrajudiciales se destapó en 2008 al descubrirse que integrantes de las fuerzas de seguridad del Estado habían asesinado a civiles para después presentarlos como guerrilleros caídos en combate a fin de obtener beneficios de sus superiores.
Hace unos días, el representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland, aclaró que la Fiscalía investiga más de 3.000 de estos casos en Colombia.
"Retratos de Familia es la historia de cómo unos chicos que fueron asesinados y que les quitaron el rostro y la identidad, sus madres, con una lucha absolutamente admirable, les devuelven su rostro, muestran que no eran ningunos NN", explicó Cardona a en alusión a lo que se conoce como NN o "no name" para designar a desaparecidos sin identidad verificada. Fuente: Prensa de FICCI
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...