--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

miércoles, 17 de julio de 2013

120 galenos reciben capacitación en certificados de defu…

Por: Diana Marcela Hurtado – SSA
Bucaramanga.- Julio 17 de 2013.- La Secretaria de Salud y Ambiente de la capital de Santander, en asocio con la Secretaria de Salud de Santander, el Dane y Medicina Legal organizó un evento de capacitación, dirigido a médicos.
La jornada incluye “Diligenciamiento adecuado de los certificados de defunción y de nacimiento”, dirigido a 120 profesionales de salud de las distintas instituciones de esa área de la ciudad y el departamento.
Según Liliana Manrique, asesora de Despacho de la Alcaldía de Bucaramanga, “este es un proceso de seis meses de un proyecto que convoca a los médicos y médicas de Santander, sobre el adecuado diligenciamiento de los certificados de defunción y los certificados de nacimiento, ellos conforman las estadísticas vitales de nuestro municipio de Bucaramanga y para nosotros son unas cifras muy importantes de validar en cuanto a calidad, cobertura y oportunidad y vimos la necesidad conjunta de fortalecer esas competencias en los médicos”.
El evento que inicio ayer 16 de julio va hasta este  jueves 18 de julio en las Unidades Tecnológicas de Santander. Entre los temas que se abordarán están: Causas de Defunción, acta de defunción en muerte violenta, Manejo de Prendas y Evidencias en centros hospitalarios, a cargo del Dr. Carlos Alberto Narváez, médico epidemiológico de la Dirección Estadística y Demografía del DANE a nivel nacional.
Por indicaciones de la Dra. Claudia Amaya, Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, los médicos de la ciudad de Bucaramanga que certifiquen muerte en casas y aquellas que no sean en hospitales ni clínicas, deben tener como filtro haber participado de este proceso de capacitación.
“El beneficio es muy grande porque la SSA está haciendo controles de calidad a estos certificados como de defunción como de nacimiento y encontramos errores mucho de ellos involuntarios en el motivo de muerte de las personas, eso modifica nuestro diagnostico en salud, nuestras causas de morbilidad, nuestras causas de mortalidad y nosotros queremos ser cada día más finos con las estadísticas que le entregamos al Municipio, como un compromiso adquirido con el Sr. Alcalde de la ciudad de Bucaramanga”, aseguró la Dra. Liliana Manrique asesora de Despacho de la Alcaldía de Bucaramanga.
“Ampliamos la invitación a los médicos para que no se pierdan esta oportunidad que da la Secretaria de Salud de Bucaramanga y Santander y demás instituciones, ya que va a hacer de mucho provecho”, agregó la funcionaria.
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...