--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

lunes, 12 de marzo de 2012

Insuficiente, ampliación del aeropuerto Palonegro: CCB

Juan Camilo Beltrán
Pte CCB
Richard Aguilar
Gobernador

-La Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Comisión Regional de Competitividad anunciaron que acompañarán este proceso que representará una inversión de aproximadamente $35.000 millones durante los próximos dos años.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga expresó su preocupación por el alcance que tendrá la modernización del aeropuerto Palonegro de Lebrija que sirve a Bucaramanga, cuyas obras fueron anunciadas por la firma concesionaria Aeropuertos de Oriente S.A.S.
El acto contó con la presencia del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; congresistas, alcaldes y empresarios, así como del personal de la concesión que tiene a su cargo la administración y la modernización de los aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja, así como de Santa Marta, Riohacha y Valledupar.
“Quedamos con una preocupación muy grande y es porque el crecimiento de las áreas del aeropuerto se proyecta por un 50% de ampliación, a lo largo de la concesión que es de 25 años, y si tenemos en cuenta que ya hoy en día esa deficiencia en el área llega más o menos al 50%, por el crecimiento de los pasajeros, entra la preocupación de que en el corto plazo estas ampliaciones ya se queden completamente insuficientes para lo que se espera en el aeropuerto Palonegro”, aseguró el presidente Ejecutivo de la CCB, Juan Camilo Beltrán Domínguez.
El directivo dijo que “eso obligaría a pensar en alternativas para que tengamos mucha más facilidad en el tema de conectividad aérea del departamento, en un futuro inmediato”.
Entre 2009 y 2010, el tráfico de pasajeros por el aeropuerto Palonegro aumentó en un 55% llegando a aproximadamente 1’200.000 pasajeros, superando en un 83% la proyección estimada para 2010 dentro del Plan Maestro de la terminal aérea. En 2011, se mantuvo un flujo similar con 1’277.000 pasajeros movilizados.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Comisión Regional de Competitividad anunciaron que acompañarán este proceso que representará una inversión de aproximadamente $35.000 millones durante los próximos dos años.
Aeropuertos de Oriente hizo público su compromiso de tener un avance del 40% de las obras para el Palonegro para el mes de diciembre de este año y finalizarlas en 24 meses, según indicó Javier Rocha, gerente de la concesionaria.
BUCARAMANGA, 12 DE MARZO DE 2012
Fuente: Juan Manuel Cárdenas M.
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga




--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...