Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

jueves, 9 de febrero de 2012

Concertación para recuperar espacio público

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta 

Bucaramanga.- Principio de autoridad y propósito de concertación aplica la Administración Municipal, bajo el liderazgo de la Secretaría del Interior, para recuperar espacios públicos en barrios, comunas y sectores comerciales de la ciudad.

El secretario del Interior de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón, puso en marcha una de las estrategias fundamentales del gobierno social del alcalde Luis Francisco Bohórquez, para la recuperación del espacio público bajo el imperativo del bienestar comunitario, con el principio de autoridad que privilegia la acción del Estado, pero a través de la concertación, que permite a su vez la dignificación de la condición humana, tomando en cuenta los anhelos, inquietudes y angustias de cada ciudadano.

De esta manera, según confirmó el propio secretario del Interior, René Rodrigo Garzón, fue recuperado el espacio público en la Calle 12 del barrio Kennedy, en la Comuna Uno de la ciudad, que es una avenida principal aledaña al mercado público y la parroquia del sector. Allí se dio cumplimiento a un fallo de acción de tutela y fueron reubicados los vendedores que estaban ocupando parte de las vías públicas.

Y el paso siguiente será la zona pública aledaña a la plaza de mercado del barrio Regaderos, en la Comuna Dos, “donde adelantaremos un proceso similar, escuchando a los ciudadanos, sin atropellar a nadie y guardando todas las normas de convivencia ciudadana, pero bajo el esquema del orden y la gobernabilidad que distingue el modelo de gestión de nuestro alcalde Luis Francisco Bohórquez”, explicó el funcionario municipal encargado de dicha tarea de concertación.

Igualmente, se trabaja en la recuperación del espacio público en zonas comerciales tan importantes como los alrededores del Centro Comercial Sanandresito La Isla, afectado por la ocupación de diversas ventas ambulantes, especialmente en horas de la tarde.
A través de la Defensoría del Espacio Público de Bucaramanga, la Secretaría del Interior inspecciona, vigila, regula y controla las áreas comunes y públicas, la administración de los bienes inmuebles y la elaboración del inventario general del patrimonio inmobiliario municipal. Fuente: Prensa de la alcaldía
--

2 comentarios:

  1. En el barrio pablo VI de la ciudad de bucaramanga se ha desatado una ola de delicuencia y peleas entre pandillas consumo de drogas en plena luz del dia, donde los niños presencian todo esto. Ademas de eso las tiendas estan vendiendo licores y cigarrillos a los menores de edad. Todo esto ocurre en toda la cancha principal y donde el espacio publico se ve afectado hasta por un taller de motos que queda en todo el parque habrase visto ha en todo un parque y donde la fuerza publica no hace absolutamente nada. Señor comandante de la policia y del ejercito nacional ayudenos a dar fin a testa problematica.

    ResponderBorrar
  2. Si señores: los riesgos que esta invasión delincuencial es aterradora y si no hay una intervención efectiva de las autoridades, podrían desatarse conflictos que solo traerían v´ctimas.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...