--

Programación navideña de la UIS

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

jueves, 5 de enero de 2012

Concertación de soluciones ambientales

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta 

En la gráfica  se encuentran entre otros, la directora de la Cdmb, Elvia Hercilia Páez; el alcalde de
Piedecuesta,  Ángel de Jesús Becerra; el de Florida Néstor F Díaz;  el gobernador Richard Aguilar;
el alcalde de Bucaramanga Luís F Bohórquez y de Girón, Héctor J Quintero

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, participó en la reunión de autoridades administrativas y ambientales desarrollada ayer tarde en el despacho del Gobernador de Santander, con el objetivo de abordar y concertar soluciones definitivas al tema de la disposición final de residuos sólidos, teniendo en cuenta que el próximo 31 de marzo de 2012 termina el plazo para la utilización temporal del Relleno Sanitario El Carrasco.
En tal virtud, con el acompañamiento de la Procuraduría, expertos ambientales de la UIS, así como de las instituciones ecológicas CDMB y CAS, el gobernador Richard Aguilar y los alcaldes de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra; Floridablanca, Néstor Díaz Barrera, y  Girón, Héctor Josué Quintero, visitarán el actual sitio de disposición final y dos lugares más habilitados para la futura recepción de residuos sólidos, en los sectores de Chocoa de Girón y Monterredondo en Piedecuesta, y luego de esta inspección, se darán a conocer las soluciones planteadas desde la instancia gubernamental local y regional.

Al final de la cumbre ambiental, el gobernador Richard Aguilar expresó: “Acatamos el fallo de la justicia administrativa en relación al cierre de El Carrasco. Existe unidad metropolitana sobre el tema, vamos a ser muy responsables y daremos a conocer las alternativas propuestas oportunamente”.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de los bumangueses expresó que “tenemos un término que es el 31 de marzo y frente al calendario nadie puede luchar, pero sus autoridades estamos para buscar soluciones y en ese sentido queremos darle un mensaje a la ciudadanía. La propuesta más adelantada es Chocoa, pero tiene una medida preventiva y debemos pedir a las autoridades, con mucho respeto, que avancemos en el tema porque está en vilo un asunto trascendental para la comunidad”.
En tanto el alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra, manifestó que “la  resolución 1890 del 2011 nos permite buscar una alternativa que se denomina celdas transitorias y mientras tanto adelantar los estudios de rigor, para ejecutar la solución rápida y definitiva”.
Los mandatarios coincidieron en explicar que la reunión cumplió su fin de ‘auscultar’ posibilidades, teniendo en cuenta las decisiones judiciales que determinan el cierre definitivo de El Carrasco y la acción popular interpuesta, que no permite la utilización del lugar habilitado, con licencia ambiental, en Chocoa. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...