--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

martes, 15 de marzo de 2011

El alcalde de Floridablanca con el presidente de la república

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta
EDUCACION Y VIVIENDA, TEMAS CENTRALES
Jaime Florez Villamizar
lcalde

Los encuentros del burgomaestre florideño Jaime Flórez Villamizar se producen este martes 15 de marzo en los despachos de la Ministra de Educación María Fernanda Campo y el Viceministro de Vivienda Julio Miguel Silva Salamanca.

Con la Jefe de la Cartera de Educación el burgomaestre concentrará sus esfuerzos en la solicitud de los recursos económicos necesarios para la construcción de la nueva planta física para el Colegio Técnico Microempresarial El Carmen, seriamente afectado por la ola invernal que provocó el agrietamiento de pisos y paredes y debilitó un muro de contención.

“Vamos a decirle a la Ministra que se trata de un Colegio con excelencia académica, pues sus alumnos de estratos 1 y 2 han obtenido puntajes del nivel superior. Adicionalmente le demostraremos que por el deterioro de la estructura física los niños y adolescentes corren un peligro inminente”, explicó el alcalde Flórez Villamizar.

Junto al mandatario local, viaja el secretario de Educación, Humberto Pabón Suárez quien lleva la carta compromisoria que firmaron este lunes el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe y el Alcalde Jaime Flórez Villamizar en la que le solicitan a la Doctora Campo incluir la obra dentro del presupuesto del Ministerio en el menor tiempo posible”.

“Ahí en esa carta dejamos claro que el Municipio aporta el lote con su respectiva titulación y además se advierte que tanto el departamento como el municipio están dispuestos a aportar los dineros necesarios para cofinanciar la obra”, sostuvo el Secretario Pabón Suárez.
Luego de terminada la reunión con la Ministra de Educación, el Alcalde Flórez Villamizar se trasladará hasta la sede del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para sostener una conversación oficial con el Viceministro de Vivienda Julio Miguel Silva Salamanca, con el fin de abocas soluciones urgentes para cientos de familias destechadas y desplazadas que viven en condiciones subnormales en la escarpa oriental de Floridablanca.

Estamos comprometidos con las comunidades en buscar todas las herramientas posibles para evitar que se pierdan los subsidios y hacer realidad en el menor tiempo proyectos habitacionales como Ciudad Guane, afirmó Flórez Villamizar.

Finalizando el día el Alcalde se dirigirá el Capitolio Nacional para reunir con la bancada de congresistas santandereanos para definir una agenda que permita la ayuda de estos dirigentes en la gestión de recursos para el municipio de Floridablanca.
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...