Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

lunes, 15 de noviembre de 2010

Doble celebración en el Colegio Santander de Bucaramanga

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta
El mandatario santandereano Horacio Serpa se reencontró con sus compañeros en la conmemoración de los 75 años de la institución educativa.
Mesa principal de la celebración del aniversario 75 del Colegio de Santander, uno de los más
reconocidos en Bucaramanga por la formación de destacadas personalidades que han ocu-
pado importantes cargos, tanto en el sector privado como oficial

 
El gobernador de este departamento, Horacio Serpa
cumplió 50 años de egresado del Colegio de Santan-
der, durante el aniversario 75 del  plantel.

BUCARAMANGA.- El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, rememoró sus épocas de estudiante y señaló que de todo lo que aprendió en el colegio, dos cosas marcaron su ser.

“Aquí aprendí algo que ha sido una lección de vida extraordinaria y es que la educación en el instrumento más apropiado para vencer la desigualdad… El otro aspecto es siempre luchar, nunca entregarse, nunca doblegarse, siempre tener la cara frente a las dificultades más grandes y superarlas, nunca dejarse enterrar por la desgracia, siempre buscar una nueva oportunidad, siempre la constancia, siempre alcanzar la meta”, expresó el graduando de Promoción de 1960.

Destacadas personalidades se dieron cita a la celebración
Serpa Uribe también señaló que recientemente la Gobernación de Santander realizó una inversión de $2.000 millones para la ejecución de obras en el Colegio Santander y de paso comprometió a la secretaria de Educación Departamental, que se encontraba presente en la celebración, para asumir desde su cartera la dotación de la cafetería y los salones de Internet de la institución educativa que en 2010 cumple 75 años de creación.

El colegio fue fundado en 1935. Las clases se iniciaron en el mismo edificio donde funcionaba la Escuela de Artes y Oficios Dámaso Zapata, en la hoy Carrera 12 con Calle 42 frente al Teatro Peralta. Como esta sede era insuficiente, se recurrió a los palcos del Coliseo para los cursos de segundo, tercero y cuarto de preparatoria.
En 1939 se graduó la primera promoción con 9 bachilleres. En el 2009 se graduaron 398 bachilleres en las tres jornadas, mañana y tarde y nocturna. En ese mismo año el colegio tenía 4.586 estudiantes repartidos en ocho sedes que ofrecen educación desde Preescolar hasta Bachillerato.

Desde el 2009 la institución está dirigida por el rector, Presbítero Germán Romero Cifuentes, quien dirige un equipo de 10 directivos, 148 docentes y 15 administrativos. El Pbro. Romero vino trasladado del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga donde fue rector por 11 años.

El mandatario de los santandereanos Horacio Serpa comparte
con los  jóvenes que son alumnos de hoy
Dentro de las expectativas del rector está la recuperación de la memoria histórica de la institución educativa. "Si no se conoce la historia del propio colegio, con frecuencia se hacen contrasentidos", acotó. Para él, es una prioridad la recuperación de la memoria histórica que ayuda a fortalecer la identidad y sentido de pertenencia, los valores corporativos, el perfil de los estudiantes, el perfil de los maestros y la comunidad en general. Su propósito es rescatar las páginas brillantes de su historia que lo acreditan como "Glorioso".

El Presbítero Germán Romero Cifuentes asumió la dirección del Colegio Santander en un momento coyuntural, ad portas de la conmemoración de los 75 años de fundación, que se realizó el sábado pasado con un banquete santanderino.
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...