Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

lunes, 11 de mayo de 2009

EN MARCHA LAS GRANDES OBRAS PARA LA MODERNIZACIÓN VIAL DE BUCARAMANGA

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta

LISTOS RECURSOS PARA VIADUCTO DE LA NOVENA Y UN INTERCAMBIADOR VIAL

A partir de hoy, gracias a la gestión desarrollada por el alcalde Fernando Vargas Mendoza ante la Financiera para el Desarrollo Territorial, Findeter, el Municipio de Bucaramanga contará con un préstamo por $100 mil millones, para invertir en la construcción de dos grandes proyectos viales: el viaducto de la carrera Novena, cuyo costo aproximado sería de $70 mil millones, y el intercambiador del Mesón de los Búcaros, cuya construcción valdría $30 mil millones.

Estas obras, junto al Sistema Integrado de Transporte Masivo para el Área Metropolitana, mejor conocido como el Metrolínea (que será inaugurado el próximo 22 de diciembre), la troncal Norte-Sur, y cinco intercambiadores más, transformarán y modernizarán a la capital de Santander.

El mandatario de Bucaramanga explicó que en próximos días se tendrán los diseños de la Fase II del viaducto de La Novena y del Intercambiador del Mesón de los Búcaros. “Antes de terminar este mes, vamos a sacar los pre-pliegos en la página Web para las dos licitaciones”, manifestó, al señalar que con estos recursos, sumados a los obtenidos por la venta de las acciones de Telebucaramanga (aproximadamente $170 mil millones), se podrán ejecutar los dos proyectos viales descritos, además de la construcción de cinco intercambiadores más en los sectores de la carrera 15 con Avenida Quebradaseca, la carrera 27 con calle 56, la diagonal 15 con calle 56, el sector de Neomundo y en el llamado cruce de ‘sietebocas’ (La Rosita con 23).

DEFENSA CIVIL ATENDERÁ CALL CENTER
PARA INFORMAR SOBRE VIRUS AH1N1

Treinta voluntarios de la Defensa Civil se capacitarán hoy en temas relacionados con el virus de influenza AH1N1, con el propósito de encargarse de la atención pública en un Call Center que se habilitará para canalizar toda la información procedente de la ciudad y del departamento.

“La información que sobre la pandemia reciban los voluntarios de la Defensa Civil es importante y por eso necesitamos que ellos sepan qué hacer y cómo orientar a la comunidad”, manifestó el Coordinador de Comunicaciones del Comité Departamental Antipandemia, médico Juan José Rey Serrano.


Puede volver a Inicio www.bersoa.com > o Ir a Página de España >
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...