--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

sábado, 21 de marzo de 2009

Gobernación de Santander hará lanzamiento de Vivienda Para la Vida

Bucaramanga.- Estamos en DigiRadiocom de Colombia. Atención -

El próximo miércoles 25 de marzo, la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Gobierno, hará el lanzamiento oficial de la Política Pública Departamental de Vivienda “Vivienda Para la Vida”.
Esta política ha sido elaborada con la participación de los expertos de Naciones Unidas y el trabajo coordinado de la Secretaría de Planeación y el Grupo de Vivienda de la Secretaría de Gobierno.
La Administración Departamental reconoce que este apoyo es fundamental y necesario para las comunidades más vulnerables de Santander, que tienen derecho a una vivienda digna y a oportunidades para fortalecer y constituir su patrimonio familiar.
Lugar: Auditorio Gustavo Liévano - Cámara de Comercio de Bucaramanga
Fecha: Miércoles 25 de marzo – 8:00 A.M.

Estamos escuchando Digiradiocom. Seguimos con más noticias.
Cumbre de gobernadores

Mandatarios discutieron temas vitales para el futuro de los departamentos

La delicada situación que afrontan los departamentos en materia financiera, vías y educación fueron los temas más discutidos en la Cumbre de Gobernadores que se realizó esta semana en Medellín.
El mandatario, Horacio Serpa Uribe, manifestó que incluso los departamentos que reciben regalías tienen dificultades relacionadas con el manejo de sus finanzas y subrayó que “se están estudiando condiciones para ver de qué manera los departamentos pueden salirse del régimen ordinario de ingresos que se basan en el licor, los juegos y el tabaco, con el fin de mejorar las perspectivas hacia el futuro”.

Plan Departamental de Vías
Durante el encuentro también se realizó la evaluación del Plan Departamental de Vías, ya que Santander está pendiente de un crédito solicitado a la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, por $200 mil millones. Actualmente el gobierno regional tramita el 50% de esta suma, es decir $100 mil millones. La Nación dispuso a través de Findeter una suma de $500 mil millones para este proyecto.
Igualmente el mandatario señaló que por parte de las entidades bancarias del Departamento ya recibió una aprobación de cupos de crédito por valor de $150 mil millones.
“Seguramente vamos a acceder a $100 mil millones en el término de 2 ó 3 semanas, lo que significa que en el mes de abril vamos a hacer la presentación de la primera etapa del Plan Departamental de Vías”, explicó el mandatario santandereano.

El desembolso cuenta con el apoyo del gobierno nacional.
“El gobierno de Santander es solidario con los maestros de Santander”, Horacio Serpa
En la cumbre, Serpa Uribe se reunió con la Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White, con el objetivo de buscar soluciones a la situación de los docentes de Santander en cuanto a las disposiciones del gobierno nacional sobre la calificación realizada respecto a la ineficiencia de la planta de personal del departamento y la necesidad de hacer una reubicación de cerca de 1.000 docentes.
El gobernador anunció que la próxima semana participará en el marco de la Asamblea general del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con el fin de abordar temas relacionados con proyectos viales, saneamiento básico, educación, y especialmente en la política de vivienda del Departamento.
“Quiero ratificar, el departamento de Santander es solidario con el magisterio. El gobierno de Horacio Serpa no tiene ningún interés en causar incomodidades, mortificaciones y mucho menos crear situaciones injustas para el profesorado santandereano”, declaró el mandatario regional
. Volver a Inicio Radio >
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...