--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

miércoles, 4 de febrero de 2009

El presidente Uribe no ha hecho nada por los secuestrados, dijo Alan Jara


VILLAVICENCIO, Colombia (Reuters) - Un político liberado por las FARC después de más de siete años de secuestro en la selva acusó el martes al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, de no haber hecho nada para conseguir su libertad y la de otros rehenes a través de un acuerdo con la guerrilla.

Alan Jara, el ex gobernador del departamento del Meta que permaneció en poder de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde julio del 2001, clamó por un acuerdo que permita libertad de sus compañeros que se quedaron en la jungla.
"Yo considero que la actitud del presidente Uribe no ha ayudado para nada a que se produzca el intercambio humanitario y por ende la liberación de los prisioneros", declaró el político de 51 años en una conferencia de prensa.

Jara aseguró que pareciera que a Uribe le conviene la situación de guerra que se vive en el país y que a las FARC le gusta que el mandatario este en el poder porque siempre se dan hechos que impiden un intercambio de rehenes o la posibilidad de un diálogo político.

"Siento, de todo corazón, que Uribe no hizo nada por la libertad de nosotros", reiteró el político, un ingeniero que estudió en la antigua Unión Soviética.Jara, casado y padre de un hijo adolescente, dijo que se enteró de que sería liberado a mediados de diciembre y que sus cuatro compañeros de cautiverio, incluido el general de la Policía Nacional Luis Mendieta, lo felicitaron y lo victorearon.

"Quienes allá están se están pudriendo en la selva, por eso es urgente traerlos, por eso es urgente el intercambio humanitario, no se puede dilatar más, se están pudriendo en la selva", afirmó el político quien hizo bromas que provocaron la risa de los asistentes a la conferencia de prensa.
LARGO CAMINO A LA LIBERTADEl ex gobernador reveló que caminó más de 150 kilómetros durante siete semanas hasta quedar en libertad y que durante ese tiempo también se desplazó en lanchas y vehículos.
Continuación...

--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...