Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

domingo, 11 de enero de 2009

Estas son las noticias de Bucaramanga. Bien venidos

BUCARAMANGA REALIZARÁ GRANCUMBRE IBEROAMERICANA DE ALCALDES.

Definir puntos estratégicos que permitan realizar en Bucaramanga la Gran Cumbre Iberoamericana de Alcaldes, es el objetivo primordial del viaje que emprendió a Caracas (Venezuela) el alcalde Fernando Vargas Mendoza. Allí se contactará con los más importantes mandatarios locales de ese país, a quienes invitará a participar en el encuentro internacional, cuya fecha está por determinar.

"Los iberoamericanos tenemos muchas cosas en común. Nuestro origen es muy similar, la historia del desarrollo de nuestros pueblos es semejante, casi igual, pero con diferentes actores y en diferentes escenarios. Por ello compartimos los mismos problemas, para lo cual urge unirnos y plantear soluciones conjuntas.

La problemática social no admite colores políticos, ni apasionamientos, ni mucho menos discusiones ideológicas. Es responsabilidad de los gobernantes buscar salidas que nos permitan acabar con la agonía de las comunidades y la mejor forma es integrarnos para afrontar el reto de la globalización", manifestó el Alcalde.

Vargas Mendoza también tiene previsto visitar otros países, con el fin de garantizar la presencia de al menos 100 mandatarios locales en la Gran Cumbre Iberoamericana de Alcaldes, que se cumplirá en esta ciudad durante el segundo semestre del presente año. El Mandatario también aprovechará sus visitas internacionales para contactar empresarios e invitarlos a participar en la Segunda Gran Rueda Internacional de Negocios, a desarrollarse en Bucaramanga en el próximo mes de julio.

Estamos presentado la información desde Digi/Radiocom - Atención Bucaramanga

RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES

El tiempo seco que predominará durante los próximos tres meses en Colombia y en especial en Bucaramanga, según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, podría ocasionar algunas situaciones de emergencia, razón por la cual la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de la ciudad recomienda a la comunidad algunas disposiciones a tener en cuenta y así evitar sorpresas desagradables. Según Freddy Raguá Casas, Director de la Oficina de Desastres, "por lo general en verano, los pastizales se secan en zonas de escarpa y cualquier vidrio que se arroje en estos sitios podrían generar lo que se denomina el efecto lupa, en otras palabras, el impacto de los rayos del sol en el vidrio provoca calentamiento y finalmente fuego en la zona seca.

Eso lo debemos evitar, como también arrojar colillas de cigarrillo o fósforos prendidos en estos lugares". El funcionario recomendó a quienes gustan de los paseos de olla, tener cuidado al dejar prendidos los fogones de leña improvisada y estar pendientes de los menores de edad. "También recomendamos a la ciudadanía hacer a tiempo los arreglos locativos, como limpieza de canaletas, alcantarillas y redes eléctricas, que son las que en tiempo de invierno provocan emergencias".

Continuamos con más noticias de Bucaramanga

ACUERDOS DE PAGO ESTÁN VIGENTES PARA LOS CONTRIBUYENTES MOROSOS

Con el fin de evitarles ejecuciones fiscales, embargos o remates de bienes a los contribuyentes morosos del Fisco Municipal, la Tesorera General, Myriam Cueto Barragán, informa a la comunidad que continúan vigentes los acuerdos de pago, razón por la cual los interesados deberán acercarse a la Oficina de Ejecuciones Fiscales, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal y plantear sus propuestas, de acuerdo con sus capacidades económicas.

La funcionaria también ratificó que quienes se encuentran al día con sus obligaciones, obtendrán una rebaja del 10% si cancelan durante el presente mes el valor del Impuesto Predial del año, y del 5%, si lo hacen en febrero.

Los contribuyentes pueden realizar sus pagos en las siguientes entidades bancarias: Popular, calle 35 N- 19-13; Davivienda, calle 52N- 35-45 y calle 36N- 18-40; Caja Social, carrera 33 N-51ª-04; Sudameris, carrera 11 N- 34-52 y calle 35N- 20-01; Crédito, carrera 29N-45-79; Bogotá, calle 35N- 16-32 y calle 52N-31-05; Occidente, calle 44 N- 29ª-05 y Colmena, carrera 15 N- 37-59.

Esta es Digi/Radiocom, originando desde Bucaramanga, Colombia.

MANEJO INTEGRAL DEL AGUA PARA LA QUEBRADA EL ABURRIDO

La quebrada El Aburrido, que irriga una amplia zona rural del oriente de Bucaramanga, será protegida como ecosistema estratégico que surte de agua a los habitantes de las veredas y corregimientos de nuestra ciudad, mediante un Plan Integral de Manejo que aplicará la Subsecretaría del Medio Ambiente durante el presente año.

La importante tarea ecológica comprende protección de la ronda hídrica, con aislamiento y siembra de especies forestales protectoras de agua. Según Abraham Fernández, Subsecretario del Medio Ambiente, el primer proyecto pretende aislar un total de 15 hectáreas de la quebrada, ubicadas en la parte alta de la vereda Magueyes.

"Es nuestro deber velar por estos nacimientos que surten de agua a cientos de habitantes del sector rural de Bucaramanga, con el objetivo de proteger y conservar el medio ambiente", enfatizó el funcionario.

ESTE MIERCOLES 14 DE ENERO VENCE PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA UNIVERSIDAD DEL PUEBLO

Este miercoles 14 de enero, vence el plazo de inscripción para los interesados en aspirar a uno de los mil 500 cupos que ofrecerá este semestre la Universidad del Pueblo.

Los interesados deberán presentarse en el tercer piso del Palacio Municipal, fase dos, y entregar los siguientes documentos, debidamente legajados en una carpeta: Copias del diploma de bachiller, del documento de identidad, del acta de grado, de los resultados de las pruebas del Icfes, del Sisbén (niveles 1 y 2), y del pago de un servicio público. Además, dos fotos de tamaño 3x3 y el certificado médico reciente.

Las personas con limitaciones físicas (auditivas, o del lenguaje) podrán inscribirse en las instalaciones de Centrabilitar, calle 35 N°6-68, barrio Alfonso López.

EL 26 DE ENERO INICIAN ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN EL SECTOR OFICIAL El próximo lunes, 26 de enero, inician las actividades académicas en los colegios oficiales de Bucaramanga, con nómina completa de profesores, personal administrativo e instalaciones locativas remodeladas para comodidad de maestros y alumnos.

La información la suministró el Secretario de Educación, Luis Alfonso Montero Luna, quien ratificó que directivos docentes y profesores deberán presentarse en los colegios desde hoy, con el fin de iniciar la planificación, distribución de carga académica y recepción de matrículas de nuevos alumnos.

De acuerdo con los rectores, la Secretaría de Educación determinará dos días durante los cuales realizará la última jornada para inscripción de alumnos de primaria y secundaria, ya que existe disponibilidad de cupos para que ningún niño o joven quede por fuera de la formación gratuita que les ofrece la Administración Municipal.

Montero Luna llamó la atención de los padres de familia "para que no priven a sus hijos de la mejor herencia, que es la educación, y correspondan a los esfuerzos del alcalde Fernando Vargas Mendoza, quien ha realizado todas las gestiones para dotar convenientemente los colegios y escuelas oficiales del Municipio".

EL NUEVO COLEGIO COMUNEROS TIENE CONFORTABLES.

El gobierno de Bucaramanga entregará nuevas instalaciones del colegio Comuneros; entrarán en servicio el próximo lunes. La moderna edificación está situada en la calle 10 con carrera 18, diagonal a la Universidad Santo Tomás, y albergará a mil estudiantes. Muchas Gracias por su sintonía y pueden volver a Inicio de Digi/Radiocom >




Una línea abajo encuentra la aplicación "Escuche"...
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...