Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

sábado, 19 de noviembre de 2016

Se disparó compra de bienes raíces, por devaluación del peso

Los colombianos interesados en mercado de bienes inmobiliarios en EEUU.
El poder inversionista de las empresas constructoras de Santander en Estados Unidos ha sido una de las principales razones para que esta compañía estadounidense organice asesorías especiales a grupos de interés en Bucaramanga.
Foto: Revista easyfly
Bogotà D.C., noviembre de 2016. Nuevos inversionistas colombianos disparan el mercado de la compra de bienes raíces en Estados Unidos, en especial en Miami.  Así lo declaró Xavier Borrero Chiriboga, Presidente de Real Estate Investments by Borrero Corp parte del grupo Florida Realty of Miami, quien indicó que en los últimos meses, los colombianos han mostrado gran interés por dolarizar sus inversiones ante la devaluación del peso y los cambios que se vienen con la nueva reforma tributaria.
Según el reciente informe de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami (MIAMI), los colombianos encabezan la lista de búsquedas por internet para adquirir un bien inmobiliario en Miami. Los compradores de vivienda se sienten atraídos por el clima, las comodidades y la economía diversificada del sur de la Florida.
“Miami es una ciudad cosmopolita  y con muchas actividades de arte y cultura, una economía diversificada y un sistema de transporte público que comienza a desarrollarse. Los compradores internacionales llevan mucho tiempo invirtiendo en Miami, y siguen haciéndolo”, explicó Borrero.
La tendencia indica que a los colombianos les interesa comprar más que todo proyectos que están construidos y en obra negra, ya sea bodegas, locales comerciales o vivienda. Así se vio reflejado en exitoso desarrollo del seminario de actualización “Como hacer negocios con USA/Feria de oportunidad inmobiliaria en Miami” que desarrolló recientemente en Bogotá la compañía estadounidense Real Estate Investments.
En lo que va del año, Colombia registró el 10 por ciento de todas las transacciones de compradores internacionales en el sur de la Florida, según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.
De acuerdo al reciente estudio que realizó la Asociación de Agents Inmobilarios de Miami se clasifican a los países según el número de búsquedas por internet  de propiedades en el siguiente orden:
1. Colombia
2. Venezuela
3. Brazil
4. Argentina
5. Philippines
6. Canada
7. United Kingdom
8. India
9. Mexico
10. France
El precio promedio de compra de los colombianos se registra en el orden de $516,000 según el Perfil 2015 de Compradores Internacionales de Viviendas de Miami.
“En este momento existen cientos proyectos en bienes raíces disponibles para la venta en el Sur de la Florida, donde los colombianos han puesto su foco por la facilidades que existen para comprar bienes inmobiliarios en Estados Unidos. Varios compradores han podido hacer sus inversiones sin necesidad de tener visa, agregó Borrero.
Cabe destacar que entre muchas de las razones para invertir en Estados Unidos es sin lugar a dudas la fortaleza que presenta la moneda del dólar en estos momentos.
Dentro de la ola de interés por la compra y venta de propiedades en Miami por parte de los colombianos el día 9 de noviembre de 2016, la organización estadounidense Real Estate Investments by Borrero Corp que es parte del grupo Florida Realty of Miami, desarrolló un seminario gratuito denominado “Cómo hacer negocios en USA-Feria de oportunidades inmobiliarias en Miami”, el cual reunió cerca de 100 inversionistas con alto interés en dolarizar sus inversiones en el sector inmobiliario de Estados Unidos.
Los asistentes junto con los expertos se dieron cita en el Hotel Dann Carlton de Bucaramanga, Mayores informes en: www.propiedadmiami.net o comunicándose al número celular: 317-4434410.
El poder inversionista de las empresas constructoras de Santander en Estados Unidos ha sido una de las principales razones para que esta compañía estadounidense organice asesorías especiales a grupos de interés en Bucaramanga.
 Mayores informes en: www.propiedadmiami.net o comunicándose al número celular: 317-4434410. (Cortesía de envío: Narda Cristina Roa)
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...