--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

lunes, 15 de febrero de 2016

Nace este miércoles primera comercializadora de Caucho

Productores del látex de Santander y Caquetá encabezarán el acto
Representarán la producción del Amazonía y el Magdalena Medio
Más de 1.700 toneladas comenzarán a exportar anualmente
Plantas de procesamiento del látex
Bogotá.- Representantes del sector agropecuario, del gobierno y de la Cadena productiva  del Caucho, participarán este miércoles del acto inaugural de la primera Comercializadora de este renglón en Colombia.
Este miércoles 17 de febrero a las 5:30 p.m. en el Hotel Estelar del Parque de la 93 de Bogotá, los pequeños y mediando productores de caucho de Caquetá y Santander comenzarán a escribir una nueva historia en sus regiones y en el país.
Esta fecha marca el nacimiento y lanzamiento de “Colombia Rubber Trading” la primera comercializadora internacional de caucho colombiana creada por caucheros para caucheros. Son más de 2.000 familias que en el primer año tranzarán operaciones  por 1.700 toneladas de caucho sólido TSR 20, cifra que se triplicará en los próximos 5 años.
Al acto de lanzamiento han sido invitados representantes de la cadena productiva del caucho en el país; delegados del gobierno nacional; gobernadores de Santander y Caquetá; socios de la comercializadora y periodistas, entre otros.
La agenda contempla la intervención de Alexandra Guáqueta Girvin, directora del Posconflicto; Peter Natiello, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Mark Leverson, director del Programa CELI-Central/Colombia Responde  y Álvaro Pacheco Álvarez, Gobernador de Caquetá.
De la misma forma intervendrán delegados de las organizaciones socias de la comercializadora como lo es Hernán Hernández Peñaloza de la Compañía Cauchera Colombiana  S.A. y  Gilberto García Méndez representante de los pequeños productores de caucho del Caquetá. Al cierre del evento se realizará un recorrido interactivo por la historia de la comercialización del caucho en realidad aumentada, coctel de bienvenida  y muestra gastronómica. Fuente: Comunicaciones de la organización.
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...