--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

lunes, 11 de mayo de 2015

Feria Institucional de Universidades de Santander dirigida a jóvenes víctimas del conflicto

Bucaramanga, Mayo 10 de 2015 – Comienza este lunes 11 de mayo una Feria Institucional de Universidades de Santander para jóvenes víctimas del conflicto que quieran acceder a la educación superior.
La jornada comenzará a partir de las 2:00 p.m. en la Plazoleta del Concejo de Bucaramanga (detrás de la Alcaldía) buscar incentivar a las personas afectadas por la violencia.
La UNAB, UDES, Unidades Tecnológicas entre otras invitadas, presentarán la oferta de carreras a jóvenes que estén incluidos en el Registro Único de Víctimas o reconocido como tal en fallos de Restitución de Tierras o Justicia y Paz.
Desde el 20 de abril y hasta el 15 de mayo estarán abiertas las inscripciones para que las víctimas accedan al Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior y estudien una carrera técnica, tecnológica o profesional en cualquier institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en todo el país. 
Los créditos del Fondo son 100% condonables, siempre y cuando el estudiante termine la carrera con todo al día, obtenga su título y aporte los conocimientos adquiridos a través de una estrategia de acompañamiento liderada por la Unidad para las Víctimas.
Este crédito cubre la matrícula hasta por 11 salarios mínimos
Anexo ampliación de la información:
Requisitos
1.            Ser ciudadano/a colombiano/a.
2.            No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario.
3.            No tener título profesional de nivel universitario.
4.            Estar incluido en el Registro Único de Víctimas  (RUV) o reconocido como tal en fallos de Restitución de Tierras o de  Justicia y Paz.
5.            El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción a la convocatoria del Fondo, debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV. Para este fin, es responsabilidad del aspirante actualizar sus datos de registro, de conformidad con lo establecido en la Ley 1448 de 2011.
6.            Estar admitido en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
7.            Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.
8.            Tener su propio correo electrónico.
9.            Inscribirse a través de la página web del ICETEX.
Las inscripciones se hacen a través de la página Web del ICETEX, o en el link que tiene dispuesto la Unidad para las Víctimas.
El Fondo de Educación Superior ha logrado el acceso de más de 3.000 víctimas, en las cuales la inversión del Estado supera los 60 mil millones de pesos.
Resuelva todas sus dudas en los siguientes canales:
-              fondo.educacion@unidadvictimas.gov.co
-              Líneas: Nacional 0180001911119 Bogotá 4261111
-              A través de mensaje de texto al código 85777, desde cualquier celular y gratis:
-              Escriba su número de cédula, deja un espacio y escribe  la solicitud o pregunta.
-              Punto de Atención Virtual lo encuentra en la página www.unidadvictimas.gov.co
-              Allí puede conversar con un orientador por video llamada o escribirle por medio de chat.  
Nota: este y otros programas que ofrece el Estado a las víctimas son gratuitos. No le coma cuento a los lobos que le quieran cobran. Denúncielos en: grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co  
Fuente: Unidad de Víctimas Ángel René Vargas Cabrera – Comunicador social de UARIV
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...