lunes, 28 de diciembre de 2020

Balance del Mintic de logros en Tecnología y conectividad, 2020

Con una inversión superior a los $125.117 millones en Santander, hemos desarrollado diferentes programas y proyectos de conectividad, formación y apropiación TIC en el departamento,: ministra Karen Abudinen.

De los 14.745 colegios oficiales que serán conectados a internet gratuito con la instalación de los Centros Digitales a partir de marzo del próximo año, 645 pertenecen a Santander.

Karen Abudinen
MinTic
Bucaramanga
.- 28 de diciembre de 2020 (MinTIC) – La ministra de las TIC, Karen Abudinen, presentó un balance de las labores desarrolladas en 2020 en materia de tecnología y conectividad, en el país, entre ellos Santander.

En el 2020, el Gobierno del presidente Iván Duque se comprometió en fortalecer la conectividad en todos los territorios del país, haciendo especial énfasis en aquellos que nunca han tenido internet. La meta: conectar al 70 % de la población en los próximos dos años. Este 2020 ha sido de muchos retos y reflexiones por la pandemia del covid-19, pero ante este panorama la ministra Karen Abudinen aceleró las iniciativas de conectividad para cumplir con esa meta y ofrecer oportunidades a todos los colombianos.

Por ejemplo, durante este año instalamos 1.373 Zonas Digitales en 909 municipios de 31 departamentos del país, para un total de 2.371 puntos de conexión gratuita instalados en todo el país. En Santander se instalaron 215 Zonas Digitales, con una inversión superior a los $9.024 millones.

“También se puso en marcha el plan ‘Hogares Conectados’, mediante el cual 239.100 familias pudieron acceder al servicio de internet fijo con tarifas mensuales de $8.613 para estrato 1 y $19.074 para estrato 2. De ese total, 9.079 familias santandereanas se beneficiaron con esta iniciativa, que contó con una inversión superior a 8.536 millones para el departamento”, explicó la ministra Karen Abudinen.

Para el Gobierno del presidente Iván Duque los niños y niñas son prioridad, por eso, desde el MinTIC se estructuró un proceso serio y transparente para adjudicar el contrato con el que busca construir más de 10 mil centros digitales en los 32 departamentos del país, específicamente en zonas rurales. De los 14.745 colegios oficiales que serán conectados a internet gratuito con la instalación de los Centros Digitales a partir de marzo del próximo año, 645 pertenecen a Santander.

“Para impulsar el progreso y la reactivación educativa, en tiempo récord entregamos 5.206 equipos de cómputo en 29 sedes educativas de Santander, y se capacitaron a los docentes en el uso pedagógico de las TIC, beneficiando a 8.975 estudiantes y mejorando la calidad de la educación pública en el país por medio del uso y apropiación de las tecnologías. Esto fue posible gracias a una inversión de más de $3.802 millones”, agregó la jefe de la cartera TIC.

Asimismo, junto con el Ministerio de Educación y Computadores para Educar formamos 1.371 docentes en el departamento de Santander en pensamiento computacional y tecnológico, a través del programa Ruta STEM. 

Es importante destacar la puesta en marcha del Gran Pacto Digital que se firmó en mayo pasado con alcaldes y gobernadores para llevar internet a todos los rincones de Colombia, demostrando que el Gobierno nacional y los gobiernos regionales pueden trabajar unidos por el bienestar de los colombianos.

Pero no solo se trata de llevar conectividad. Se trata de enseñar a usarla de manera correcta. Por tal razón, en septiembre de este año lanzamos la estrategia ‘Internet Para la Vida’ con la que, a través de preguntas a expertos en tecnología, los ciudadanos pueden aprender sobre los usos y oportunidades de internet. Para ello, dispusimos de líneas de WhatsApp, con las que recibimos 948 mensajes, y tuvimos un espacio en la página web, con el que se recibieron 676 consultas.


Este componente de formación se potenció con la Misión TIC, un programa que lanzó el presidente Iván Duque y la ministra Karen Abudinen para formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación. Este año se inició la formación de 5.623 programadores, para el año 2021 se espera alcanzar una cifra de 50.000 y, finalmente, para 2022 se capacitará a otros 47.500. Actualmente, 459 personas del departamento de Santander ya están siendo formadas para que puedan enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial, gracias a una inversión estimada en 856 millones de pesos.

En cuanto a los negocios y la tecnología, nunca nos habíamos visto en un escenario en el que fuera tan clara su necesaria sinergia. Por eso, el MinTIC se unió con la Organización de Estados Americanos y la empresa Kolau para apoyar la creación de cerca de 27.000 páginas web gratuitas con servicio de georreferenciación en Google. De ese total, 1077 se crearon en el departamento. Estas páginas tienen la opción de incluir el botón de pago de manera voluntaria, para que los empresarios y emprendedores puedan hacer sus ventas de manera digital.

Este año fue importante para el fortalecimiento de los medios públicos. Por un lado, para el sector audiovisual el Gobierno Nacional abrió, con una inversión histórica de $23.887 millones, 5 convocatorias para el desarrollo de contenidos multiplataforma de interés público, con el fin de promover la preservación de la identidad y la cultura. En Santander tenemos dos casas ganadoras: J&M Soluciones Seguras S.A.S, la cual recibió un incentivo superior a los $300 millones, para financiar el proceso completo de preproducción, producción y posproducción.

Por otra parte, y por primera vez en la historia de Colombia, abrimos una convocatoria para el otorgamiento de emisoras comunitarias con enfoque étnico diferencial. Por eso, pusimos a disposición 240 canales en 239 municipios de 31 departamentos, 2 organizaciones étnicas de Santander han manifestado su interés en este proceso.

En el 2021, el Ministerio TIC, liderado por la ministra Karen Abudinen, continuará recorriendo las regiones del país para llegar con conectividad, oportunidades y, por supuesto, con iniciativas que apoyen la reactivación que necesita Colombia.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Protección a los consumidores de gas, adelanta SuperServicios

Natasha Avendaño G.
Superintendente
Bogotá,
23 de diciembre de 2020.- El Comité de Seguridad de GLP, liderado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, lanzó la campaña “Cuida tu vida, compra GLP legal”, dirigida a los 12 millones de usuarios de este combustible en el país.

La labor tiene el propósito de promover el manejo y compra segura de los cilindros de gas licuado de petróleo, para prevenir tragedias por incendio o estallido de cilindros en mal estado.

La campaña educativa busca enseñar y motivar a la ciudadanía para que apropie comportamientos responsables al adquirir los cilindros, identificando los distribuidores autorizados y el cumplimiento de las normas que aplican a la compra y venta de este combustible. Cómo identificar los cilindros legales, la marca, el personal y vehículos de transporte autorizados, las revisiones del estado de válvulas y conexiones y la adecuada disposición de los cilindros hacen parte de los mensajes que compartirán las entidades participantes a usuarios de este producto en hogares, negocios informales y establecimientos comerciales.

En lo corrido de 2020 se vendieron 548.933.908 kg de GLP a usuarios de todo el país, siendo Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Valle del Cauca y Bogotá las zonas de mayor comercialización de este producto.

Al presentar esta iniciativa, la superintendente, Natasha Avendaño García, manifestó: “Esta es una campaña conjunta de los actores públicos y privados del mercado de gas combustible. La Comisión de Regulación de Energía y Gas, la Superservicios, autoridades de policía, gremios y empresas comercializadoras y distribuidoras de GLP en el país estamos promoviendo buenas prácticas por parte de prestadores y usuarios para el manejo seguro de este combustible, desde su envasado, almacenamiento, transporte, venta y uso final. Queremos llegar a las comunidades que utilizan este producto para explicarles la importancia de atender las normas de seguridad y comprar los cilindros en sitios autorizados en los que se garantiza su adecuado manejo. Es por la seguridad de todos.”

Los usuarios pueden exigir a los operarios de las empresas distribuidoras de GLP orientación sobre el manejo seguro del producto, ya sea en cilindros, tanques estacionarios o redes domiciliarias. Así mismo, estas empresas deben estar atentas al proceso de revisión periódica de las instalaciones y redes internas de sus usuarios.

La Superservicios invita a conocer el listado de empresas registradas ante la entidad, que realizan las actividades de distribución y comercialización de GLP en la página  www.sui.gov.co/web/glp 

Conductas ilegales

Estas son las conductas ilegales más frecuentes que se presentan en el uso fraudulento de GLP. 

    Contrabando. Comercialización de cilindros de forma no autorizada. Se presenta generalmente en zonas de frontera. NO es permitido que un usuario o individuo particular efectúe la compra de un cilindro en otro país y lo importe a Colombia. Los únicos autorizados para importar cilindros al país son las empresas oficiales y legalmente constituidas.

    Transporte ilegal del GLP. Se hace generalmente en vehículos cisterna que no cuentan con la guía única de transporte de GLP, ni identificación clara del color del cilindro y la marca en relieve de la distribuidora correspondiente.

    Hurto de cilindros. De acuerdo con la normativa vigente, los cilindros son propiedad del distribuidor y los usuarios no pueden quedarse con estos cilindros, ni intercambiarlos por otros de diferentes marcas.

    Envasadoras no oficiales. Sitios donde se envasan cilindros de forma fraudulenta y peligrosa para los usuarios.

    Venta ilegal de cilindros. Se realiza en expendios que no cumplen con los requisitos de la normativa vigente.

Comité de Seguridad GLP

Fue creado mediante la Ley 689 de 2001. Está integrado, además de la Superservicios que lo preside, por un delegado del Ministerio de Minas y Energía; de la Comisión Reguladora de Energía y Gas Combustible (CREG); de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC); del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), y un representante por cada una de las agremiaciones de distribuidores cuya participación en el mercado de GLP sea mayor al 20%. Asimismo, tienen asiento en este comité representantes de los comercializadores mayoristas y fabricantes de cilindros.

Fuente: Grupo de comunicaciones - SUPERSERVICIOS

Carrera 18 No 84-35 Piso 7 - Bogotá

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

lunes, 21 de diciembre de 2020

En 2021 se gestionará licitación del proyecto de APP del río Magdalena

El contrato contempla el mantenimiento del canal navegable en el Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla, el Canal del Dique y el sector comprendido entre Barrancabermeja y Pinillos

Este Contrato tendrá una duración de 12 meses contados a partir de la suscripción del acta

Barranquilla
, Atlántico. Diciembre 21 de 2020. – La firma de un contrato interadministrativo entre Cormagdalena y Findeter garantizará que el dragado en el río Magdalena sea un hecho en el 2021.

El contrato contempla el mantenimiento del conducto navegable en el Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla, el Canal del Dique y el sector comprendido entre Barrancabermeja y Pinillos, con un presupuesto que asciende a 56.300 millones de pesos.

La  Corporación  Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) y la Banca de Desarrollo Territorial  (Findeter),  oficializaron hoy  un  contrato  interadministrativo  que garantizará la continuidad del proyecto y el mantenimiento del canal navegable del río Magdalena durante 2021 en los tres tramos que se vienen atendiendo: entre Barrancabermeja, en Santander, y el municipio de Pinillos, en el departamento de Bolívar; en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, y en el Canal del Dique.

Los de inversión recursos hacen parte de las Vigencias Futuras que aprobó el Gobierno Nacional para la recuperación del canal navegable del río Magdalena entre el puerto petrolero y la desembocadura en el sector de Bocas de Ceniza, en Barranquilla.

Ángela María Orozco
Mintransporte

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó al respecto: "este contrato con Findeter permitirá mantener las labores de dragado, gracias a la aprobación delas vigencias futuras que van a garantizar los recursos suficientes para las operaciones en el río Magdalena.  Así, mantedremos la operabilidad mientras queda lista la licitación del proyecto de APP del río Magdalena, en el primer trimestre de2021”.

Además, este contrato será el marco que permitirá seguir avanzando en las buenas prácticas  administrativas,  financieras  y  técnicas  que  se  discutirán, con  la participación de los portuarios, la Dirección General Marítima y especialistas en el comportamiento del río Magdalena y el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, con el fin de lograr las mejores eficiencias y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Gracias a las mesas de trabajo que viene desarrollando la Corporación con todos estos actores, se espera tener listos muy pronto los términos de referencia para el contrato 2021, siendo este documento resultado del trabajo articulado de todos. “Con al liderazgo de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y al apoyo del ministerio de Hacienda, el Departamento de Planeación Nacional y Findeter, logramos  conseguir  los  recursos  para  realizar  trabajos  de  dragado  de  manera permanente y planificados, con el propósito de mantener condiciones adecuadas de navegabilidad para las embarcaciones y la estabilidad logística de las operaciones durante 2021”, aseguró Pedro Pablo Jurado, director ejecutivo de Cormagdalena.

Cabe  mencionar  que Cormagdalena  y Findeter  han  suscrito  dos  contratos interadministrativos, ambos enfocados, en líneas generales, en "el mantenimiento del canal navegable del río Magdalena".  Estos son el Contrato Interadministrativo 0-0138-2019,  dentro  del  cual  se  ha  dragado  un  volumen  de  2.244.602  m3de sedimentos;y el Contrato Interadministrativo 064-2019, en el cual se han dragado 2.379.573,09  m3.  En  ambos  se  verificó el  cumplimento  de  las  obligaciones adquiridas, lo cual permitió evidenciar la capacidad de Findeter para prestar los servicios de asistencia técnica y administración de recursos. Como resultado de estas actividades, prestadas por Findeter a la Corporación en los últimos años, junto el manejo técnico que esta ejerce, se han evidenciado mejoras en las condiciones de navegabilidad del río, así como en los productos técnicos y de eficiencia económica obtenidos. Hay varios ejemplos de esto: la implementación  de  una  herramienta  objetiva  de  medición  de  la  eficiencia  del servicio, el aumento de la confiabilidad en la utilización del río como hidrovía y la disminución de traumatismos en el uso como tal. También se puede destacar el aumento  de  la  carga  seca  transportada  diferente  al  carbón,  la  eficiencia  en  la utilización de recursos al obtener la calidad del servicio a precios más bajos, y la disminución de la huella de carbón por transporte de carga.

Fuente: Prensa de Cormagdalena.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

sábado, 19 de diciembre de 2020

Adjudicados tres contratos de obras viales para los santanderes

Tras un proceso plural la Entidad seleccionó las mejores propuestas entre 43 ofertas económicas presentadas por 64 empresas de ingeniería nacionales y extranjeras.

● Con esta importante inversión en enero próximo se iniciarán dos obras en el departamento de Santander y una más en Norte de Santander

Estos son los tres frentes contratados
Bogotá D.C.,
19 de diciembre 2020. (@InviasOficial). – Tres contratos de obras de las más importantes corredores viales de la nación adjudicó el El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), para beneficiar el nororiente y centro del país.

El Instituto INVÍAS, bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte e interpretando el objetivo del Compromiso por Colombia que lidera el Presidente Iván Duque Marquez continúa trabajando para reactivar la economía de las regiones con proyectos eficientes y modernos. Lo que se traduce en la adjudicación de tres contratos de obra por $261.880 millones, los cuales se desarrollarán a partir de enero de 2021 en la región de los Santanderes.

“Desde el sector transporte seguimos dando buenas noticias a todos los colombianos. A través del INVÍAS adjudicamos tres contratos de obra pública después de desarrollar módulos de contratación totalmente transparentes en los que recibimos 43 ofertas económicas por parte de 64 empresas y consorcios, tanto locales como extranjeros. Esto es prueba de que los procesos licitatorios adelantados por Gobierno nacional generan confianza en el sector privado y que, trabajar pensando en lo que nos une, produciremos múltiples beneficios para todos los colombianos”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Con el objetivo de reactivar la economía en el nororiente del país la Entidad adjudicó al Consorcio Boyacá Concluir HB-TCU el contrato con el que se construirá un puente vehicular de 140 metros sobre el río Zulia y sus accesos, además del mantenimiento de los 243 km de la vía Cúcuta – Ocaña – Agua Clara. Estas obras generarán 585 empleos y tendrán una inversión superior a los $27.800 millones.



El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, resaltó que “gracias al programa Concluir y Concluir para la Reactivación Económica de las Regiones, que hace parte de Compromiso por Colombia, continuamos haciendo presencia en las regiones y trabajamos por el desarrollo del país. Con estos tres contratos vamos a generar más de 5900 nuevos empleos para los habitantes de los departamentos de Santander y Norte de Santander, cumpliendo con el pilar de este Gobierno de llevar equidad a los territorios mediante proyectos con alto componente de rentabilidad social”.

En el departamento de Santander se concluirá la pavimentación de la Troncal Central del Norte, en la vía que comunica a Duitama con Pamplona y que es el corredor más corto entre Bogotá y Cúcuta. Además, se realizarán intervenciones a lo largo de los 305 kilómetros de esta vía gracias a una inversión de $153.000 millones, con los que el Consorcio Isla Santander contará con la colaboración de 2982 habitantes.

Juan Esteban Gil
Director Invias

Por último, se finalizará la pavimentación de los sectores no atendidos entre los municipios de Barbosa y Puerto Araujo, vía de la Transversal del Carare. Para la ejecución de estas obras la entidad adjudicó al Consorcio Meco Vial un contrato por $81.000 millones, lo que ayudará a impulsar la economía del país y generará nuevos empleos para 2338 habitantes de la región.

Además de estos tres proyectos en Santander y Norte de Santander, como parte del programa Concluir se desarrollarán obras sobre la Troncal del Catatumbo mediante un convenio con la Gobernación y la Gestión Vial Integral de las vías de Santander.

Con el programa Compromiso por Colombia, liderado por el presidente Iván Duque Márquez, el INVÍAS desarrollará 50 proyectos de obra pública que implican una inversión de $11,5 billones para intervenir cerca de 1700 kilómetros de vías nacionales. Obras que generarán 105.000 empleos directos en todas las regiones del país, beneficiando a 23 millones de habitantes.

El Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte y el INVÍAS no se detienen en su camino de llegar a las regiones con obras transparentes y modernas que generen equidad construyendo un país cada día más competitivo de cara al futuro.

Video Santander y Norte de Santander

Fuente: Grupo de Comunicaciones – DG - INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Comenzó Expo-Chocó con la mejor programación

Con una programación incluyente se desarrollara hasta el 22 de este mes la Feria Expo-ambiente Chocó, un evento de negocios verdes que tiene como base la virtualidad.

El certamen se realiza a través de la página web de la autoridad ambiental del Chocó, www.codechoco.gov.co  donde  las personas interesadas podrán conocer todos los detalles.  

Esta feria cuenta con un diseño llamativo y amigable en 3D y 4D, donde la comunidad en general, podrá encontrar 47 stand, donde se exhibirán más de 70 bienes y servicios que van desde las categorías de belleza, artesanías, moda, alimentos, entre otros.

La feria aportará a la reactivación de 254 empleos en el Chocó

ExpoAmbiente Chocó es una de las estrategias que Codechocó, ha diseñado para fomentar la comercialización de los productos de 127 microempresas Chocoanas, las cuales hacen uso sostenible de los recursos naturales y han sido afectadas por la emergencia sanitaria por COVID -19.

Los expositores de Bahía Solano, Nuquí, Bojayá, Carmen de Atrato, Bajo Baudó, entre otros, encontraron en el aprovechamiento de los recursos naturales, alternativas de sustento económico, de protección al medio ambiente, y la manera de minimizar  la tasa de desempleo de la región.

Arnold Alexander Rincón López, Director General de Codechocó, aseguró:  “es una gran oportunidad para reactivar la economía de los Empresarios adscritos a la Ventanilla de Emprendimientos Verdes, los cuales se vieron afectados por la emergencia sanitaria por COVID -19 y a la vez, hacer visible el trabajo de los hombres y mujeres que con esfuerzo transforman los recursos naturales de manera amigable con el medio ambiente”.


Por su parte, Jakcson Ramírez, representante de la empresa Museo de las Balsámicas, indicó que, con la pandemia y las dificultades que ésta trajo, la comercialización de su producto fue parada desde el mes de marzo, y con la realización de la feria nace una esperanza para reactivar su actividad productiva y a la vez, mostrarle al mundo las bondades del campo Chocoano.

Codechocó, invita a la comunidad en general a participar de la feria Expoambiente Chocó, escenario virtual que reunirá más de 70 productos en las categorías de artesanías, moda, alimentos, pasabocas, ecoturismo entre otros.

Acerca de Codechocó

CODECHOCO, Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó. Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones.  En cabeza de su   director Arnold Rincón López  tiene la labor de administrar y manejar los recursos naturales y la oferta ambiental en su jurisdicción, fundamentándose en el desarrollo humano sostenible con participación comunitaria, gestionando y ejecutando planes, programas y proyectos que apunten hacia la búsqueda de una nueva cultura de desarrollo, el mejoramiento de la calidad de vida, la promoción de una producción limpia y el desarrollo de una acción ambiental sostenible.

Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda - Prensa  

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

martes, 15 de diciembre de 2020

Más seguridad para el Plan de Restitución de tierras

En zona del Magdalena Medio, hay un total de 7.519 solicitudes

·La microfocalización es un mecanismo que permite analizar las solicitudes de restitución bajo condiciones de seguridad

Bucaramanga
, 14 de diciembre de 2020 (@URestitucion). – Tomando como base y fundamento de seguridad, la microfocalización, la Dirección Territorial de Magdalena Medio de la Unidad de Restitución de Tierras, realiza la ampliación de áreas para el cumplimiento de la labor.

Sobre esa base la entidad avanza en sus labores administrativas que permitan atender las solicitudes registradas en los municipios, Simití, San Pablo, Cantagallo, Morales, Arenal y Regidor en Bolívar; y Yondó en Antioquía, zonas en las cuales  se les amplió las áreas a intervenir.

Al respecto explicó el director territorial Álvaro Julián Prada: “estas ampliaciones representan el estudio y la posibilidad de iniciar los análisis previos en las solicitudes de restitución de tierras con el fin de abarcar la mayor cantidad de veredas y hectáreas a efectos de resolver los casos que se encuentran en la dirección territorial desde hace 9 años”.

Luego de dos Comités Operativos de Restitución de Tierras, en donde también tiene asiento el Ministerio Público (Procuraduría, Personería y Defensoría), entre otros, se logró el concepto favorable de la Fuerza Pública para iniciar el estudio de 157 solicitudes de restitución que serán atendidas en los municipios de Simití, San Pablo, Cantagallo, Morales, Arenal y Regidor en Bolívar y 80 solicitudes en Yondó, Antioquia.

En la etapa administrativa, que es la primera del proceso de restitución de tierras, la Unidad realiza las diligencias necesarias para recopilar en terreno toda la información que soporta el testimonio del solicitante, permite contextualizar cómo ocurrieron los hechos de despojo y abandono forzado de tierras y se logra la identificación y georreferenciación de los predios solicitados en restitución. En el gobierno del Presidente Iván Duque la restitución ha alcanzado más de 100 nuevas zonas en municipios apartados del país.

Trabajo de  campo

Posteriormente, en la etapa judicial, la Unidad presenta las demandas para que los jueces y magistrados de restitución de tierras ordenen las sentencias para reparar las víctimas de la violencia. Finalmente, en la etapa de cumplimiento se hace entrega jurídica y material de los predios y de un proyecto productivo que la entidad acompaña durante 24 meses para que las familias que fueron víctimas se conviertan en emprendedores del campo. 

A la fecha, en la Dirección Territorial del Magdalena Medio, hay un total de 7.519 solicitudes de inscripción en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente (RTDAF) de los cuales el 83% de los casos están en trámite habilitado y solamente el 17% de solicitudes están sin microfocalizar.

Fuente: Prensa de la Unidad (Adriana Marcela Bustos Rueda)

Comunicadora Social y Periodista

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

martes, 8 de diciembre de 2020

Qué, no comprarán los consumidores en el fin de año

Joyería, artículos deportivos y tarjetas de regalo no están dentro de las prioridades de los colombianos.

La pandemia presenta un nuevo desafío con un promedio de 40% las personas prefieren visitar menos tiendas que el año pasado.

Bogotá
.- Una investigación comercial realizada por Sensormatic Solutions, reveló la novedades de los consumidores para este fin de año en materia de compras.

Sensormatic Solutions, el portafolio líder de soluciones para el retail de Johnson Controls, publicó la encuesta anual de comportamiento de consumo en Latinoamérica durante la temporada. La encuesta fue realizada por medio de entrevista individual online, con un cuestionario estructurado de 12 preguntas, a una muestra total de 1.600 compradores distribuidos equitativamente en las cuatro ciudades principales de México, Colombia, Brasil y Chile.

Según la encuesta, en general noviembre (50,9%) y diciembre (23,5%) son los meses en que la mayoría de latinoamericanos realizarán sus compras de fin de año, incluyendo compras para Black Friday y Navidad. A pesar de que 63,2% de los encuestados aseguró que visitará menos tiendas o no visitará tiendas en general debido a los nuevos parámetros de distanciamiento social, un 39,3% aún prefiere comprar directamente en los establecimientos debido a motivos como el hecho de poder ver y tocar los productos personalmente antes de comprarlos (28,8%), poder explorar ideas de regalo (25,2%) y acceder a mejores ofertas en la tienda (11,8%), entre otros.

Entre los resultados que fueron revelados en la encuesta anual se encuentran:

Entre 60% entre las personas redujeron sus compras por el impacto en sus finanzas personales.

El país con mayor inversión en ropa y accesorios de la región es Colombia seguido de cerca por México.

  El consumo electrónico lo lidera Brasil.

  El consumo de juguetería Chile.

  El consumo de salud y belleza está entre Chile y Brasil.

  las mejoras del hogar son una preocupación en México

 La vivencia de experiencias lo lidera Colombia

La mayoría de compras serán en línea para recibir en casa seguidas con una amplia diferencia de más del 40% para comprar en la tienda.


“A medida que los minoristas se enfrentan a su nueva realidad como resultado de COVID-19, nosotros creemos que la industria necesita empezar a restaurar la confianza del consumidor, y eso empieza por ayudar a garantizar que la tienda sea un entorno seguro”, dijo Bjoern Petersen, presidente de Sensormatic Solutions. “Nunca antes ha habido una mayor necesidad de que los retailers estén equipados con la tecnología adecuada junto con conocimientos en tiempo real para tomar decisiones críticas para el negocio”.

ADJUNTAMOS ENCUESTA COMPLETA

Acerca de Sensormatic Solutions

Sensormatic Solutions es el portafolio líder mundial en soluciones de retail de Johnson Controls, que permite una interacción inteligente y conectada con los compradores. Al combinar conocimientos fundamentales sobre el inventario de retail, el tráfico de compradores y la prevención de pérdidas, Sensormatic Solutions potencializa la excelencia operativa a escala y ayuda a crear experiencias de compra excepcionales. Nuestras soluciones ofrecen visibilidad y análisis predictivos en tiempo real para una toma de decisiones exacta en toda la empresa, permitiéndoles a los retailers avanzar confiadamente hacia el futuro. Con más de 1,5 millones de dispositivos de recolección de datos en el mercado de retail, capturamos 40.000 millones de visitas de compradores, rastreamos y protegemos miles de millones de productos cada año. Nuestro portafolio de retail presenta las marcas de primera categoría Sensormatic, ShopperTrak y TrueVUE. Para más información, visite nuestra página https://www.sensormatic.com/es_es o síganos en LinkedIn como Sensormatic Solutions América Latina

Acerca de Johnson Controls

En Johnson Controls transformamos los entornos donde las personas viven, trabajan, aprenden y juegan. Desde la optimización del rendimiento de sistemas de edificios hasta la mejora de la seguridad y la comodidad, impulsamos los resultados que más importan. Cumplimos nuestra promesa en sectores como la salud, la educación, los centros de datos y la industria manufacturera. Con un equipo global de 105.000 expertos en más de 150 países y más de 130 años de innovación, somos el poder detrás de la misión de nuestros clientes. Nuestro portafolio líder en tecnología y soluciones de construcción incluye algunas de las marcas más reconocidas de la industria, como Tyco®, York®, Metasys®, Ruskin®, Titus®, Frick®, Penn®, Sabroe®, ADT®, Sensormatic®, Simplex®, Ansul® y Grinnell®. Para obtener más información, visite nuestra página.

https://www.johnsoncontrols.com/es_latinamerica o síganos en LinkedIn como Johnson Controls América Latina.

Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda  

Prensa y Relaciones Públicas 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

lunes, 7 de diciembre de 2020

Abren préstamos de consumo con nueva empresa Mixta

Movistar Money ofrecerá créditos de consumo a los clientes de Telefónica en Colombia, tanto particulares como empresas. 

La empresa prevé iniciar su actividad en el segundo trimestre de 2021

 Jordi Gacía Bosch
Madrid,
diciembre de 2020.- Entra a funcionar en Colombia una nueva empresa conformada por BBVA y Telefónica, para ofrecer créditos de consumo. 

El acuerdo para desarrollar el negocio de créditos al consumo en Colombia, con la empresa conjunta (‘joint venture’) es mediante una sociedad financiera, Movistar Money Colombia, controlada a partes iguales y que co-mercializará créditos a los más de 19 millones de clientes, entre particulares y empresas, que tiene Telefónica en Colombia. 

La nueva empresa se beneficiará de la amplia experiencia de ambos socios y sus activos en el mercado colom-biano y se apalancará en el extenso conocimiento del negocio financiero de BBVA y la potencia tecnológica y comercial de Telefónica, así como su amplia experiencia en el despliegue de servicios digitales entre sus clientes. El acuerdo también prevé el desarrollo de canales digitales de venta y operación para dar a conocer los nuevos productos de crédito a los clientes locales. Movistar Money Colombia contará con un equipo gestor en el país que coordinará la política comercial, riesgos y la tecnología con ambos socios de la empresa conjunta. 

Dentro de la oferta comercial de la nueva compañía, se ofrecerán créditos al consumo, tanto para libre inversión como préstamos para la compra de terminales y dispositivos, cuyo montante y formas de pago se personalizarán en función del perfil financiero del cliente. Todo el proceso de contratación y la gestión del préstamo se podrán realizar de manera totalmente digital. 


“Este acuerdo y el despliegue de los servicios de Movistar Money en Colombia responde a la estrategia de Tele-fónica de diversificar su negocio y fomentar la innovación en el entorno digital, enriqueciendo el portafolio de productos ofrecidos a la base de clientes de la compañía”, explicó Fabio Bruggioni, director de Global Consumer de Telefónica. 

Por su parte, Jordi García Bosch, director de Nuevos Negocios y Estrategia en Client Solutions de BBVA, señaló que, mediante esta alianza, “BBVA busca ofrecer las mejores ofertas financieras para los clientes colombianos, con una propuesta única en Colombia, fruto del liderazgo de BBVA en banca digital. Este acuerdo supone un impulso en nuestra estrategia para seguir creciendo y llegar a nuevos clientes a través de acuerdos con jugadores líderes en sus sectores como es Telefónica”. 

La empresa prevé iniciar su actividad durante el segundo trimestre de 2021, con lanzamientos escalonados de los diferentes productos, comenzando por los créditos para la compra de terminales. En una segunda fase se presen-tarán los préstamos de libre disposición y también para empresas. 

BBVA y Telefónica desarrollaron un piloto comercial durante siete meses en Colombia que confirmó el potencial del mercado local para este tipo de productos de crédito, entre una base de más de 300.000 clientes de Movistar Colombia. El acuerdo actual se circunscribe a Colombia, pero ambas empresas analizarán la expansión a otros países de América del Sur, dadas las interesantes perspectivas de negocio de algunos de esos mercados. 

Comunicaciones Oriente Telefónica Movistar. 

Dirección de Comunicaciones Corporativas | Telefónica Movistar 

Carrera 9 # 34 - 56, Swicth La Joya, piso 3, Bucaramanga, Colombia- 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...