Al término
de una minuciosa investigación realizada luego del evento registrado en la
subestación Sabanalarga (Atlántico) la entidad de control decidió reiterar la
sanción. El apagón se prolongó por más de
siete horas y afectó en su momento a millones de usuarios en la costa Caribe.
Celsia
efectuó la apertura tardía de los interruptores de los activos
energéticos que se encontraban cerrados por la ausencia de tensión y no suministró
oportunamente al Centro Nacional de Despacho la información relacionada con las
subestaciones Nueva Barranquilla, Cuestecitas y Bolívar; y las subestaciones
radiales de Manzanillo y Norte, ubicadas en la región Caribe.
Dagoberto Quiroga Superintendente |
La decisión
fue notificada a Celsia mediante la Resolución SSPD No. 20232400638105 del 10
de octubre de 2023, por medio de la cual se resolvió el recurso de
reposición interpuesto por la empresa.
La multa hace parte de las acciones de control que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realiza con fin de propender por la buena marcha del servicio de energía eléctrica, y la defensa de los usuarios
Celsia
presta el servicio público domiciliario de energía eléctrica en los
departamentos de Antioquía, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá,
Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Córdoba, Huila, Magdalena, Meta, Norte de
Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y
Bogotá D.C.
OLS/CFM/OVS/FBV
Fuente:
Prensa Superservicios.
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